Díez: "Miembros de la Diputación conocían las irregularidades"

Rafa Díez, secretario general del sindicato LAB que ejerce la acusación popular en el caso de la Hacienda de Irun, ha dicho hoy que algunas personas del "organigrama" de la Diputación de Gipuzkoa eran "perfectamente conscientes de que había irregularidades" en el "sistema de recaudación".

Díez ha hecho estas declaraciones a los periodistas momentos antes de participar en una manifestación organizada por su sindicato en Donostia-San Sebastián para reclamar que se asuman responsabilidades políticas en este presunto fraude que asciende a mas de ocho millones de euros y en el que se encuentran imputadas cinco personas.

El dirigente del sindicato abertzale ha opinado que en este caso existe "una cobertura en términos políticos" y ha recalcado que "en el anterior organigrama de la Diputación ha habido responsabilidades políticas que han permitido" que este fraude "sucediera". Por ello, ha indicado que "sería muy importante que se diera una auténtica auditoría en el sistema de recaudación de la Diputación para depurar todas las responsabilidades directas y colaterales o inducidas".

Rafa Díez ha anunciado, además, que el sindicato LAB pagará los 60.000 euros de fianza que la Audiencia provincial de Gipuzkoa le exige para continuar personado como acusación en el caso del fraude de la hacienda de Irun.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Por que no dices los nombres o si no te callas?.Lo que tu quieres es hacer daño al PNV por elk placer de hacerselo.Nada mas.

Anónimo dijo...

Rafa:

¿Algo que decir de la nueva remesa de cartas de extorsión?. ¿No es eso "irregular"?. ¿Qué autoridad moral tienes para criticar a nadie?.

Con los baturros, ni a heredar.

uriarte-net dijo...

esperemos que la fianza sea de LAB y no se la presten otros y venga de empresarios.