Triste noticia, Uriarte abandona Innobasque

El presidente de Innobasque, Pedro Luis Uriarte, comunicó ayer a los 15 miembros del comité de coordinación de la junta directiva de la agencia su decisión de no continuar al frente de la institución por "motivos personales" y por el "cambio profundo en el escenario económico e institucional" producido en Euskadi.

Tal y como ayer adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, Pedro Luis Uriarte, expuso a los miembros del comité -que acudieron en pleno a una reunión que duró dos horas y cuarto y en la que se produjeron muchas intervenciones e intercambio de opiniones por parte de los asistentes- las conclusiones de una reflexión anunciada el pasado día 16 de julio, cuando tuvo lugar el último encuentro de los integrantes de este órgano.

Tras dos años de estar al frente de Innobasque y de haber colocado la innovación en el debate de la sociedad vasca, Uriarte justificó su abandono del cargo en la conveniencia de que "el proyecto sea encabezado por otra persona de la máxima cualificación, tras quedar totalmente completada su primera etapa".

Uriarte señaló que, después de dos años, "puedo dar por cumplido el compromiso asumido hace siete años para lanzar y desarrollar este proyecto y para sensibilizar a la sociedad que el futuro de Euskadi pasa por la innovación, con el objetivo último, tras un proceso de intensa transformación, de llegar a ser el referente europeo en este campo".

A pesar del anuncio, que a más de un miembro del comité no le ha cogido por sorpresa viendo la falta de interés que el Gobierno Vasco ha demostrado hacia los proyectos que está desarrollando Innobasque, Uriarte no será relevado del cargo hasta el próximo día 19 de noviembre, cuando la junta directiva, tal y como es preceptivo estatutariamente, elija al nuevo presidente.

En su intervención ante el comité de coordinación, Pedro Luis Uriarte pidió a cada uno de sus miembros su implicación en la nueva etapa de la institución, en la que seguirá como miembro de la junta directiva.

"Sigo considerando que este proyecto de potenciación de la innovación, con el nivel que se ha logrado es decisivo para el futuro de nuestro país", precisó Uriarte.

Hasta el día 19 de noviembre, Uriarte preparará su relevo, de acuerdo con el Gobierno Vasco, y definirá la siguiente fase de asentamiento del proyecto de Innobasque.

1 comentario:

Julen dijo...

Perdonar que escriba aquí sobre un tema que no es este . Os pido perdón , pero si quiero contestar a los talibanes de Arabatik tengo que hacerlo desde aquí , el neo fascista Algortakue , ese que suele decir ..... " hoy tengo ganas de cargarme a alguien ", un día decidió cargarse a Julen ( un peligroso anti vasco ),y aquí estoy en el exilio.

Solo queria decir a la persona que preguntaba si Josu Jon Imaz ha estado en el alderdi eguna hoy , que sí , que yo he visto a Imaz en el centro de la campa saludandose con Atutxa. Es mas ,creo que Imaz lleva yendo al Alderdi desde su primera edición después de la muerte de Franco, y es que Imaz es del PNV de toda la vida , no como otros.
Por cierto ..... creo que cada vez somos más los que lo echamos de menos, mi sensación es que vamos cuesta abajo y sin frenos , eso si .... sin autocrítica.
El tiempo nos dará o nos quitará la razón.