Más listas de consenso

Iñaki Badiola no será el único candidato a la presidencia a la Real en las elecciones del próximo 3 de enero. En los últimos días se han sucedido a un ritmo frenético las reuniones y las llamadas entre personas del entorno de la Real y empresarios guipuzcoanos, y todo parece indicar que en las horas venideras aparecerá en escena una segunda candidatura.

Aunque se ha intentado llevar bajo el máximo sigilo, la primera alternativa a Badiola será la que está considerada como de consenso. Es decir, no será la de Miguel Santos, que todavía no ha tomado su decisión definitiva. Todavía queda por definir quién encabezará el proyecto, porque sus integrantes llevan varios días intentando encontrar a la persona ideal, con personalidad y gancho para lograr alzarse con la presidencia. Todo parece indicar que el primer elegido era Luis Miguel Arconada, pero éste, una vez más, ha optado por mantenerse al margen. Otro de los nombres que se continúan barajando es el de Jokin Aperribay.

También se ha especulado con la posibilidad de que le hubieran ofrecido dirigir el proyecto a Juan Larzabal, actual presidente realista. Pese a que se encuentra al tanto de todo, se ha mantenido fiel a su palabra y ha rechazado entrar en la carrera electoral. No se puede descartar que, en cambio, alguno de los miembros del actual Consejo haya aceptado formar parte del nuevo plan.

Al parecer, la candidatura ya está muy perfilada y cuenta en su plancha con personas importantes e influyentes del territorio. Su intención es aglutinar el mayor número de apoyos posibles para lograr solucionar el grave problema de crispación y división social que ha arrastrado el club en los últimos meses. Su problema será el tiempo, ya que sólo tiene tres semanas para explicar sus ideas.

Durante la última semana Iñaki Badiola está siguiendo muy de cerca los movimientos que se han realizado en torno a las otras candidaturas que podían presentarse y al parecer, incluso se ha puesto en contacto con varios de sus miembros para intentar alcanzar acuerdos.

El empresario donostiarra lleva días manifestando que estaría encantado de que surgiera "otra candidatura para debatir sobre los diferentes proyectos y que nos ayude a crecer". En las próximas horas va a poner ojos al que será su adversario en los comicios.

No hay comentarios: