¿HACER MAS O MENOS QUE EL PP?

¿HACER MAS O MENOS QUE EL PP, O PREGUNTAR POR LO QUE HEMOS DE HACER NOSOTROS?

La prensa de hoy, da cuenta de la comparecencia que Arnaldo Otegi tuvo ayer ante los medios de comunicación, para interpelar públicamente al PSOE cómo piensa construir la paz si, como pone de manifiesto el DVD difundido el lunes, hace menos que lo que el PP hizo durante la tregua de 1998.

A mí, como abertzale del PNV no me interesa tanto lo que el PSOE o el PP hagan o dejen de hacer. Lo que a mí me preocupa es el papel que el PNV está desempeñando en este ambiguo proceso que Zapatero ha puesto en marcha, no se sabe si para conseguir la paz, consagrarse como estadista o neutralizar al PNV, debilitando la reivindicación nacional vasca.

ZP va a lo suyo. Que nadie lo dude. La lección catalana es muy elocuente a este respecto. Por ello, no acabo de entender la posición equidistante que Josu Jon y su entorno vizcaíno están empeñados en adoptar en un marco en el que, uno de los polos está ocupado por un español tan poco fiable como ZP y en el otro se encuentra gente que, al margen de otras consideraciones, comparte con nosotros lo esencial: Una misma identidad nacional y un ambicioso proyecto de emancipación para Euskadi.

Me inquieta que el PNV no sea capaz, o prefiera no responder a la pregunta que Otegi nos ha dirigido cuando ha lanzado el siguiente guante: “Nosotros ya hemos planteado nuestro proyecto, el del un país donde la sociedad pueda elegir libre y democráticamente. Lo que queremos es saber la alternativa de proceso que proponen el PNV y el PSOE y les emplazamos a que la presenten a los ciudadanos”.

Menos mal que en Gipuzkoa hay dirigentes que tienen una visión más clarividente.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si habéis tenido ocasión de leer la entrevista a Joseba Egibar que ha publicado la revista catalana Temps. Si no lo habéis hecho, os lo recomiendo. Es una bocanada de aire fresco en el turbio y viciado clima que venimos respirando en el partido. Ideas claras y mensajes meridianos. Sin las medias tintas que tanto gustan en la corte vizcaína y tanto emulan sus sus cortesanos y bufones. Si os hacéis con un ejemplar, es recomiendo que centréis vuestra atención en la referencia que Joseba hace a la estrategia que el PSOE podría estar llevando a cabo para llevarse al huerto al PNV y parar los pies a nacionalismo vasco. Es genial. No he visto una fotografía más fiel de Josu Jon Imaz.

Anónimo dijo...

Así nos luce el pelo con tanto michelín. En menos que canta el gallo habrá elecciones al EBB, veremos lo que pasa.

Pero creo que está claro que ya toca ponerse firmes e ir a por nuestro objetivo, que es la independencia. Aunque quizás a alguno que otro se le ha olvidado.

Anónimo dijo...

Tranquilo, bizardun, para avanzar hacia la independencia hace falta que el autobús sea conducido por un chofer competente, de visión clara y, sobre todo, abertzale. Y eso, hoy por hoy, nos falta todavía.

Anónimo dijo...

Conozco un Andoni Aranburu al que le llamabamos el extraterrestre porque todos los dias andaba metiendonos la plasta esa de los OVNIS.Ahora creo que mi amigo Andoni es un terricola de verdad en comparacion de este Andoni Aramburu que debe estar en Plutonio en relacion con los verdaderos problemas del pais que no son los que plantea un extraterrestre como este blogero que se pirra por Arnaldo,que si sabe lo que quiere y quien se rie a mandibula batiente de todos los tontos utiles que pululan por los blogs y por las asambleas de Gipuzkoa.

Anónimo dijo...

Gracias por tus elogios, Santimamiñe. Pero no me valen las descalificaciones genéricas. Yo quiero argumentos. Razones. ¿Cuales son, a tu juicio, los "verdaderos problemas del país"? Este país (yo hablo de Euskal Herria, no sé si es tu caso)tiene un problema principal y muchos problemas secundarios. El principal tiene que ver con su falta de reconocimiento como nación plena en el concierto internacional. Si Francia, España, la UE y la ONU no reconocer la capacidad de Euskal Herria para gestionar su futuro, ese es un gran problema para Euskal Herria. El principal. A partir de ahí vienen una serie de problemas que son, evidentemene, secundarios: Paro, vivienda, competitividad, etc. El problema es que algunos (por cierto, bien sietuados en la estructura de poder) están invirtiendo el orden, con la pretensión, de situar la cuestión principal en último lugar. Y eso, si me permitís, es POLONIO-210 para la causa nacional vasca.

Anónimo dijo...

Bien dicho Andoni. Para un abertzale, la primera cuestión política es (o al menos debería ser) el derecho a decidir. Sin derecho a decidir, lo demás son filfas. Como bien dices, POLONIO-210 para la causa nacional vasca. O sea, veneno puro. Y el que no lo vea así, que se haga a un lado. Pero que no se quede en medio con las piernas temblando.

Anónimo dijo...

Con discursos como el vuestro, el nacionalismo va a ser marginal. Vaya esencialismo! Ja, ja. Nos vamos a quitar a un lado casi todos, y vais a pasar como si fueseis por la autopista. Iros donde la gente joven a decir que es secundario el paro y la vivienda. Vaya jeta. Seguro que teneis poltrona en la kutxa. Que bien se vive con mucha pasta.
Yo soy abertzale. Lo del conflicto no se que leches es. Lo del autogobierno ya se. Es gobernarnos nosotros. Eso de conflicto es de HB y de ETA. Y si el nacionalismo ha gobernado este país, es porque hacía empresas, infraestructuras, Osakidetza y aceras. Con gente como vosotros, a la oposición echando leches. Y tan abertzales que sois, le vais a dar la lehendakaritza a Patxi López.