Galdos cree necesario que la UE conozca que los vascos están siendo «ignorados»

El presidente de EA de Gipuzkoa, Iñaki Galdos, aseguró ayer que «ha llegado el momento de que los organismos políticos europeos y mundiales conozcan cuál es la situación que está viviendo la sociedad vasca, que está siendo ignorada y despreciada por los poderes ejecutivos y judiciales españoles».

De esta forma, Galdos mostró «enfado y preocupación» por el rechazo del Tribunal Constitucional a que el tripartito y Aralar sean parte en los recursos contra la Ley de Consulta y consideró que esta decisión «dice muy poco en favor de la democracia española.

El presidente de EA en Gipuzkoa reiteró su intención de «defender el derecho de la sociedad vasca de ser consultada sobre su futuro». Por eso, insistió en que EA expandirá «a los cuatro vientos», tanto en Europa como en el resto de la comunidad internacional su «opinión sobre la resolución del Constitucional y las decisiones que está tomando el Gobierno español en esta cuestión». El dirigente de EA reprochó al PSOE su «falta de valentía» en el proceso sobre la Ley de Consulta.

Galdos anunció que tanto el tripartito como Aralar deberán «trabajar» para llevar a Europa sus inquietudes. «Europa no entenderá cómo en el siglo XXI se puede prohibir a la sociedad vasca decidir su futuro», afirmó.

No hay comentarios: