Extractando que es gerundio


Iciar Armendariz en Izaronews

.- Dicen que con mucha clase, eso sí, Egibar se quejó el miércoles en El Punto de ETB de que útimamente le invitan poco a la Casa, y sólo cuando hay "bronca". Dicen después de verle y oirle en esta ocasión que se entiende menos todavía por qué fue vetado por sectores de la dirección del PNV para presidente del EBB. Dicen que en tiempos de liderazgos débiles, que son los de hoy y también en el PNV, pasarle a segundo plano a un dirigente como Egibar es un lujo de difícil explicación, o de una explicación evidente.

.- Dicen que Josune Ariztondo ha solicitado el traslado desde el batzoki de Sopelana al de Abando. Dicen que el traslado estaría motivado por las elecciones internas que en Abando siempre ganan los críticos y hay que empezar a tomar posiciones que todo llega. Dicen que la Ariztondo vive en Bilbao desde hace tres años y huele a chamusquina lo de su traslado ahora mismo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo que en Izaro digan que Egibar es un lujo.El problema es que no especifican para quien es el lujo.A mi me parece que Egibar no es un lujo,sino un chollo,sobre todo para batasuna.Viste como ellos,solo habla de ETA,piensa como ellos y quiere pactar con ellos.Lo mas probable es que los batsunos le trataran despues como le trataron cuando llego a Lizartza de alcalde,porque ya nadie se acuerda que Egibar es alcalde de Lizartza.Ahora dice que su pacto del alma es PNV-EA-Aralar y EB.Se olvida interesadamente de Batasuna para no asustar a los de la avenida,pero si se le deja pactara sobre todo con batasuna.es lo que le va.

ceferinoarrese dijo...

Pues yo coincido plenamente con Armendariz. Es una verguenza que el partido se empeñe en silenciar y acallar a un dirigente con un discurso tan sólido, claro, coherente y, sobre todo, abertzale, como el de Joseba Egibar. Es una verguenza pero lo comprendo. Los mediocres se empeñan en imponer la mediocridad. Es una ley universal. El color gris siempre es refractario a los colores fuertes y con personalidad.

Anónimo dijo...

Leer Izaro.vereis como se anuncia el centenario de la inauguracion del Batzoki de Andoain.El tal anuncio me hace pensar que Egibar dira algo gordo en los actos que seprogramen.Ya vereis.Y ademas ahu nadie le va a poder callar.Es afiliado en Andoain,es presidente del GBB y la gente en Andoain esta con él.
Habreis visto la presentacion de Jauregi.Un puntazo.jauregi presidió Udalbiltza.Tiene una magnifica pinta.Txabarri al lado de él parece un anuncio de Michelin.me quedo con Jauregi.Vienen de verdad nuevos tiempos.

gaztelupe dijo...

¿Cuales son las razones por las que Txabarri,Bazako,el gran Fufo,Nuria,no estuvieron en la presentacion de Jauregi?.¿Alguien lo sabe?.

ceferinoarrese dijo...

Yo no lo sé, pero lo intuyo. La soberbia es, siempre, mala consejera. Pero para los que andan en política, resulta, sencillamente, letal. ¡Qué bien les vendrá a algunos una pequeña cura de humildad!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, la soberbia es muy mala consejera y siempre viene bien a los que le sale por las orejas una buena cura de humildad.
Solo espero que la cura de humildad a tanta soberbia no sea perder la diputación.

PD:¿No es un lujo prescindir al de 4 años de un diputado que ganó las elecciones con mayoría absoluta, que ha realizado una buena gestión al frente de la institución y que es valorado positivamente por los gipuzkoanos?

Anónimo dijo...

A ver egikide, que el que obtuvo la mayoría absoluta no fué el Sr tal ni cual, fué LA coalición EAJ/EA y lo que estas dos opciones abertzales se entiende que representan.

ibon artola dijo...

Déjalo, Kontxatik. Desiste. El que tiene la mente programada en clave de gestión, nunca entenderá la importancia de los factores ideológicos y políticos. Y tú estás hablando de una coalición electoral; algo, eminentemente ideológico y político.

Anónimo dijo...

Si fue la coalición PNV/EA la que obtuvo esa mayoría absoluta y nada tienen que ver los candidatos, ¿que necesidad había de cambiar a un candidato que ha gobernado 4 años con EA sin que estos pusieran objeción alguna a esta persona?
Seguro que los que tienen la mente a prueba de los virus que infectan el partido de buena gestión, son capaces de contestarla.