Candidatos de Hernani

Gipuzkoa no es sólo Donostia. En otros pueblos también hay pelea, en Noticias de Gipuzkoa se refieren al caso de Hernani, cuyo alcalde era de la coalición EAJ-PNV - EA.

EA - Iñaki Arratibel

Tras la marcha del actual alcalde, Joxan Rekondo, de la política municipal, Iñaki Arratibel toma el relevo como cabeza de lista de EA. Uno de los compromisos del partido es que todas las promociones de vivienda que haga el Ayuntamiento serán de alquiler. Además, el programa electoral recoge la creación de un parque urbano en Santa Bárbara y la regeneración de Zikuñaga, Ereñotzu, Martindegi, Antziola y Lizeaga.

Recuperar el tranvía con Donostia y la línea de autobús de Hernani a Lasarte-Oria es otra de las prioridades. EA propone, asimismo, ampliar la piscina del polideportivo, culminar la puesta en marcha del SagardoGunea, la descentralización de Epele-Ereñotzu y no alargar el horario de los bares en temporada del txotx.

EAJ-PNV - Andoni Amonarraiz

El actual concejal de Servicios Públicos, Andoni Amonarraiz, es el candidato a la alcaldía por el PNV. El programa que presenta propone dotar a los jóvenes de un espacio que ellos puedan gestionar e impulsar la construcción de un nuevo polideportivo. La vivienda es otra de sus prioridades y sugiere llegar a acuerdos para construir viviendas de protección, de las que el 60% será para hernaniarras.

Dará prioridad al SagardoGunea y a un nuevo auditorio. Creará, además, la ventanilla única para los trámites en el Ayuntamiento y un consejo formado por el alcalde y las asociaciones de vecinos. El PNV propone limitar el número de autobuses que trasladen gente a Hernani los fines de semana del txotx.

PSE-EE - José Ramón Chica

Crear una oficina de atención exclusiva con el objetivo de facilitar las gestiones de los ciudadanos es una de las prioridades del Partido Socialista, candidatura liderada por José Ramón Chica. Su programa incluye la ampliación del recorrido del autobús urbano a todos los barrios. El PSE-EE propone, asimismo, recuperar el fuerte de Santa Bárbara como punto de interés turístico, eliminar el denominado bono social y aumentar el presupuesto del servicio de ayuda domiciliaria para reducir la lista de espera.

Otra de las medidas que recoge el programa de los socialistas es dedicar anualmente una partida a la adquisición de terrenos para la construcción de vivienda pública. Baraja también un puente sobre el río que una Zikuñaga con el núcleo urbano.

EB-Aralar - Beatriz Fernandino

Beatriz Fernandino, concejala de Cultura durante los últimos cuatro años, es la candidata a la Alcaldía de Hernani por EB-Aralar. La coalición proclama el derecho de los inmigrantes a votar. Además, según recoge en su programa, primará las viviendas de protección, en especial las de alquiler, para lo que reservará el 100% de la partida destinada a compra de suelo.

Propone implantar un modelo de hacer política basado en la participación amplia de la ciudadanía, a través del trabajo con las asociaciones de vecinos. La coalición fortalecerá el transporte público a los hospitales y al resto de municipios de Buruntzaldea.

PP - Mª Luz Anglada

Entre los objetivos del Partido Popular de Hernani se encuentra el de contribuir a que el municipio sea un espacio de convivencia. Así lo recoge el programa electoral del partido liderado por Mª Luz Anglada de cara a los próximos comicios. El PP plantea también la compra de suelo público por parte del Ayuntamiento para la construcción de viviendas, entre las que apuesta por las de alquiler social.

Hacer desaparecer las listas de espera en la residencia de ancianos es otra de sus propuestas, además de promocionar el SagardoGunea y abordar el proyecto para un nuevo auditorio.

ANV - Marian Beitialarrangoitia

ANV se presenta por primera vez a las elecciones municipales en Hernani con Marian Beitialarrangoitia como cabeza de lista. Una de las prioridades de su programa es retomar el proceso de las Normas Subsidiarias mediante la participación ciudadana. ANV impulsará alternativas para evitar la construcción de la incineradora y buscará acuerdos entre vecinos, hosteleros, sidreros y Ayuntamiento en torno a la época del txotx. Pretende, asimismo, responder a las necesidades de la piscina cubierta, diseñar un proyecto para un nuevo equipamiento cultural y dar respuesta a todas las solicitudes de la guardería.

1 comentario:

CHECO LAZCANO dijo...

VIVAN LOS VASCOS........
UN SALUDO DESDE MONTERREY MEXICO
SERGIO LAZKANO