Al acto, de carácter íntimo, han asistido su viuda, Marian Zearreta, sus tres hijos, hermanos, familiares, miembros del Patronato de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, amigos y trabajadores de la empresa Korta SA.
Según ha informado el secretario de la Fundación Joxe Mari Kortaren Bidetik, Ibai Korta, hijo del fallecido, en el homenaje los concentrados han recordado "la sinrazón del asesinato, el compromiso de Joxe Mari Korta con su empresa, el conjunto de los empresarios guipuzcoanos así como con múltiples iniciativas culturales, deportivas y sociales en las que estuvo comprometido de modo permanente".
Ibai Korta ha destacado que La Fundación "sigue trabajando por los valores que presidieron la vida" del empresario fallecido. Ha recordado que defendía "la responsabilidad y la implicación personal ante las necesidades de la sociedad, el fomento del deporte como elemento integrador y educativo de los jóvenes, la importancia de las pequeñas empresas en el tejido productivo guipuzcoano, así como el ejercicio de la actividad emprendedora desde el compromiso ético con la sociedad en que está inmersa cada empresa".
No hay comentarios:
Publicar un comentario