ETA asume en un comunicado los atentados de Sestao y Balmaseda

La organización terrorista ETA ha asumido hoy a través de un comunicado los atentados con explosivo llevados a cabo los días 16 y 24 de diciembre de 2007, que provocaron daños materiales en el juzgado de Sestao y en la sede del PSOE en Balmaseda, y ha asegurado que el Gobierno no podrá "vencer sobre la voluntad de crear el Estado de Euskal Herria".

En el comunicado, difundido a través del diario Gara, la organización ha afirmado que el Gobierno español ha establecido una situación de excepción que "busca la destrucción del independentismo vasco" además de revelar "la intención de profundizar en el terrorismo de Estado".

Mientras tanto, los alegres chicos con label de abertzale, han atacado la subdelegación del Gobierno en Gasteiz, el batzoki de Zumarraga y la estación de Euskotren en Errenteria. Haciendo patria, como siempre. Lo que tendrían que hacer es algo más de reflexión porque tienen 728 presos encarcelados en España, Francia, Reino Unido y Canadá. La misma cifra que en el 2004.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es eso de la voluntad de crear el Estado de Euskal Herria? ¿De donde nace? ¿De los comandos terroristas? ¿Donde y cómo se expresa? ¿En los comunicados de ETA? ¿Quién la defiende y protege? ¿Garikoitz Azpiazu y su cuadrilla? ¿Qué es lo que realmente persigue? ¿Un Estado bolivariano del socialismo del siglo XXI?

Paren que me apeo. Yo no estoy en esa voluntad.

Anónimo dijo...

Son unos hijos de puta. Lo que hay que hacer es acabar con ETA con la policía y la justicia. Los que matan que cumplan sus penas, y mientras tanto los partidos políticos y los ciudadanos vascos deidcarnos a resolver nuestros problemas políticos. Pero a ETA, otra medicina.

Anónimo dijo...

Lógicamente, el día que se consiga la independencia, está gente seguirá en la cárcel hasta que cumpla sus condenas.

Otros, además ingresarán en prisión, porque que nadie dude que tratará de imponer a tiros "la Euskal Herria socialista" (una dictadura a la cubana con Txapote de Fidel).

Ni fines, ni medios. ni "Estado de Euskal Herria", ni la madre que lo fundó.

Por cierto, resulta peligrosa la coincidencia entre "se selección de Euskal Herria" y "Etsado de Euskal Herria".

Anónimo dijo...

Esta gente tiene una pedrada peligrosa.Lo malo es que los que les apluaden los tenemos todos los dias en la tele como si fueran patriotas siendo como son gente que apoya la muerte y no deberian salir ni un segundo en ETB.

irune dijo...

Es difícil de entender a esas gentes que se solidarizan con los inmigrantes, que no quieren que se maten animales, ni que se hagan carreteras porque se cortan árboles... sean capaces de asesinar, gentes tan solidarias y ecológicas que lamentan la muerte de un árbol....y no condenan el asesinato de una persona. Una servidora piensa que el Pueblo Vasco tiene derecho a construir su futuro en paz y en libertad, y a que se respete la dignidad y los derechos humanos de todas y cada una de las personas que lo componen. Yo creo que es incontestable que la sociedad vasca ha expresado reiteradamente su rechazo rotundo a la violencia y a la extorsión.