Llamamiento de Milakabilaka

La iniciativa ciudadana Milakabilaka hizo ayer un llamamiento a los partidos para que escuchen a los ciudadanos y eviten que el proceso vasco embarranque definitivamente. Este colectivo compareció ayer en San Sebastián para presentar sus iniciativas en apoyo al proceso.

Sus portavoces lamentaron que los vascos "estamos viendo que prevalece el interés electoral y el cálculo" de cada partido. Criticó que se están fortaleciendo "los mensajes que niegan la posibilidad de un proceso". Milakabilaka instó a las formaciones políticas a alcanzar un "acuerdo político que evite el alargamiento del conflicto".

Para ello realizarán diversas iniciativa en línea con los acuerdos adoptados por el Acuerdo Democrático de Base (OHD en sus siglas en euskera), grupo surgido del Foro de Debate Nacional. El 13 de junio abrirán junto a los firmantes de OHD un proceso de debate. El 5 de julio se celebrará en el palacio Kursaal de San Sebastián una reunión entre los integrantes del Acuerdo Democrático de Base y los miembros de Milakabilaka, para analizar el trabajo realizado en los pueblos.

Estos colectivos aprovecharán el verano para seguir trabajando en apoyo al proceso y pretenden presentar sus conclusiones en octubre en la asamblea anual del Foro de Debate Nacional.

Milakabilaka considera que la "clave" para un acuerdo político en Euskadi se basa en el "respeto a Euskal Herria, a todos los derechos de los ciudadanos y a la decisión de los vascos". Plantean para ello un escenario "sin violencia ni imposición" y "sin exclusiones", que permita materializar "todos los proyectos políticos".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto es un instrumento de Batasuna con unos tontos útiles. LA OHD de las narices que es? EL papel que hizo Batasuna y sus corifeos que dice que hay que hay q resolver un problema político, como ellos quieren claro, para que acabe la violencia. Las tesis de ETA. Ahora vuelven con la matraca. Espero q no caigan mas tontos útiles.