De Juana debería alejarse porque no le van a dejar en paz

El presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, ha afirmado hoy que el ex preso de ETA Iñaki de Juana Chaos debería "marcar distancias y alejarse" porque "no le van a dejar en paz" ni a él ni a su familia.

En una entrevista a Euskadi Irratia, el dirigente jeltzale ha considerado que una de las razones por la que se ha creado "un tremendo estruendo" en torno al ex preso ha sido crear "una especie de alarma", en referencia a la polémica surgida por la excarcelación el pasado fin de semana de Iñaki de Juana.

"Creo que, en torno a él, ha surgido un tremendo estruendo para, entre otras cosas, crear una especie de alarma. Lo que tengo claro es lo que yo haría, marcar distancias y alejarse, porque no le van a dejar en paz, ni a él ni a la familia", ha reiterado.

Por otro lado, Egibar ha afirmado que, si, finalmente, no se celebra la consulta el próximo 25 de octubre, el sistema democrático dará "un paso atrás" y se hará patente "la crisis" del Estado y "el tamaño del problema vasco porque se va a multiplicar".

Asimismo, Egibar ha indicado que el lehendakari, Juan José Ibarretxe, cuenta con "el total apoyo" de su partido y que tiene "un liderazgo en este pueblo que nadie más tiene", por lo que ha considerado que es "el momento de mantener ese liderazgo y culminar el camino que ha empezado".

No hay comentarios: