El síndrome de Diogenes

Se conoce como síndrome de Diógenes la patología que lleva a algunas personas, normalmente de avanzada edad, a acumular basura en su casa, hasta el extremo de hacerla inhabitable. El síndrome degrada la condiciones de vida de las personas que la padecen, pero afecta, también, a su entorno inmediato, en la medida en que los vecinos ven deteriorarse las condiciones de salubridad de sus viviendas.

En los últimos días, estoy asistiendo, alarmado, a una grave y preocupante extensión del síndrome de Diógenes en este Blog, donde proliferan las descalificaciones y abundan las críticas nauseabundas a los líderes más significativos del partido en Gipuzkoa, nuestra casa. Alguien está gravemente afectado por el síndrome de Diógenes y está empeñado en llenar de basura la casa común, hasta el extremo de hacer imposible la convivencia saludable y civilizada. O atajamos radicalmente este grave proceso degenerativo, o el panorama resultante puede acabar siendo inmundo, fétido, abyecto. Cuidado con esta deriva. Respetad al partido, sus militantes, sus dirigentes y sus candidatos. Y sobre todo, respetad sus decisiones. No nos dejemos deslizar por la peligrosa pendiente que algunos comentarios de este blog han iniciado.

12 comentarios:

Feli Aguirre dijo...

Diogenes vivia en un barril y era feliz.No tenia camisa.Solo un kandil .Buscaba hombres justos.
Lo de la basura es problema de cantidad.Todos producimos basura.El problema es no acumularla.Y no se acumula si la gente la ve.
Yo creo que este blog trata de que la basura se vea para que si limpie la casa.Y ademas,¿Cual es el problema de decir en un blog lo que se dice en la barra del batzoki?.¿Es un problema de hipocresia?.
La verdad solo la temen los hijos de las tinieblas.La gente que no hace nada a nadie,no teme nada.
Yo creo que si te metes como Diogenes en la sede del GBB encontraras muchas cosas pero pocos hombres y mujeres justas.Veras un hombre que se cree el liberador de la patria,que lo quiere hacer con la gente que no tiene valores morales y le importa un pito que se queme un autobus a una persona o un cajero,porque aunque no lo haya hecho el ni lo haya propuesto,para el son simplemente nuestros primos de la gasolina.Los demas son unos españolazos.
Yo creo que en esa distinción etica esta la verdadera basura.No que aqui se cuente.Y yo creo que se debe contar.Una sociedad y ujn partido informado es un partido mas fuerte y menos manipulable.

Anónimo dijo...

Hablas de llenar la casa de basura hasta hacerla inhabitable. El que tiene seis, puede llenar de basura cinco y seguir viviendo en una impoluta. El problema del síndrome de Diógenes es para el que solo tiene una vivienda. Porque entonces nos quedamos sin ella.

Anónimo dijo...

Se te ve el plumero, Ceferino. Lo que a tí te molesta es el hecho de que aquí se desenmascare al clan mafioso de Beasain que lleva tu mismo apellido. Por cierto, ¿tienes algún parentescon con ellos? Sobre los turbios manejos de los Arrese en Gipuzkoa se puede escribir una tesis doctoral. Y sobre las malas artes con las que influyen en las decisiones internas del PNV se puede escribir una nueva edición de los Hechos de los Apóstoles. Sin ir más lejos, en el proceso de selección de Jon Jauregi como candidato a diputado general, Elías Arrese se presentó en el batzoki de Eibar y condicionó el voto de los militantes, prometiendo asumir la realización de unas obras en el edificio. Así consiguió que la organización municipal se posicionara a favor de Jauregi. Todo transparente. Todo democrático. Esto, Ceferino, es inmundicia, sí. Es basura. Pero la suciedad no radica en el hecho de que se cuente en este blog. Está en el hecho de que los Arrese lo hagan con total impunidad y lo piensen seguir haciendo, desde sus tenebrosas reuniones en Arrese-Enea.

irune dijo...

Nik beti uste izan dut "aparatoak" beharrezkoak direla, izan direla eta izango direla, bainan gaur egun Gipuzkoan gertatzen dena penagarria da. Gipuzkoako Erki Batzarretako giroa benetan tamalgarria da eta han nagoen bakoitzean entzuten eta ikusten entzun eta ikusten dudanak tristetu egiten bau, benetan. Hau, Gipuzkoan, ez da Alderdi bizi bat.

gaztelupe dijo...

Conozco a los Arrese y no me suena este Ceferino.Si Elias.Y Josetxo,que si no esta de consejero en Caf,esta de consejero en Kutxa.Un gran abertzale.
Firmó la autoinculpación en Bilbao.Pero a la hora de cobrar,no le importa el color del dinero.No es daltonico.
Arrese tambien es Markel Olano y la primera novia de Jon Jauregi.Y aunque luego se caso con una chica francesa,Jauregi es del clan Arrese.
Los Arrese ,como los hermanos Karamazov,tienen territorio.Beasain y alrededores.Preguntarle a Txbarri la habilidada arresiana para condicionar el votos de organizaciones pequeñas,familiares,que giran alrededor de Beasain No estaban muy de acuerdo con Jauregi,pero la orden de los Arrese era clara.
Si,ya se que esto para Ceferino es basura.¿Y lo que hace este clan?.

Anónimo dijo...

Egibar en su ultims comparecencia con esa suficiencia que le caracteriza y hablando como si tuviuera linea caliente con ETA decia que el proceso era irreversible.
¿Que dice ahora?.
¿Por que no reconoce sus continuos errores a la hora de analizar un mundo totalitario?.
¿por que no ha condenado el atentado?.
¿Esos son los nuevos tiempos que auguraba con Jauregi y con Batasuna?.
¿Por que no le dice a su amigo Arnaldo que condene la violencia?
No lo hara,porque esta tan confundido sobre lo acontecido,como sus amigos de Batasuna.
¿Reconocera algun dia que se sigue equivocando con esa gente como cuando llego al ayuntamiento de Lizartza y sus amigos le recibieron a tomatazos?.
¿Seguiran los de GBB de vacaciones en Paris tomando Moet Chandon?.¿Que van a celebrar?

mendi dijo...

Coincido absolutamente con lo publicado en este artículo. De hecho, basta ver las respuestas para darse cuenta de que hay unos cuantos para los que este blog no es sino una oportunidad de meter mierda.

Anónimo dijo...

DÓNDE ESTÁN LOS DE EGI PARA CONDENAR EL ATENTADO,DÓNDE ESTÁ EL GIPUZKO BURU BATZAR?

ESTÁN EN MANOS DE BATASUNA,TOMANDO POTES CON ELLOS, SON SUS TÍTERES JODER,NO ES NORMAL QUE SEAN LOS 2 DE LA TARDE Y NO HAYA NI SIQUIERA UN COMUNICADO DE CONDENA Y DE SOLIDARIDAD CON LOS HERIDOS.

Feli Aguirre dijo...

Ayer a la noche ante el post de Ceferino Arrese yo hacia una serie de consideraciones sobre lo que encuentras cuando entras en el GBB,que he entrado muchas veces.Demasiadas para mi gusto porque sales con el alma en los pies.
Mi hijo me decia que habia estado dura.
Hoy le he argumentado.
Mira.Ha habido un atentado de ETA.Se han producido heridos.Han roto una ilusion.Han organizado en Barajas un caos morrocotudo.Ahora sacaran un asqueroso comunicado justificando su hazaña.
¿Y que hace EGIBAR?.nADA.
Eso es lo que le quita autoridad moral.El reaccionar de la misma manera como reacciona Batasuna.
Luego saldra con una teoria absurda,echando la culpa a todo el mundo,diciendo que ETA es una organizacion que ejercita el terrorismo en defensa de un planteamiento politicoi y cosas asi,que no se sostienen en un mundo civilizado.
Eso es lo que me indigna y eso es lo que el quiere decir cuando argumenta que vienen nuevos tiempos y por eso le quita a Txabarri.

.Indarkide. dijo...

Manda cojones Mendi que tu vengas a decir esto. Y mira que no comparto el como se hacen las cosas por aqui (no me meto con lo que dicen), pero que tu tengas la cara de decir eso me ha tocado la fibra.

Anónimo dijo...

Indarkide y Mendi.¿POr que no nos contais de que va vuestros amores y desamores?.

mendi dijo...

¿Y por qué no cuentas tú de qué va eso de publicar sin ponerse ni un nick? ¿se intoxica mejor desde el anonimato mientras se van poniendo nombres y nombres de los demás?