La consejería de Cultura decidió ofrecer a Alberdi la continuidad en el cargo por «su valía profesional». Según resaltó el Ejecutivo autonómo en un comunicado, el dirigente «posee una amplia experiencia en el campo de la gestión cultural y, en concreto, en el ámbito musical». Ha sido asimismo crítico en distintos medios.
«Le propusimos continuar, se lo ha pensado y finalmente ha aceptado la oferta», se felicitaban ayer en el departamento encabezado por la independiente Blanca Urgell. Alberdi se suma a una larga lista de altos cargos ajenos al PSE nombrados por la filóloga alavesa. Al intentar guiarse «por criterios profesionales», casi todo el personal de libre designación no pertenece a la disciplina socialista; desde el viceconsejero Antonio Rivera hasta los directores de área.
La Orquesta Sinfónica de Euskadi cerrará su temporada de abono este sábado en el auditorium del Palacio Euskalduna de Bilbao en un concierto que arrancará a las 20.00 horas. Será bajo la batuta del maestro Andréi Boreyko, que a partir de agosto y como principal director invitado asumirá, junto al titular, Andrés Orozco-Estrada, el mando artístico de la OSE. Arriaga, Shostakovich y Dvorák sonarán en un programa que «tenderá puentes entre mundos diferentes». Hoy, la agrupación tiene su penúltima cita de esta campaña en Pamplona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario