La trainera

La tira de Ripa de hoy en el Deia.

24 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Cuerpo a tierra, que vienen los nuestros!!!
Deia y este Ripa ¿de que pie cojean?
Como chiste (sobre todo para lectores no jeltzales) no es malo.
La interpretación política de lo que intenta "reflejar" y de los "matices" que presenta (y más en un medio supuestamente jeltzale), me las ahorro (de momento.

Anónimo dijo...

El chiste está bien y refleja la situación que vivimos. Aunque falta el de las navajas

Anónimo dijo...

Eso, falta el Arzallus k ahora defiende la "espantá" del egibarriano Maruri en Ondarroa. Vaja jeta!.

Anónimo dijo...

Fijaros bien, que Egibar y su equipo van de amarillo y los de Imaz de rojo.
En el remo siempre ganan los de amarillo.

igeldo dijo...

Hola anónimo de las "estropadak". El último año Hondarribia (con color verde) ha sido la gran triunfadora entre las traineras vascas. Zorionak Ama Guadalupekoa!.

Anónimo dijo...

Y este gana Urdaibai, que es azul. Asi que amarillo y rojo van de capa caida. Lo siento a los fans.

Anónimo dijo...

No me gusta nada,este Ripa es hachrebero.Que dibuje para gara.pasa

Anónimo dijo...

ANONIMO,CARIÑO mal que te pese un año saldra azul,verde........pero en el remo si triunfa un color es el amarillo

Anónimo dijo...

Igeldo en Hondarribi no entienden de remo, estos años el ayuntamiento a metido dinero y poco mas,como muestra lo de ayer.
19:20 de la tarde espigon de Hondarribo "Pedreña le faltan 400 metros para dar la ziaboga y 450 metros a Zarautz"
¿Desde cuando se mide por metron en el agua?
El color del remo mal que nos pese es el amarrillo y un buen patron para el partido EGIBAR

Anónimo dijo...

Con Egibar se hunde el barco. Más que un patrón es un ancla

Anónimo dijo...

Irabazleak

2003: - Astillero
2004: - Urdaibai
2005: - Astillero
2006: - Hondarribia
2007: - Urdaibai

Jope, no se yo. ¿De que color va astillero? Los ganadores de todas las ligas son azul y verde. Los colores de nuestro planeta. Aunque el trofeo sea una zamarra amarilla, si.

Anónimo dijo...

El trofeo una zamarra amarilla.... como el txakoli.... y todo el mundo a por la puta zamarra.
y a por el puto trofeo de la copa del rey y a intentar trinfar en la vuelta a hispania, yyyyyyyyyy

Anónimo dijo...

Pues la postura correcta del patron la lleva Egibar, la de avanzar en el camino marcado por la ponencia politica vigente, se ve que a Josus Jon le cooresponde otro puesto, preparando la ziaboga.
No se sera que el Ripa este a parte de Dibujar tiene trasfondo metafisico y metaforico.

Anónimo dijo...

¿Qué ponencia? ¿La del último godo? Espero que tengamos otra, porque a estas alturas de la película seguir con la del último godo, manda güevos...

Anónimo dijo...

La que esta vigente en el partido a dia de hoy amigo Joxean.
La otra con autoria de JJ veremos si sale adelante, como sale y con que respaldo en caso de salir.
Un saludo

igeldo dijo...

Estimado saseta. Si no es mucho pedir, podrías explicarnos resumida y llanamente cuales son los elementos sustanciales de la Ponencia Política aprobada en la última Asamblea General?. Eskerrikasko.

Anónimo dijo...

La ponencia politica de 2004 en sus 74 paginas (que incluyen su anexo) posee multiples "Elementos sutanciales" como denominas Igeldo, tras una descripcion de la evolucion politica desde 1998 describe la situacion de bloqueo que siguio a la rotura de aquella tregua y del proceso de Lizarra para continuar con una descripcion de los desafios que debia afrontar el Naconalismo durante los 4 años de vigencia de esta ponencia.
1.lograr una resolucion dialogada del contencioso politico vasco sobre las bases del compromiso no-violento,la garantia del pluralismo sin excepciones y el respeto a la voluntad social asi como al derecho a expresarse libremente creando elementos de participacion ciudadana cuyos pronunciamentos expresados libremente sean respetados asi como promover y apoyar en el conjunto de Euzkadi y distintos herrialdes foros multipartitos de dialogo que busquen consensos que permitan romper la situacion de bloqueo posterior a la rotura de la tregua y proceso de Lizarra.
2.Defender y restablecer los derechos, deberes, libertades, garantias y principios democraticos adoptando medidas e iniciativas politicas para evitar la exclusion de una parte de nuestra sociedad contribuyendo a impulsar procesos que permitan la participacion de todos los sectores sociales en igualdad de condiciones democraticas ademas de promover la movilizacion social para denunciar los recortes de libertades aticulando cuantos medios esten a nuestro alcance e intentar restablecer las bases del sistema democratico.
3.avanzar en el proyecto politico del Nacionalismo sobre los principios recogidos en la ponencia de 2000 de Soberania, territorialidad y sociedad todo ello aplicado a una estrategia nacional que aborde las distintas realidades de Euzkadi y que se sustancia en que para la CAV se toma como base lña propuesta del Lehendakari, para Nafarroa con la concentracion de fuerzas asi como para Iparralde donde se propone incluso el paso de la peticion de un departamento a un modelo de institucion original que implique una reforma de la Republica.
En el texto del Lehendakari se recogen y asi viene en la ponencia estos tres pilares fundamentales:
3.1.El Pueblo vasco es un pueblo con identidad propia...
3.2Que tiene derecho a decidir...
3.3 Desde el respeto a las decisiones de los ciudadnos y ciudadanas de los diferentes ambitos juridico-politicos en los que actualmente se articula.
4.El proyecto del consejo de partidos sobre las bases establecidas en la ponencia del 2000 y con los proyectos que se recogen en la ponencia.
5.Udalbiltza.
6.Union Europea.
6.1 La mal llamada "constitucion Europea" y el documento del partido enviado a la Conevncion donde entre otras cuestiones se planteaba:
6.1. Dentro del capitulo de los derechos fundamentales se planteaba la aceptacion del derecho de autodeterminacion de los pueblos.
6.2 Planteamiento de una Europa Supranacional de caracter federal bajo el principio de soberanias compartidas que garantizara nuestra presencia en las instituciones de la union.
6.3 Principio de subsidiaridad entendido como la cercania de la accion publica al ciudadano realizando una labor mas eficaz.
6.4 Comision como Gobierno real Europeo y presidente elegido por el parlamento.
6.5. Suprimir el derecho a veto del consejo de la union, traslado de sus competencias al parlamento y juego de mayorias.
7.Construccion nacional, social y cultural donde el euskera debe ser el eje de la identidad nacional teniendo en cuenta que la cohesion nacional de euzkadi deb actuar como garantia de la justicai social planteando por todo ello un nuevo contarto social desde un EAJ-PNV que se fundamente en el nacionalismo solidario.
Y mucho mas...Igeldo te recomiendo su lectura

igeldo dijo...

Muchas gracias saseta, pero ya la había leído. Si te he preguntado es para hacer ver a cuantos acuden a este foro que la acusacion del "egibarrismo" contra el actual EBB por un supuesto incumplimiento de la Ponencia Política es ABSOLUTAMENTE FALSA.

Anónimo dijo...

Igeldo, deja de beber que vas a terminar con toda la cosecha.
¿Has leido la de este año?
Hay miedo a presentarla
por cierto quien la escribe

Anónimo dijo...

Ni tengo vides ni cultivo manzanos. Por eso los argumentos del tipo "deja de beber" ya me cansan.
Si me suelo meter en este blog es para leer opiniones razonadas y con argumentos que las sustenten para hacerme mi propia opinión y criterio. Y que se refieran al tema que se trata o se propone. Ya habrá otros posts sobre otros temas.
Atrebentzia ez bada hori eskatuko nizueke.

Anónimo dijo...

Atrebentzia ez bada blogtan ximaurra ez bota eta Batzokitan hitzegitea eskatuko nuke.
Eta bitartean on egin janak eta kalterik ez edanak..............
Pues eso que dejes de beber

Anónimo dijo...

Entenderas enronces amigo Igeldo que considere un fracaso el haber promovido el voto afirmativo para la constitucion europea, fracaso y asi salieron los resultados que salieron.
Del consejo de partidos Nasti de plasti. Y en cuanto asoberania, territorialidad JJ ni las nombra.
Pero bueno veremos que ponencia nos prepara el de Zumarraga y veremos que dicen las bases pero seguro que no tiene nada que ver ni con la 2000 ni con la 2004 y seguro que no sera mejor, eso me juego un kg de alubias.

igeldo dijo...

Egunon amigo saseta. Varias apreciaciones.

1- CONSEJO DE PAERTIDOS: cómo tú bien indicas en el extenso comentario, la cuestión de la puesta en marcha de un Consejo de Partidos ya se contemplaba en la Ponencia Polítca del 2000. Porqué entonces, Arzalluz y Egibar (máximos dirigentes en aquel tiempo) no lo pusieron en practica?. ¿Porqué nadie criticó a Egibar y Arzalluz por este incumplimiento?. A mi modo de ver, lo verdaderamente importante en esta coyuntura es poner en marcha una Mesa de Partidos (como también propone el Lehendakari) para abordar la normalización política de nuestro país. Desgraciadamente, la injerencia de ETA en las conversaciones de Loyola (lideradas por Imaz, Egiguren y Otegi) ha frustrado tal posibilidad.

2.- SOBERANIA: cómo acertadamente señalas, la Ponencia Polítca del 2004 redactada por el EBB anterior (Egibar y Arzalluz) habla de apostar por una Europa "...de SOBERANIAS COMPARTIDAS...". Si mal no recuerdo, Joseba Egibar lideró en 2006 toda una campaña de críticas contra Josu Jon Imaz por utilizar este mismo término en su discurso del 31 de Julio.

En mi humilde opinión saseta, estas apreciaciones demuestran lo inconsistente de las críticas al Presidente del EBB sobre la Ponencia Política y las contradiciones flagrantes en la que incurre el "egibarrismo" a la hora de diseñar campañas de acoso y derribo contra la dirección del Partido.

P.D: la necesidad de buscar espacios de soberanía compartida aparece en el Plan Ibarretxe y en varios escritos de Xabier Arzalluz.

Anónimo dijo...

Me parece que el termino soberania compartida amigo Igello entiendesd e forma distinta a la mia, la soberania compartida debe ser respecto a Europa no respecto a España que es lo que desprende de vuestros comentarios.
Un saludo