Poupurri de noticias

Una semana de fiestas dan para mucho e informativamente hablando no iba a ser menos. Hemos tenido declaraciones jugosas, ataques de los de siempre, etc. Aqui quedan a modo de resumen, por si alguien se ha perdido algo:

- Joseba Egibar: La palabra del PSOE tiene mayor caducidad que el yogur. También habló Joseba del impuesto de sociedades y del interés en llegar a un acuerdo con la gente de EA. Y, como siempre, ve en la consulta la vía de desbloqueo de todos los males.

- Mientras tanto los impresentables de siempre atacaron la sede del GBB con cocteles molotov. Pero no sólo Donostia, también Amorebieta, Arrigorriaga, Ondarroa, etc.

- Declaraciones jugosas de Xabier Arzalluz: Arzalluz dice que no está de acuerdo con lo que hace PNV, "salvo" Ibarretxe, y excluye "totalmente" una escisión. También dice que Zapatero tiene que seguir como presidente en la Moncloa. Y todo esto lo ha dicho en El Pais. Si lo llega a decir otro la que se arma!

- El inefable alcalde socialista de Donostia no tenía nada mejor que hacer que meterse con la Ertzaina acusando al Gobierno Vasco de pasividad ante la kale borroka. También ha aprovechado para meterse con el Lehendakari. Balza le ha contestado. Y Odón se ratifica.
- Xabier Agirre habla de mantener el tripartito y poder llegar a acuerdos con el PSOE en Araba. No se que pensarán los de IU. Los Madrazo estarán entusiasmados de ver como pese a sus traiciones siguen en el candelero. Porque igual a Xabier Agirre se le ha olvidado que los de EB no le votaron a el, sino a Txarli Prieto del PSOE. Con amigos como estos...
- Y mientras María San Gil parece que no debe ver las diferencias entre Imaz y Egibar que preconizan en Vocento, PRISA y medios afines socialistas. También las cantan en Arabatik e Izaronews, por ejemplo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Se queja Arzalluz de abandono.Y hace la entrevista desde el despacho que Josu Jon le ha puesto con secretaria,coche,escoltas y gastos totales.
Que pena la falta de elegancia de nuestro Gran Jefe.Llegar a esto¡

Anónimo dijo...

Exactamente dice "que él, hubiera sido más duro en los planteamientos que "los de ahora", excepto Ibarretxe" ¿Que pasa, que Ibarretxe es duro como una roca?
Hay tantos mensajes internos cifrados que ya no sabes si es tomadura de pelo o te hace falta un master en criptología.

Anónimo dijo...

A ze lotsa Xabier. Mesedez, alderdiaren onerako diskurtso zatitzailerik ez.

irune dijo...

Creo que Xabier Arzalluz ha sido un activo muy importante para Euskadi, para la historia del Pueblo vasco estos últimos 30 años más o menos, es imposible hablar de EAJ/PNV este último cuarto de siglo sin hablar de Xabier. Las cosas como son. Pudo haber rubricado una brillante trayectoria si hubiera controlado su "ego" y su carácter cuando dejó de ser presidente de EBB. Lamentablemente no ha sido así. Hoy Xabier Arzalluz, lo digo con pena y lástima, es un viejo orgulloso que no controla su soberbia. Su discurso suena caduco y sobre todo desleal para con el EBB y su presidente. Yo no quisiera ser así de mayor. Hay que saber estar en cada momento donde la vida y las circunstancias le ponen a uno. La mentablemente la mejor aportación de Xabier es una disyuntiva a aclarar: o callarse por el bien del futuro de Euskadi o controlarse. Ha sido mucho en este Partido, pero eso no le da derecho a menospreciar, ningunear o ridiculizar a un Josu Jon Imaz que como todo ser humano intenta hacer las cosas como mejor puede, con aciertos y errores por supuesto. Xabier, no tiene derecho a mantener actitudes tan negativas.

Anónimo dijo...

Simplemente me pregunto donde habla Arzalluz de abandono por parte del partido.

Eta nork egiten duen diskurtso zatitzailea.

igeldo dijo...

La afirmación de Xabier Arzalluz "que quede claro que yo me marché porque quise, !a mí no me han echado!" demuestra la soberbia del protagonista y el sentido patrimonial que tiene de EAJ-PNV.

Además, miente cuando asevera que "no tiene ninguna tentación de actuar, de intervenir". Es público y notorio que Xabier Arzalluz lleva meses atacando ferozmente al EBB y utilizando en los medios de comunicación un lenguaje difamante y calumniador contra sus dirigentes.

En Azkoitia concretamente, lleva meses participando en reuniones con afiliados en las que se critica sin piedad a Román Sudupe. En dichas reuniones, Xabier Arzalluz está animando a "descabalgar" al actual alcalde de la localidad Asier Arambarri.

Anónimo dijo...

Es mentira. Arzalluz no se fue porque quiso. Le echaron. En un EBB hacia finales de junio, propuso que no hubiese elecciones internas, y dada la "situación excepcional" (sic), prorrogar dos años el mandato. Urkullu, Juaristi, Rubalkaba, Atutxa, Ariztondo ...e incluso Xabier Agirre le dijeron que eso no era procedente. Tuvo que agachar la cabeza. Pese a todo se presentó a la primera vuelta. Pensaba que ante el duelo Imaz-Egibar, él barrería. Empezó la primera vuelta un lunes de octubre en Algorta. Quedó tercero a mucha distancia de Imaz y a bastante de Egibar. Al día siguiente el via crucis se repitió en muchos batzokis. El miercoles llamó a Juanjo Baños (deia),diciendo que se retiraba. Luego negó su retirada, y así aguantó ya desfondado hasta el final de la primera vuelta.
Luego, en abril, intentó oponerse a Urkullu en Bizkaia, encabezando la lista a la Asamblea Nacional. Se elegían 24 titulares y 8 suplentes. Quedó el 33 en número de votos. No salió ni siquiera suplente.
Dice que se fue porque quiso. Ya. Eso dice él. Se fue porque no le votaron. El quiso seguir. Los datos son esos. Las mentiras de Arzalluz otras.

Anónimo dijo...

Se cargo a Garaikoetxea y despidió a Ardanza.No les soportaba.Cuando ya se iba dijo que Ibarretxe era el chofer del autobus.Chocheaba.En la plenitud de su poder no le dijo lo mismo a Garaiko.
Maria Antonia ha hecho una buena entrevista pero le faltaban datos.Lo del despacho,lo de su fracaso al intentar la reelección,lo que hace cada viernes desde radio Indautxu para decir luego que el no desestabiliza al partido,el desprestigiar al presidente de su partido cuando el ha sido presidente del EBB y aupar a Ibarretxe que preside un Tripartito de mierda,el decir que no se cuenta con el y se le propuso la presidencia de la Fundacion Sabino Arana y dirigir la campaña sobre el Tratado Europeo a lo que se negó.
Esta como un leon en una jaula,dando el coñazo y con una secretaria medio loca enamorada de Egibar y que quiere que su hija sea Lehendakari dentro de quince años.
¿Que hacia Arzalluz en Gernika con una serie de gentes entre las que estaba Egibar sino conspirar?.
Se ha quedado en un viejo resentido y desde Madrid no se puede venir a hacer una entrevista a un señor desconociendo lo que se comenta en la barra de Sabin Etxea y en la del batzoki de Abando.

Anónimo dijo...

Arrate
Vasle ya, hay cosas que bueno se pueden discutir,estar de acuerdo, incluo n estar de acuerdo PERO MENTIR NUNCA.
SE LE PROPUSO LA PRESIDENCIA DE LA FUNDACION.
No te voy a decir que no,habia gente recopilando apoyo para que se le ofreciese ese cargo,bla,bla,bla, el sector Imaz(por llamarlo de alguna forma) se entero y ofrecieron ese cargo a Juan Mari ATUTXA
Lo de su secretaria esta fuera del lugar,sobra y el moderador lo deberia de censurar.
No se si cenaron o no en Gernika
Una pregunta
¿Pueden Xabier,Joseba.... ir a cenar a Gernika o donde les apetezca?
¿Crees que para conspirar van/iran a Gernika?
Ya nos vale
Egin dezagun alderdiaren alde eta gainontzakoan KAKA

Anónimo dijo...

De la misma forma que hay gente que se pregunta que hacia Xaber en Gernika,copiando de otra noticia y haciendola mia que hacia IZARTZA ZORROZUA en los fuego de Donostia

"alguien me puede decir que pintaba en el jurado de los fuegos artificiales de Donostia la miembro del BBB y de la Gestora de Mendexa la Srta Izartza Zorrozua ¿una paracaidista mas?"

igeldo dijo...

No mientas anónimo. A Xabier Arzalluz se le ofreció por parte de destacados dirigentes del Partido la Presidencia de la Fundación Sabino Arana y no aceptó.

El nombramiento de Juan Mari Atutxa como presidente de esta entidad es consecuecia de la dimisión del ex-Consejero de Interior como parlamentario al no aceptarse su candidatura a la Presidencia del Parlamento Vasco tras las elecciones del 2005.

Por cierto, ¿sabes que una delegación del EBB tuvo que negociar con Xabier Arzalluz el que éste subiera al estrado para arropar al nuevo presidente Josu Jon Imaz en la Asamblea General del 2004?. Las negociaciones se mantuvieron hasta última hora porque Arzalluz se negaba a dar ese paso.

Anónimo dijo...

Lo que dice Igeldo es verdad. Los negociadores con Xabier fueron la llorada y querida Mariasun Belamendia y Joxe Mari Zeberio. Con muy buena voluntad y espíritu de Partido, estas pesonas se empeñaron en acceder a Xabier, para que este aceptase (al final lo hizo) subir al estrado, y hacer una simbólica entrega de testigo a Imaz. Algo normal en cualquier organización. Así empezó su andadura el actual EBB. Cuatro años de hostilidad permanente y zancadilleo interno continuo.

Anónimo dijo...

Xabier siempre ha sido un soberbio, no os podéis llevar a sorpresa hoy en día. Y mientras sigue metiéndose con la dirección del partido también sigue cobrando del partido. En mi pueblo a esta gente se les llama de una forma.

igeldo dijo...

Efectivamente idoia. Después de declarar que con Josu Jon Imaz "dejaba el Partido en buenas manos" no estaba dispuesto ni a saludar y abrazar al nuevo presidente del EBB en el momento de su proclamación ante los representantes de las Organizaciones Municipales. Josu Jon Imaz tuvo que llevar el lastre del rechazo de Arzalluz desde el primer día. Un Arzalluz al que le faltó tiempo para afirmar en determinados conciliábulos que "hay que dar la batalla desde ahora (contra Imaz) porque de lo contrario en cuatro años va a consolidar su liderazgo".

Anónimo dijo...

Igeldo
Flipo, para no estar afiliada todo lo que sabes.
Sabes que una delegacion tuvo que negciar para convencerle a Xabier el dia de la Asamblea Nacional (mentira)Sabes incluso quien Zeberio(el de Gasteiz)
Sabes que Xabier no quiso la presidencia de la fundacion Sabino Arana (mentira)
Sabes que en la intimidad proclamo caña contra Imaz (mentira)
VUELVO A DECIRTE Y NO ME CANSARE
No utilizar los terminos de dentro del partido "no estaba dispuesto ni a saludar y abrazar al nuevo presidente del EBB en el momento de su proclamación ante los representantes de las Organizaciones Municipales."no utilizamos Organizaciones municipales directamente Asablea Nacional
Igeldo YA TE VALE DEJANOS EN PAZ
compra el disco
Utsi paken Euskal Herria
y buscate un traducto para dicho disco, las letras son super interesantes

Anónimo dijo...

Abuztuak 24 San Bartolome Eguna
Elgoibarren JAIAK
XABIER ARZALLUSek 75 urte
Zorionak bihotz bihotzes
Gora Euzkadi Askatuta

Besarkada bat JELen XABIERreri bera eta Alderdia Maite dezuten guztiori
GORA XABIER

igeldo dijo...

Mis comentarios pueden gustar o no; pueden sentar bien o mal; pueden doler o no. Pero lo que se dice en ellos es verdad.

Por cierto anónimo, ¿sabes que esos "interesados que te vuelven la vista" (según palabras del propio Arzalluz) han otorgado al ex-presidente del EBB un Fondo de Pensiones de 90 millones de pesetas?.

¿Sabes que con cargo al Presupuesto del PNV Xabier Arzalluz dispone de despacho vitalicio en el centro de Bilbao, coche, chófer y escolta, además de secretaria particular (Usune Retolaza)?.

Puedes decir que todo es mentira anónimo, pero estarás faltando a la verdad.

Anónimo dijo...

IGEL.do
Miente mas que hablas/escribes
Flipo, para no estar afiliada todo lo que sabes y te preocupamos.
Que sea a cargo del presupuesto de nuestro partido sean el despacho y la secretaria me parece normal,logico y obligatorio.
Lo del coche y los escoltas dejaremos para otro dia ¿estas seguro que la nomina d Roberto lo paga el partido? PINOTXO
Fondo pensiones de 90 millones de pesetas? Con Firma de JJ IMAZ? Pinotxo y antziñako PTS cuantos €?
No se si es por el alcohol o por la edad pero veo que chocheas demasiado
ZORIONAK XABIER ZURE URTEBETETZE EGUNEAN

igeldo dijo...

Yo también felicito a Xabier Arzalluz y como regalo de aniversario le ofrezco un poco de reflexión y cordura para que no siga sembrando cizaña y generando daño en el Partido. Urte askoan Xabier, baino zintzo.

P.D: no es mi intención seguir destapando datos de Xabier Arzalluz. Espero que él deje de atacar a EAJ-PNV.

Anónimo dijo...

Zorionak Xabier. Egun ederra pasa dezazula. Eta mesedez, izan zaiz lehen zinen pertsona berbera. Gorrotoak baztertu, eta alderdiaren eta burukideen kontrako erasoak utzi.
Ondo izan Xabier!

Anónimo dijo...

IGELDO / GARAZI
Lo mismo que pedis a Xabier os solicito a vosotras
ZINTZOTASUNA,LEIANTASUNA, FIDELTASUNA.BLA.BLA.BLA

p.d.Igeldo sigues sin contestar