Con Jon Jauregi y a por todas!

Nuestro candidato a Diputación es Jon Jauregi y con el vamos a ir a por todas. Los sondeos nos pronostican un resultado peor a la anterior legislatura, contando con que EA ya no concurrirá en coalición con nosotros. Pese a todo no nos queda más que tener las más fundadas esperanzas en este nuevo tiempo ilusionante que se avecina.


Podremos medir nuestra fuerza con las demás formaciones políticas y salir triunfantes, como siempre. Pero lo más llamativo ha sido el giro abertzalista con el que se va a presentar el candidato de EAJ-PNV. Estas van a ser las 2 lineas preferentes de actuación de Jon y su grupo :

1. Hacer irreversible el proceso de paz y trabajar a favor del acuerdo político que resuelva el conflicto político vasco desde el respeto a los derechos humanos y a la voluntad de la sociedad vasca para decidir su propio futuro.

2. Situar a Gipuzkoa en primera línea de innovación, desarrollo y bienestar de la personas.

Y es que tiene mucha razón al afirmar que "En los nuevos tiempos, Gipuzkoa debe estar presente en el liderazgo del proceso de pacificación y normalización". Creo que es algo muy obvio ya que frente a tanto inmovilismo de la ejecutiva del partido alguien debe trazar donde están nuestras metas y difuminar ese halo de misterio que envuelve a algunos cual bruma mañanera.
¿Gipuzkoa debe liderar el proceso? SI

Recomiendo encarecidamente leer el resto de la entrevista en la web del GBB. y también noticias de Gipuzkoa.

26 comentarios:

robin Mendaro dijo...

Zorionak por este comentario y por esta fotografia.Esta majisimo.Se notan los nuevos tiempos.

Anónimo dijo...

Yo no sé nada de marketing y de fotos. Pero Txabarri sacó mayoría absoluta, y en la última encuesta de este fín de semana más de la mitad de los guipuzcoanos consideran su gestión muy buena o buena. Hay que tener las tripas por encima del sentido político y del abertzalismo, para quitar a un candidato así y ponerle a otro que no conoce nadie, simplemente porque Txabarri votó al EBB actual. ¡Qué sentido de país tiene Egibar!
Hay consternación en muchos sectores en Gipuzkoa: el mundo del euskera, el de la cultura... No entienden este cambio. En fín. ¿Qué otras cosas y virtudes tendrá el candidato? Espero que tenga alguna. Si no, sinceramente, me decepcionaré.

Anónimo dijo...

Alotza, Txabarri no quiso ser candidato y salió Jauregi elegido. Así que el candidato es Jon y no hay más que hablar.

También Ardanza era muy apreciado y todas esas cosas, pero ya estaba agotado. Txabarri está agotado. Es tiempo de nuevos aires y de ilusionar a los afiliados. Yo estoy ilusionado. Vienen tiempos de cambio, primero en Gipuzkoa y luego en el EBB.

Anónimo dijo...

Las Asambles Municipales han hablado. Jon Jauregi es el candidato. A unos les gustaría más, y a otros menos. Pero democráticamente es el nuestro. Ahora todos con él. Y cuando le ataquen, a defenderle. Es el candidato del Partido. Denok aurrera berarekin!

gaztelupe dijo...

Mucha marcha veo yo en estos comentarios,pero no veo las cosas claras.Por una parte EA no va con el PNV y se queda con tres junteros.Batasuna irrumpe con diez.Jauregi es una incognita.El PNV¿quiere de verdad gobernar gipuzkoa o prefiere la trinchera?.No se pueden hacer las cosas peor.
Jauregi saco el 95% de los votos de los presentes,sin contar los ausentes,que fueron muchos.Para colmo esa encuesta que ha hecho publica la diputacion se dice que es una ultima jugada de Txabarri y su equipo cuando la encuesta estaba encargada antes de que le dieran la patada a Jose Juan Gonzalez de Txabarri.Y a todo esto,el EBB callado,el Lehendakari callado y la afiliacion dormida.¡Menudo panorama¡.

Anónimo dijo...

Perdemos la mayoría absoluta, la posibilidad del tripartito en el aire, pero una ilusión...
En cuatro años un diputado agotado, lo que hay que leer por estar delante del ordenador. El cinismo a algunos les lleva a decir que Txabarri no quiso ser candidato. Si gente como esa se hace con el EBB, también nos diran que Ibarretxe esta agotado como lehendakari. Siento mucho que Jon esté en el ojo del huracan por una pésima maniobra, pero como se ha dicho, es nuestro candidato y hay que apoyarle.Y algunos les gustara mas o menos, pero también Imaz es nuestro presidente del partido.

ibon artola dijo...

La máxima de este partido ha sido, siempre, que al candidato elegido por las bases hay que apoyarle incondicionalmente aunque sea el palo de la escoba. No es el caso. Jon está muy lejos de ser el palo de una escoba. Pero aunque lo fuese, la disciplina y el compromiso exigen lealtad prusiana. Todos a apoyar a Jon. A Txabarri, no os preocupéis, ya se le encontrará algún hueco. Aunque...con tanto michelín como arrastra, tendrá que ser un hueco muy grande, es cierto.

Feli Aguirre dijo...

Ibon Artola.Si las cosas fuesen tan sencillas como dices y planteas con lo que demuestras que eres un simple y por tanto persona no apta para un pensamiento elaborado,la pregunta que te hago es ¿te da lo mismo que el PNV este en el gobierno o en la oposicion?.
Txabarri tiene un capital politico,no solo michelines como de forma despreciativa señalas.Detras de Txabarri hay un equipo excelente y sobre todo mucho trabajo.Eso¿no sirve para nada?

Anónimo dijo...

¿Es verdad que Jauregi pidió el relevo como alcalde de Beasain al anterior GBB, antes de terminar el mandato? ¿Por qué? Luego estuvo seis meses de diputado en el Congreso. ¿Dónde ha trabajado desde entonces? ¿Lo conoce alguien? Es por saber todo su curriculum.

Anónimo dijo...

Hola, amigos, es una satisfacción poder participar en este Blog en el que, al parecer, todavía no aplican la censura. En Arabatik me censuraron porque no era políticamente correcta.

Pero vamos al grano.

Sí, lastur. Jauregi dejó la alcaldía de Beasaín porque pidió al GBB que le quitasen, argumentando que no podía con ella. Que le suponía una carga de trabajo a la que no podía hacer frente. No sé si ahora piensa que la carga de trabajo de la Diputación será menor. Sería curioso que creyese eso.

Y por lo que me dicen, en el Congreso de los Diputados no hizo nada. Y cuando digo nada, es nada. Absolutamente nada. En las actas no consta ni una sola intervención suya. Entonces, fue, también, a sustituir a Txabarri. Ironías de la vida. Y, como probablemente ocurra ahora, la diferencia entre lo que hizo Txabarri y lo que hizo Jauregi, fue abismal. Txabarri figura en miles de boletines del Congreso de los Diputados, preguntando, interpelando, haciendo enmiendas, denunciando...en fin, haciendo todo lo que tiene que hacer un diputado comprometido con su territorio. Su actividad fue frenética. Con Jauregi, llegó el vacío. La nada. El silencio. Un mal presagio, ciertamente, sobre lo que puede ocurrir en los próximos cuatro años. En la Diputación acabará ocurriendo lo mismo. Al tiempo.

Después, se fue a una constructora de Vizcaya. Y muchas nos preguntamos: ¿A qué puede ir a una constructora de Vizcaya un cargo político guipuzcoano que nunca ha trabajado en la construcción? La respuesta es claro, ¿verdad?. Pues sí, efectivamente, a eso que todos y todas imagináis. A eso que le ha permitido hoy ser propietario de seis casas (seis) entre Gipuzkoa, Aragón e Iparralde. En una sociedad en la que la inmensa mayoría de la juventud lucha por tener una vivienda (una), el candidato del PNV tiene seis (seis). Maravilloso. Ejemplar. Modélico. Ese es, muy resumidamente, su curriculum. ¿Alguien quiere más?. Para el que quiera más, le puedo decir que tiene intención de trasladarse a vivir a Iparralde. Su mujer es francesa. Será el primer diputado general de la historia democrática de Gipuzkoa que vive fuera del territorio. ¿Alguien se imagina un president de la Generalitat de Catalunya que viva en Benidorm?

ibon artola dijo...

El último comentario, hiede. Es, sencillamente, repulsivo. Vomitivo. No tengo el gusto de conocer a la Isabel esa, pero me parece que está contaminando el lugar con basura. Lo que dice pertenece al discurso maledicente puesto en circulación por un cierto colectivo de daminificados resentidos, que ladran su resquemor por las esquinas. Yo no sé si Jauregi intervino o no en el Congreso de los Diputados. Pero si no lo hizo, mejor. Aquel es un foro español (la encarnación, dicen, de la soberanía española), en el que no acabo de ver qué diantre pintamos. El no haber hablado en el Congreso de los Diputados, le honra, más que le perjudica. Es prueba de que no comparte nación, ni soberanía con los españoles. Cosa que, evidentemente, no se puede decir de Txabarri.

Y por lo que respecta a su futura residencia en Iparralde, ¿es eso un inconveniente? ¿acaso no somos una única nación? Yo creo que, también en ese punto, su actitud le enaltece. Vivir en Iparralde es una virtud para un diputado general que se considere abertzale. Repito: "que se considere abertzale"

Anónimo dijo...

Como se ha dicho mas arriba Jauregi es el candidato del PNV y por lo tanto le debemos apoyar todos(ojalá los que utilizan ese argumento se apliquen el cuento con las personas que eligen las bases para la dirección del Partido).
Yo creo que debería haber seguido Txabarri, pero el GBB ha puesto a otro candidato.
Si a alguien hay que criticar no es a Jauregi, que es un buen candidato, si no a los que han sustituido a Txabarri "por los nuevos tiempos"y han provocado todo este terremoto político.
Lo único que se saca en claro del repulsivo comentario anterior sobre Jauregi es que destila demagogia por las orejas.Tampoco se queda atrás el que califica injustamente a Txabarri de Michelín. Todavía no he leido en este blog una sola razón convincente para sustituir a Txabarri, pero claro, algunos solo tienen la mente programada para repetir sloganes y sacar el abertzalómetro a todas horas.

Anónimo dijo...

Ibon Artola no seas fanatico.En lugar de decir que el comentario sobre Jaauregi hiede,vete al Registro de la Propiedad.Y lo de Iparralde suena a vals pero es que la mujer de Jon no es que sea lo que se llama en Irun,vasco-francesa,sino que es una francesa francesa de Francia a la que no le gusta nada,pero absolutamente nada que su marido,su epouse,se meta en la politica vasca.¿Por que crees que dejo el abertzale Jauregi el ayuntamiento de Beasain y Udalbiltza?,Pues porque su amour frances no queria que se dedicara a lo vasco,porque a ella le gustan otras cosas.Y de ahi viene el que Jauregi sea un personaje que tu ahora no le cuelgas por menos de 1.5OO millones de las antiguas pesetas.¿Es este el abertzalismo que quieres Artola?.¿Por que no te bajas de ese cirro-cumulo en el que esta subido?

irune dijo...

Hemendik aurrera nik euskara erabiliko dut. Nire eritziz topagune abertzale batean euskarak ere bere lekua izan behrko luke. Jauregi-Txabarri auzi-mauziari heldu nahiko nioke. Nire buru santuan ez da sartzen nola arraio GBBko lehendakaria den Joseba Egibarrek izan dezaken horrelako jarrera tamalgarria Txabarrirekiko! Garai berriak omen datoz, eta garai berri horietarako aurpegi berriak behar omen dira! Eya nork esaten du hori eta Egibarrek...hamazortzi urte gutxi gorabehera EBBn izan ondoren, PSOE eta PPrekin paktatu duen batek erabakitzen du Txabarrik ez dela gai aurre egiteko garai berriei. Ondoren Egibarrek adierazten du garai berri horien ezaugarriren bat, Gipuzkoan osatu behar dena da Jaurlaritzaren hirukotea gehi Aralar...tira ondo xamar, beno beti ere zenbakiak aterako balira! Dena dela eta kasu honetan, non "Y" Gipuzkaon, eta non Pasaiako etorkizuna.. baina tira. Eta horretarako, alderdi horiekin aritzeko kudeatzen Foru Aldundia Txabarrik ez al du balio ba? Ez al du balio Txabarrik? Eta orain arte bai? Ez dut uste gaizki ibili denik orain arte Gipuzkoa lideratzen. Zer du Jauregik Txabarrik ez duena garai berri horietarako? Agian galdera litzateke, zer ez du Txabarrik Jauregik duena?

Tartalo dijo...

Kaixo!

acabo de encontrar este blog casi por casualidad, y aunque mi primera impresión me llevaba a felicitaros por la iniciativa... antes de hacerlo he leido un post, que me ha llevado a leerme todo el blog porque no me ha gustado nada.
Me explico. Que si los vizcainos sois tal, que si el Athletic, que si Gipuzkoa es el territorio del abertzalismo.... y los otros entrando en el barro con que los gipuzcuanos tal y tal.
Gentes: QUE ESTAMOS EN EL MISMO BARCO!!! HAY QUE REMAR EN LA MISMA DIRECCION!! Por que si no, ni gestión, ni pais, ni na de na!
No puede ser que cojamos lo mejor de cada uno, sumemos ideas y trabajemos todos juntos?? Yo soy bizkaitarra y acepto lo que ha decidido la mayoria, aunque yo votara en blanco al candidato a Diputado, y apoyo al candidato de Gipuzkoa porque lo han elegido los alderdikides del territorio, y punto. Espero seguir leyendo este y otros muchos blogs, pero también espero que empecemos a remar juntos, que lo vamos a necesitar.

Zorionak eta Urte Barri On!

Gora Euzkadi Askatuta!

Feli Aguirre dijo...

Tartalo.habra que crear el premio Madre Teresa de Calcuta.Y propongo te lo den a ti.
Tenemos que quitar la costra de mugre que existe alrededor de ciertas conductas.Lo que se ha hecho con Txabarri ha sido una indecencia.Cuando critiques eso tendras derecho a ruborizarte ante lo que no te gusta.
Egibar ha cometido una tropelia politica por pura venganza.Ahora quiere expulsar a Zeler del PNV escribiendo la sentencia a traves de la mano de un abogado del estado llamado Joanes labayen.Quiere pactar con Batasuna.No hay dia que no saque la cara a Otegi,Permach y Barrena.Es incapaz de tener la minima solidaridad con nadie mas que con los suyos.¿Y tu te ruborizas porquehaya gentes que denunciemos esto y no te cabrees por lo que desde el GBB se esta haciendo?.

irune dijo...

feli agirrek hitz lodikoteak erabiltzen ditu baina arrazoi osoa du. Gipuzkoan telesforo monzon berriak esan eta egiten duena mezetara doa zuzenean. Baina gidari politiko batek beste jarrera intelijenteagoak erabili beharko zituen zauriak ixteko... modu xelebreak aurrera egiteko ILUSIOZ BLAI batzar nagusitarako zerrendetan gertatu dena,,, lotsagarria izan da...lagunatxoak jarri eta baliodunak baztertu...salbuespenen bat ezik. penagarria. Alderdi politiko bat zer da? Lagun koadrillatxo bat edo zerbait gehiago?

Anónimo dijo...

¿Es verdad lo de los seis pisos de Jauregi? ¿Podeis demostrarlo? Si es verdad, supongo que serán una herencia. No creo que sea pecado heredar seis pisos. ¿Qué va a hacer, regalarlos? ¿Ya regala sus bienes el que escribe todo esto? Ya vale de demagogia. No creo que tener seis pisos heredados sea pecado, ni descalifique a un candidato.

Tartalo dijo...

Mira Feli, ni Teresa de Calcuta ni nada de eso. Criticar critico muchas conductas de dirigentes de este Partido, y no solo de un lado, si de ambos. Para decirte más, estoy de acuerdo con que esa maniobra se ha llevado a cabo sin ninguna clase y como la entrada de un elefante en una cacharrería. También en Bizkaia hubo lo suyo cuando se presento a Bilbao la primera vez. Lo único que digo es que nos vienen tiempos difíciles, y debemos juntar el hombro para salir adelante, nada más.

Eta Irune, lagun koadrillatxoak ere alde bietan dagoz. Kontatutko neuskizu nire uri batzarrean zelan egiten daben lan "koadrillatxoak". Eta horregaitik, alderdia hori baino zerbait gehiago dalako, danok batera egin behar dogu lan, hori bai bakoitza bere ideiekin, baina inor zapaldu barik.

Agur bat.

irune dijo...

Barkatu Tartalo, baina Gipuzkoan gertatu dena beste zerbait da. Larria eta itxusia, garaile irten den koadrilak galtzailea zokoratu, mexpretxatu eta iraindu egin du.
Zeler, Roman, Txabarri eta zuk ezagutzen ez dituzun beste hainbeste. Mendekuaz ari naiz eta ez lagun koadrilaz.

Anónimo dijo...

Nadie me contesta. Entonces será mentira. Pues si es mentira de los seis pisos, dejad de difamar a Jauregi de una vez. Me caía mejor Txabarri. Pero si es honrado, dejad de descalificarle. Por favor.

Anónimo dijo...

Egibar tiene que presentar el papel donde Jauregi, está libre de toda sospecha y si es mentira y conoce quien ha sido ir a por el, porque de lo contrarío esto va a oler mal.
¿ Os figurais que estos rumores fuesen de otro candidato?
Trasparencia sobre todo.

igeldo dijo...

Estoy convencido que todo lo de los pisos y etc de Jaúregi no existe nada de nada y que es asquerosa mentira. Pero sí estoy de acuerdo en eso que dice que la mujer del César no tiene que ser honrada ten sólo sino que también pueda parecerlo. Espero ver el día en que todo se demuestre que está claro!!

Anónimo dijo...

Jon está ahí al igual que podía estar su hermano Kiko que es bastante más conocido que él,sale bastante más en la tele y no es tan dubitativo ni se vería incapaz de gestionar un ayuntamiento.

Ahora resulta que Jon nos habla de la irreversibilidad del proceso mientras que Egibar potea con la izquierda abertzale e intimiza con Iruin.

Hay una familia de caciques del Goierri, no hace falta decir quienes que son los que manejan el GBB a su antojo, a su antojo y al de la CAF,cómo no, estos caciques mandan más en el GBB que el de Andoain, pero son intimos suyos y se reunen en su bunker de Ataun con el de Andoain, con Arzalluz y con el que haga falta.

Señores del Goierri miembros del EBB,Burukides y representantes de la Asamblea Nacional por Gipuzkoa, la política es algo bastante más serio que poner a un familiar en cada órgano del Partido, un poquito de por favor...

Anónimo dijo...

No, Lastur, lo que escribí sobre los pisos de los que es propietario Jon Jauregi, no es mentira. Es verdad. La pura verdad. Lo que no puede asegurar es que sea toda la vedad. Es posible que tenga todavía un patrimonio inmobiliario más copioso. No lo descarto. Pero que tiene seis pisos, me consta. Seis. Y no los ha heredado. No es hijo de marqueses. Se los ha comprado en los últimos 10 años. Desde que ocupa cargos públicos y cargos en empresas privadas que contratan con las administraciones públicas. Los que le justifican, dicen que su mujer (la francesita)es una experta inversora. Que es ella la artífice de de todo. No lo sé. Lo que a mí me parece es que Jauregi es una pieza más del engranaje corrupto que rodea a Egibar con el pretexto del nacionalismo radical. Siempre se ha dicho que el último recurso de los capitalistas ambiciosos ávidos de dinero y prebendas es invocar la nación.

Gaizkine dijo...

Isabel, no se que tipo de información tendrás, pero a mi no me consta nada de que Jon sea el terrateniente de Gipuzkoa. Según tu descripción parece que le falta la media en la cabeza como un vulgar atracador.

Cuando se hacen acusaciones de este tipo hay que tener pruebas. Pero claro, es muy fácil calumniar. Calumnia que algo queda, dicen algunos.