Joseba Egibarren Elkarrizketa

Gaur goizean, Joseba Egibarrek, Euskadi irratiaren elkarrizketa batean parte hartu du. Hemen daukazu elkarrizketa osoa:


21 comentarios:

Anónimo dijo...

Me quiere alguien decir quien le ha nombrado a este señor portavoz de Batasuna y de ETA?.¿Por que equipara el estatuto superado a la violencia ,agotada como via?.¿Por que este señor no habla del PNV que teoricamente deberia ser lo suyo y lo que deberia defender?.Este señor que viste,habla y piensa como alguien de Batasuna¿que hace en el PNV?

Gaizkine dijo...

Anónimo, Joseba habla de la actualidad política y, obviamente, allí está circunscrita batasuna. Si te parece mal que equipare el estatuto a la violencia es porque no tienes mucha memoria. El estatuto está agotado, salvo unas transferencias mínimas que el gobierno de España nos niega por activa y por pasiva.

Y Joseba Egibar es jeltzale, no de batasuna. Lo que pasa es que quizás tu no veas los múltiples nexos que nos unen. Cuanto bultzagile queda suelto...

Anónimo dijo...

Gaikiñe.El Estatuto no esta agotado.Esta incompleto.Y Egibar no ha hecho nunca nada para completarlo.Una mentalidad como la de él,de Herri Batasuna,desprecia el estatuto y desprecia a quienes defendemos ese punto de encuentro de la politica vasca.
Pero no se da cuenta que Ibarretxe hablo de status de libre adhesion.Y un status de libre adhesion es un estatuto de libre adhesion que se logra no encabronando a todo el mundo como quiere él,sino buscando apoyos y siendo un gran politico que busca acuerdos de minimos y va trenzando un pais en el que hay de todo.
Egibar es un pueblerino con mentalidad de pueblerino y solo ve al Pais Vasco desde un Andoain que no existe.
Hoy el Diputado General de Giupuzkoa ha inaugurado una desviación,para que catorce mil coches y vehiculos pesados no pasen por el centro del pueblo.Un centro del pueblo que se llama Ama Kandida.
Pero como yo no soy ni una Ama Candida ni una alma candida se que Gonzalez de Txabarrri ha hecho esta carretera para que la gente no pase por Andoain y se contamine del sentido pueblerino de Egibar cuyo horizonte nace en Andoain y termina en Lizartza.

Gaizkine dijo...

Lo siento anónimo, pero para mi el estatuto también está agotado. Además, ni siquiera nos reconoce como nación. ¿De qué nos sirve un estatuto que se incumple? Además, es el que esgrime el PP para no hablar de otras cosas. Con estos de compañeros de viaje mejor nos buscamos otras alternativas... como se hizo en Lizarra, mal que te pese.

En el 98 se creó una alianza y una época ilusionante rota por los de Batasuna y ETA. Pero ya no están con fuerzas para romper nada. Ahora sólo les queda hacer política o desaparecer del mapa.

Que el diputado general de Gipuzkoa inaugure algo es genial, si es que a este le gusta más la foto que a un tonto una piruleta. A ver cuando le veo agarrando al toro por los cuernos como Joseba en vez de salir en todas las fotos de inauguraciones, premios, saraos, etc. Parece Franco.

Ah, si Joseba te parece un pueblerino, en Gipuzkoa hay muchos pueblerinos. Muchos y bien orgullosos de ser pueblerinos gipuzkoanos, mal que le pese a algunos.

Anónimo dijo...

Algo de razon ya teneis con eso de la ropa.Hoy a la mañana tenia la ETB enchufada y le he visto a Joseba en la entrevista esa de la que hablais y efectivamente,parecia que iba a una merienda,o a una prueba de aizkolaris.¿por que ahora los burukides del Alderdi visten tan mal?
A mi me gusta santificar las fiestas,honrar padre y madre y que la gente vaya vestida con propiedad a los sitios en los que actuan en representacion de alguien.Si Egibar fuera una persona cualquiera no le invitarian a la tele y si va representandome decirle que vaya chukuna y no hecho un arlote y que si no tiene eso claro pues que se quede en casa o en la taberna o en el batzoki.
Txabarri es mas elegante que Joseba.Y eso me gusta.Y ademas es verdad.Joseba siempre viste como los de la izquierda,no como los del PNV.
Solo le falta el aro y el pendiente.

Anónimo dijo...

Señora.No se extrañe.Eso forma parte de un lenguaje visual que tanto Egibar como Gerena con su mochila ejercitan para hacerse gratos a esa izquierda de taberna.
En la historiua la indumentaria siempre ha tenido una gran impoprtancia para separar a las clases y para enviar mensajes de autoridad.Si Egibar se disfraza de Otegi es para que Otegi este comodo y con Otegi los suyos y le crean parte de los suyos.Si se pone corbata y traje se separa de la manada y eso Egibar y Gerenabarrena cultivan con esmero.
Usted no se imagina a Ardanza o a Imaz hechos unos baldragas,porque ese es el mensaje gestual del PNV de toda la vida.Usted le ha visto a Egibar ir a la entrevista de televisión como si fuera a la Herriko porque lo que dice no es para usted,sino para los usuarios de las Herrikos.
Que la gente vaya sabiendo que en estos pequeños detalles de desaliño hay mucha dinamita politica,de la que explota con mecha retradada.

Gaizkine dijo...

Estimada izaskun, ¿qué television tienes? La entrevista que he oido a Joseba ha sido en Euskadi Irratia, asi que dificilmente le has podido ver por la tele.

Quizá en el teleberri, pero no por la tele. Y si le has visto dime que modelo y marca tienes para comprarme dos, una para mi y otra para la suegra, que hay que tenerle contenta.

Con tal de meteros con Joseba os inventáis cualquier cosa

Anónimo dijo...

Tenia una camisa blanca con rayas rojas y con el boton de arriba desatado.Oye,que en la radio,tambien hay camaras y luego eso lo pasan por todas partes.No tienes mas que mirarlo a las nueve que eso de la teleberri son muy de la peña de Egibar y lo volveran a poner.

Anónimo dijo...

Dejaros de marujerias.No espereis que Egibar hable de lasa cosas que le interesan al 905 de los vascos.El tiene la mentalidad de la gente de batasuna y solo habla en clave de Batasuna.Es un dirigente de la Batasuna sin pistolas.Por eso no sale del discurso de la confrontacion democratica,de la acumulacion de fuerzas y de chorradas similares.
Fracaso en Lizarra,no se fue a casa como anuncio si aquello salia mal y ahora es el abogado de Batasuna.No parece del PNV.
Fijaros en su discurso.Es monotematico y obsesivo.Siempre la culpa la tienen los demas y los españoles.El es un dechado de virtudes y lo que le rompe toda su estrategia es que en lugar de estar en la almendra de la negociacion y de las conversaciones con el gobierno y Batasuna estan Imaz y Urkullu.Eso no lo soporta.Eso le deslegitima ante los suyos.Y los suyos no son los afiliados del PNV.A esos se los pasa por el arco del triunfo.Los suyos son los de las meriendas con Iruin y Usabiaga,las discusiones con Otegi y Permach,los piropos de Ollora,las reuniones en Iurreta y en Larrabetzu con Arzalluz y compañia.ese es Egibar.Y eso es lo que busca.Gente incondicional.¿No le visteis en la recepciuon del Lehendakari?.Todos juntitos,todos en procesion,todos con los Arrese.Esos son los que nos quieren dirigir y meternos en un puño.Pero bien cerrado.

Anónimo dijo...

Me vienen a la cabeza dos o hasta incluso tres parlamentarios que acudieron a esa recepción de los que no me importaría decir unos cuantos datos.

En esa recepción aparte de los caciques del goierri estaban el Luke quien lleva las campañas internas de Egibar.

Eider Mendoza, casada con un jacobino frances y que canceló un viaje a Egipto para apoyar al guapo de Beasain.

La Bakartxo, esposa de Joanes Labayen, abogado del estado español y de Cuatrecasas. Puede estar en el Tribunal Regional de Justicia de Gipuzkoa un tio que defiende a las mañanas a la Guardia Civil y consigue el edificio de Hacienda de la calle Okendo para el Estado?

Ahora resulta que el Joanes este es un auténtico abertzale y los demás son meros gestores.Toma ya!!

Esta es, entre bastantes otros,la gente de Egibar, los premiados por su fidelidad y punto, ya es hora de hablar claro! de los caciques del goierri, los Arrese hablaremos otro día.

Anónimo dijo...

¿sabeis si ha hablado hoy Egibar del problema de la vivienda para los jóvenes? Porque es el que más medidas está tomando para resolver ese asunto. Ha puesto de candidato a Diputado General a alguien capaz de obtener seis pisos por medios honrados en menos de diez años. Con esa capacidad, imaginaros la cantidad de viviendas que va a poder obtener para todos los guipuzcoanos sin casa. Y luego decís que no se ocupa de los problemas reales.

igeldo dijo...

Increible. Ahora os meteís con el jersey de Egibar. Joseba piensa que el "PARTIDO" es un instrumento y un instrumento a veces puede valer y otras quedarse oxidado. El Objetivo, el único, es la independencia de Euskadi. Si somos capaces en EAJ de hacerlo, pues muy bie. Pero si la cuadrilla de oligarcas de Neguri que controla al sosito de Imaz con su barbita siempre tan recortadita nos lleva por el autonomismo regional sano pues una de dos...somos o no somos!!

irune dijo...

Por cierto, será alguno de los Arrese el que le da las citas históricas a Egibar y en su defecto a Jáuregi? Hoy yo le estaba escuchando a Egíbar por la radio para saber si nos daba otra clase de historia haciendo referencia a Txindasvinto,Recesvinto o incluso el mismo Viriato. Pero no, por no mencionar no ha mencionado ni a Maroto. Le habrá dicho alguién que el abuelo del abogado del estado que tiene como Juez en el Tribunal regional (manda huevos, hasta dónde hemos llegado con el mozetón leguleyo abertzale ese!!)es decir LABAIEN el de Tolosa calificaba a Muñagorri de PATRIOTA? Pero quizás Joseba Eguibar, y qué decir su txotxongillo de Jon Jaúregi sepan más de historia que aquel Labaien. Se atrevería Egibar estando delante de Antonio Maria Labayen, pariente por cierto de Muñagorri a calificarde doble agente a un Muñagorri asesinado por secuaces de Espartero? Una duda, qué pensaría Antonio Maria Labayen de su hijo Ramón poseedor de una medalla al mérito militar ESPAÑOL y de su nieto por parte de hijo abogado del estado ESPAÑOL? Pues mira por donde los dos, padre con medalla militar e hijo abogado del estado encarnan en el PNV de Gipuzkoa y más concretamenteen en el de Donostia lo más genuino. puro, virginal,y consecuente del abertzalismo independentista.

Anónimo dijo...

Uy uy uy...cuánto enchufado al que se le acaba el chollete escocido se ve por akí...jejejee cómo jode a algunos perder la poltrona no?
Venga, a cascarla con todos esos chismorreos baratos.

Anónimo dijo...

me consta que desde la Kontxa ya se están repartiendo secretarías y altos cargos en Diputación.
Pregunta:
Se dará prioridad al abertzalismo osea no pactar con el PSOE o el poltronismo, pactar conquien sea y mantener puestos para pagar favores.

Anónimo dijo...

Oso Ondo Antimichelin.Has dado en el clavo.Insultan a Joseba y no dicen nada de las declaraciones monarquicas y españolas del Erkoreka.A este tipo habia que llevarlo al Tribunal.Ni Ardanza se atrevio a tanto.El PNV junto al PP y al PSOE alabando al Borbon español.Caña a esta gentuza¡¡¡¡

ibon artola dijo...

Ya lo dije en una ocasión anterior. En este Blog menudean los que ladran su rencor por los rincones. Gentes antidemocráticas, incapaces de asumir un triunfo tan limpio e incontestable como el de Jon Jauregi en la selección de candidato para diputado general. Incapaces de asumir que los pesebres no son para siempre. Que como se gana, se pierde. Y se empeñan en arrojar basura sobre todo lo que se mueve en clave abertzale. Por favor! Estábamos hablando de la entrevista de Joseba y alguien, no sé con qué torcidas intenciones, saca a colación a los Labaien y a los Arrese, poniendo en marcha un ventilador pestilente, que se les volverá en contra y les acabará hundiendo en el fiemo.

Anónimo dijo...

Hemen zaunkaka dabilen bakarra lehen GBBn egoten zen txakurra da, gainontzekoak pertsonak gara.

Barkaidazu honako eritzi oker hau baina uste dut klan horiek babestuaz poltronatxoa bermatzen edo bermatzen saiatzen dena zu zarela.

Tamalez Ibon, kazikeen zein estatu espainiarrarekin armak negoziatzen dituen agurearen zein Guardia Zibila babesten duen bere semearen moldagaitz erabilgarria besterik ez zara, agian soldata bat jasoko duzu fideltasuna dela eta baina horrelako karguak okupatuta daude, bunkerizatuta.

Ondo deritzot hauei babesteari, zilegitasun osoa duzu baina babestu itzazu bihotz bihotzez,ez soilik dirua eta jesarlekuarengatik.

Horrela jarraitu ezkero agian hemeretzigarren edo bederatzigarren ipiniko zaituzte hurrengo zerrendetan, animo txabalote!

irune dijo...

Mi muy estimado "antimichelin" cuando hablas de escocidos que temen perder la poltrona, no te referirás a un tal Joseba Egibar que TODA TODITA su vida ha cobrado del Partido, no? Calcula "antimichelin" (reconozco que tienes txispa eligiendo el nombre)sólo por un momento qué seria de ese protoabertzale donde los haya buscando el currusco como todo pichipata.

Anónimo dijo...

Pues no, me refiero a todos esos que-seguramente como tú- dependen de a quién se ponga como candidato para seguir chupando del bote yendo de comparsa.
Joseba, si sigue ahí es porque se presenta en unas elecciones internas y los alderdikides le votan. Los que me refiero es a los que van de ascompañantes perpetuos del otro candidato. Si tanto te jode lo de Joseba, pues te presentas a las próximas elecciones internas y haces la prueba, a ver si tienes suerte vale?
Cuánto escocido...es que las hipotecas, claro, claro...

Anónimo dijo...

Txisposo, estoy con tu txispa. Joseba ganó y punto. Lo mismo que JJ ganó y punto. Al que le joda ya sabe lo que tiene que hacer, presentar otras candidaturas o no votar a los que no le gustan. Como hacemos todos, no?

El PNV es un partido de vividores y jetas. Ya veo las puñaladas traperas que os pegáis entre vosotros mismos. Aqui huele mucho a cargo que va a perder poltrona. Se acabaron los coches oficiales, las entradas gratis para todo y el trato preferente