Los nacionalistas juegan al victimismo y al engaño

Los socialistas vascos reconocen el derecho de PNV, EA, EB y Aralar de presentar alegaciones ante el Tribunal Constitucional en defensa de la Ley de Consulta, pero consideran que las declaraciones de sus dirigentes buscan «jugar al victimismo» y «engañar a la ciudadanía con mentiras y manipulaciones» con el objetivo de aglutinar al nacionalismo.

El portavoz del PSE, Rodolfo Ares, situó el acto de ayer en Madrid en clave electoral vasca. Negó que la actitud de Zapatero suponga una «humillación» a los vascos, y aseguró que «quien está utilizando la mentira y la manipulación es el tripartito. Zapatero está cumpliendo sólo con su obligación y su deber, que es hacer que se cumplan las reglas de juego con normalidad, con moderación y sin insultar a nadie».

El dirigente socialista vasco denunció que «quienes están en una carrera de insultos y descalificaciones permanentes contra el presidente español y el PSOE son el tripartito y Aralar. Y lo hacen seguramente porque están comprobando que su estrategia de jugar al victimismo no les va a resultar, y por eso montan bronca y confrontación». Ares advirtió a los nacionalistas y a EB de que «no nos van a encontrar en ese camino» y dijo que «defenderemos nuestras posiciones sin insultos».

No hay comentarios: