A don Markel Olano, diputado general de Gipuzkoa

Carta en Noticias de Gipuzkoa.

En tres ocasiones he presentado en esa Diputación que usted dirige escritos pidiéndole que mandase un técnico de medio ambiente que hiciera un estudio sensato en torno a un proyecto aprobado por la arquitecta Maite Zelaia, que es un auténtico atropello para este municipio, ya que un vial pasa delante del mismo rompiendo su fisonomía. Se trata de un vial muy peligroso; el trazado pasa al ras de la escuela y parque infantil y del futuro polideportivo descubierto. Para este trazado, cuyas obras, gracias al interés de la Sra. Zelaia, ya han comenzado, tienen que talar más de 20 árboles autóctonos de gran tamaño en un solar que es altamente pedagógico por la variedad de aves que hay. Hace 17 años la Sra. Zelaia quería este trazado, por encima de todo, para dejar la plaza peatonal. Al final, pasó por detrás, que era lo normal.

Aduna es un municipio de unos 350 habitantes, la plaza es ya peatonal, y este vial sólo se va a usar como atajo para unas seis familias que viven en la zona alta y para las sidrerías. Algunos coches pasan a gran velocidad y presagian un accidente anunciado; en ese caso, no sólo la Sra. arquitecta será la responsable sino usted también, pues le tengo informado de este tema en tres escritos que no sé si se ha molestado en leer (su secretaria me dijo que no sabía nada de los escritos registrados en Diputación, el primero el 16/07/07 y el último el 16/09/08). Por ahora, no he recibido respuesta. Le pedía que mandase un técnico de medio ambiente y que usted también viera el trazado, que como le decía, es una aberración. También le pedía lo mismo hace un año al diputado de Medio Ambiente, incluso a la delegada del Gobierno Vasco y desde luego, el comportamiento por parte de los tres es bochornoso. Además, este vial es contaminante, genera ruidos, humos, etc. La Sra. Zelaia, que hace 17 años dijo que el vial pasaba por delante ya que por detrás dividía la finca de un caserío que está en la misma plaza donde trabajaban y vivían todos los hijos de la familia propietaria, desde luego mintió. No sé su interés en pasar por mi terreno. También debo decir, tanto por esa Sra. como por usted, que están en ese puesto gracias a los contribuyentes como yo, con la diferencia de que mi salario es de 528 euros al mes. Por favor, dígame cuál es su salario y el de la Sra. Zelaia, ya que tanto me están haciendo gastar en abogados, y para mal de todo el muncipio. Esta Sra., para mí, es un peligro para el país.

Leandro Galatas Bengoechea

Caserío Etxeberri. Aduna

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como suele ocurrir todos los años, el día del Alderdi, es el día de los caretos. Es decir, cuando ves a gente a la que has perdido el rastro... Cuando íbamos para Foronda, alguien me pasó el periódico, mira: resulta que la vivienda se había devaluado un 34 % en Gipuzkoa. ¡Jodó!. Y yo con mi hipteca a 30 años.
Fuimos a la txozna de Oiartzun y, de camino, nos cruzamos con Jon Jauregi. Pregunte a mis acompañantes: sabéis algo de lo de este?. Con la crisis inmobiliaria, si ha vendido, el hostiazo habrá sido de aupa.