Atacan a un edil jeltzale

Nos avisa un lector de Bizkaia, de la siguiente noticia que aparece en El Correo.
Eskerrik asko por enviarnosla.

Agreden a un edil del PNV en Durango al grito de «peneuvero de mierda»



El concejal del PNV de Durango Ander Gorrotxategi tuvo que ser atendido ayer por el servicio de urgencias a causa de un golpe que recibió mientras pedía una consumición en un bar de la localidad. Al grito de «peneuvero de mierda», un joven de la zona le atacó por la espalda, según informaron desde la junta local de este partido. Como consecuencia del golpe, Gorrotxategi recibió dos puntos en la herida.

Esta es la segunda agresión que sufren miembros del PNV en Durango en los últimos días. La pasada Nochebuena, al paso del Olentzero, un grupo de personas irrumpió en el batzoki «insultando, amenazando y agrediendo a las personas presentes y arrojando tierra y estiércol», según la dirección local de la formación. «Son actos miserables ejecutados por personas miserables», acusó, y recordó que que «estas agresiones se están repitiendo con demasiada frecuencia en Durango».

En su comunicado, el PNV aludió «a la denominada izquierda radical, que se dice abertzale», y subrayó que el odio es su «triste aportación». Instó a los «responsables de estos actos llevados a cabo por gente que no tiene más ejemplo que ofrecer que actitudes propias de la más zafia de las marginalidades, y a quienes los animan y encubren, a que los reivindiquen y expliquen o a que los condenen y no se escondan en su silencio cobarde».

21 comentarios:

Feli Aguirre dijo...

¿Os extraña?.¿No hablábamos de Zutabe?.Todo eso está escrito.Y dicho.Somos el espejo de su fracaso.Nos odian más que al PPy PSOE juntos.
Son totalitarios.A Ver si os enterais y dejarles de llamar la Izquierda Abertzale.Ni son izquierda,ni son abertzales.Son asesinos,son mafiosos,no tiene más ideologia que su obtuso pensamienton totalitario.Mientras no ganemos la batalla del lenguaje,nos habrán ganado todas las batallas.La primera el pensar que son primos hermanos.
Decirselo a Egibar que sigue sin enterarse .Me dicen que ayer decía que el atentado era de un grupo escindido o de la propia policía.
este hombre está fuera de la realidad.Se equivocó en Lizarra.No hizo caso a nadie.Se sigue equivocando.
Mi solidaridad al durangués.No va a ser el último

igeldo dijo...

Podré discrepar de unos y otros dentro del Partido. pero quiero decir dos cosas muy claras.
Si pegan y agreden uno de mi Partido me lo hacen a mí. eso lo tengo claro!!

segunda cuestión, mi decepción profunda con lo que ha ocurrido en Barajas. ETA siempre jodiendonos a los vascos.
Tercera cuestión, y crerme que me duele decirlo, siempre lo he dicho, soy de Egibar desde siempre pero hasta hoy no le he escuchado. Creo que son tiempos de hablar claro! Siento reconocerlo pero egíbar tiene que hablar y si no lo hace lo sentiré, pero se lo diré personalmente.

Anónimo dijo...

Calma Igeldo,no te sulfures.Egibar ha hablado con su presencia hoy delante del ayuntamiento de Donosti.Se habla de palabra y se habla con los gestos y alli ha estado Egibar.¿Has estado tu?.

Anónimo dijo...

El que ha hablado es el Lehendakari.Como un telepredicador norteamericano.Nos ha preguntado que hemos hecho nsotros por el proceso de paz.Desde luego él,bastante poco.Solo recibir autoinculpaciones en el mejor culto a la personalidad.
Me preocupa Ibarretxe.No tiene nada que ver con aquel Ibarretxe claro y contundente.Decir que el atentado nos ha amargado el fin de año,es terrible Lehendakari.¡Que ETA ha matado a dos seres humanos¡
Ni una palabra hacia Batasuna.Nada que ver con lo dicho por Imaz y Urkullu.¿Pero este hombre pisa la calle?.
Ahora nos viene con la monserga de que la solucion esta en manos de la sociedad vasca.Lehendakari,a eso se le llama POPULISMO.lAS SOCIEDADES DEMOCRATICAS SE ARTICULAN ALREDEDOR DE LOS PARTIDOS,NO QUIERAS ESTABLECER UN DIALOGO ENTRE TU COMO MÁXIMO LIDER Y LA SOCIEDAD DEJANDO DE LADO A LOS PARTIDOS PORQUE ESO NO ES DEMOCRATICO.¿sIGUES PERTENECIENDO AL pnv O TU TAMBIEN NOS VAS A EMPEZAR COMO gARAIKOETXEA DE QUE ESTAS POR ENCIMA DEL BIEN Y EL MAL?.
Me has decepcionado Ibarretxe.Y mucho.Hablas para el 10% de la poblacion.estas más tocado que las maracas de Machin.No vives la realidad.
Todavia te recuerdo con nostalgia cuando dijiste en la campaña electoral aquella que no gobernarias con Batasuna mientras no condenara la violencia.
Eso te pasa por no hablar mas con la gente normal.De hecho el otro dia en la Diputacion de Gipuzkoa,en el acto de homenaje a los gipuzkoanos ilustres ,el comentario general fue que el peor estuvistes fuiste tu.Llegastes a improvisar una disertacion insustancial mientras los demas se habian preparado intervenciones muy pensadas.
Me levo el disgusto de fin de año.El que me has amargado la Nochevieja has sido tu Lehendakari.Y mira que lo siento.

gaztelupe dijo...

No puedo hablar del mensaje porque lo poco que he visto en ETB al mediodia,no me da elemntos de juicio suficientes.
Lo que si puedo opinar es sobre la forma.
Creo que era dia para salir con corbata negra y mas reposado.
Y un detalle de ambientación.Le he visto al lado de un Arbol de Navidad y de un velón.¿Que tiene eso que ver con la Navidad Vasca?.¿Por que no con un Belen en un pais lleno de exposiciones belenistas,de iglesias y oficinas y hogares llenos de belenes?.
Se que el Belen lo ha montado ETA pero le recuerdo al Lehendakari con respeto que en Belen se dijo aquello de PAZ EN LA TIERRA A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD.
Maravillosa frase.Insuperable.¿Por que pues tantocomplejo?.
El Borbon español no lo tuvo,¿por que Ibarretxe si siendo como es un hombre tan respetuoso con las tradiciones,la catolicidad,la trascendencia?.
Me entristece.

robin Mendaro dijo...

Me habeis picado la curiosidad y he buscado el discurso del Lehendakari .Lo he encontrado en Izaro News.esta completo.En euskera y en erdera.
No dice nada que pueda molestar a batasuna.Ni la nombra.Me ha decepcionado.¿Que le pasa a nuestro Lehendakari?.

Anónimo dijo...

Vosotros como es evidente no sois el lehendakari.Si lo ha hecho asi,será por algo.Dejarle en paz.El quiere ser el lehendakari de todos los vascos ,no del PP y del PSE.

Anónimo dijo...

Lehendakari!
Gurea zara. Daukagun liderrik onena zara! Miresten zaitugu. Esna zaitez mesedez lehendakari.
Triste nago zuk esandakoa irakurri ondoren. Kondena bat nahi nuen, baino Batasunaren jarrera salatzea ere. Hitz politak bota dituzu, inkestetan agertzen diren lau topiko erabiliz.
Zure atzetik joan ginen Maiatzaren 13an. Gure liderrik onena zara. Mesedez. Esna zaitez. Behar zaitugu. Benetan. Barkatu errespetu falta bada lehendakari. Baino bihotzean nuen hau esateko.

Unknown dijo...

Después de la declaración de ayer de la dirección de EA y del atentado de Barajas. ¿nos olvidamos para siempre del consejo de partidos y aislamos definitivamente a quienes no son demócratas?.

Feli Aguirre dijo...

Edondonik.Yo si me olvidaría.Cuando ayer,con el humo sobre barajas y el Lehendakari callado,como Garaikoetxea el 23 F,se dijio desde Ajuria Enea que se iba a reunir el Consejo Político,me puse a temblar.
El Consejo Político es la reunion de Ibarretxe,madrazo y Azkarraga.¡Menudo Consejo Político¡.
Un Consejo Político es llamar a Imaz,a Patxi Lopez,a Arzalluz,a Atutxa,a Urkullu,al presidente de Euskaltzandia,a Monseñor Uriarte,a Blazquez,al presidente de Confebask,a Setien,a Ardanza,a gente asi.pero esa imagen de los tres yque le llamen a eso Consejo Político es como ir a ver una película de los Hermanos Marx.Poco serio.

irune dijo...

Zaldua, no me sulfuro. Estoy triste pero tranquilo. Sí, yo he estado en la concentración y tu?
Por cierto estoy triste porque no he oido a quien quisiera haber oido una referencia contundente, nítida y clara hacia los lacayos de Batasuna! Se me entiende no? Lamentablemente estoy de acuerdo con las intervenciones que me preceden. Hoy era el día para ser duro con Batasuna, con esta Batasuna ni a heredar!!

SONDIKA dijo...

¿Que sucede? ¿Es mas importante lo que no se dice que lo que se dice?
Cuanto nacionalista, condicionado por su buen vivir, por su españolidad y por su odio a quien opina diferente, ejemplos, multitud de comentarios en post de este blog.
El Lehendakari ha dicho

“ETA nos ha amargado el fin de año pero no nos ha quitado la esperanza. Para nuestra generación, nuestro objetivo y nuestra responsabilidad es trabajar para alcanzar la Paz, y también lograr acuerdos políticos para decidir nuestro futuro, entre todos, aquí, en Euskadi.
Está claro que ETA es la única responsable de lo sucedido ayer, pero ¿qué hemos hecho los demás? Quizá tendremos que hacer nuestra propia reflexión sobre cómo hemos gestionado el proceso de paz. Un proceso de esta naturaleza exige menos orgullo y más dosis de generosidad por parte de todos, porque, desgraciadamente es mucho más difícil construir la paz que hacer la guerra. Esto es terrible pero es así, como lamentablemente hemos vuelto a comprobar.
Es preciso no condicionar ni mezclar el fin de la violencia de ETA con el derecho a decidir nuestro propio futuro, ni tampoco al contrario, condicionar el derecho a decidir, que nos asiste democráticamente, al final de la violencia de ETA.
Porque, este derecho del pueblo vasco a decidir su futuro no está en manos de ETA, ni del Gobierno Español, ni del Lehendakari, está en manos de la propia sociedad vasca, ¡está en vuestras manos!, depositado en el Parlamento Vasco y recogido en la Propuesta de Nuevo Estatuto Político aprobada por mayoría absoluta en diciembre del 2004.
En un momento complicado como este, quiero deciros, con toda claridad que ni el Gobierno ni el Lehendakari vamos a dar por roto el proceso de paz ni el diálogo político para encontrar soluciones
Yo estoy convencido de que la sociedad vasca es el sujeto de la solución. Tened la convicción de que todos y cada uno de los hombres y mujeres de este País sois la llave de la solución.”
¿Es esto criticable por un nacionalista vasco?.

Anónimo dijo...

Sondika no empieces el año cabreado.Todo esto es un ejercicio de libertad de expresion.me imagino que nadie habra en todos los blogs mas seguidores del Lehendakari.Lo que pones logicamente es suscribible pero ¿se puede decir en democracia que hubieramos preferido por parte del Lehendakari una apelacion a que Batasuna condene los hechos?.¿Te parece a ti tan grave decir esto sobre todo cuando teoricamente deberia ser Batasuna la mas interesada en que no se le asocie a la violencia para poder presentarse a las elecciones?.
Sondika.Yo aprecio y apoyo al Lehendakari a tope,pero no ejerzo el culto a la personalidad como al parecer haces tu.

irune dijo...

Lasaitu gaitezen guztiok zertxobait. Lehendakariak gaur esan duenarekin ni erabat ados nago, bainan nik zertxobait gehixeago entzun nahi nion. Nire eritzi apalez Lehendakaria ondo egon da, egi borobilak esan ditu bainan uste dut Batasunari zuzendu behar zitzaiola eta aurpegira galdetu, exijitu, eskatu gaitzestea atentatu patetiko hau. ETA da errudun bakarra bai. Baina jadanik ez dira garaiak beste aldera begiratzeko, ez dago aztirik, eta Batasunak gutxiago. Barajaseko atentatuko tona askoren azpian Batasunaren siñesgarritasuna dago. Batasuna, non geratu da Anoeta? ETAri gauzak ongi iruditzen zaizkionean pake santua eta alderantziz gaizki iruditzen zaizkionean berriro egurra? hau al da HERRIAren borondatea haintzat hartzea? Eta Batasuna ixilik? ETAren gogoetak baldintzatu dezake hiritarren bizitza eta Euskadiren etorkizuna? EZ eta mila aldiz EZ! Hauteskundetan erabiltzen den eskubideak, bozkak, erabakitzen du kolektibo baten etorkizuna eta ez kaputxa ridikulo batek. Nik hau garbi daukat. Abertzalea naiz, Euskadi da nire Aberri bakarra, baina askatasuna daukat balorerik preziatuena. Demokrazian, kontzeptuan eta praxisean bezala sinesten dut, eta beraz ezin lotu nire proiektu politiko abertzalea pistolero batzurekin. Eta uste dut honelako gogoeta argi eta garbi batzuk noizean behin egin eta esatea ez dagoela gaizki. Eta hau dena esaten dut Lehendakariari diodan errespetu eta begirune guztiarekin.

Anónimo dijo...

No soy un nacionalista condicionado por su españolidad como dice SONDIKA que son los que discrepan de él.
Conozco a Sondika y su veneración por Egibar,a quien organizó una charla en Larrabetzu,le hace escribir el mensaje de Ibarretxe para decirnos ,como si estuvieramos en la inquisición,que nos estamos saliendo del dogma.
Pues no,señor de Sondika.
El lehendakari es un lider de este pueblo y no puede estar un dia callado ttras lo de barajas y luego decir que la culpa es de la sociedad vasca porque no hemos hecho lo suficiente.¡Vamos hombre¡
Otras veces ha aceretado,pero en esa ocasión y sea o no sea nuestro Lehendakari,la ha cagado y ademas sobreactuando en su mensaje.Parecia de Vaya Semanita.

SONDIKA dijo...

Anónimo, no solo no me conoces, ni tan siquiera me distingues.
Ni organizo charlas a nadie, ni venero a Egibar, mi cuota de veneración se completa con mi familia.
Con respecto al mensaje del Lehendakari te recomiendo lo vuelvas a leer.
El objetivo básico del partido es conseguir que se materialice nuestro gran principio “Euskadi es la patria de los vascos” y me gustaría conocer cuando y de que manera algunos nacionalistas como tu, no condicionado por su españolidad”, pensáis conseguirlo.
Bueno tal vez para vosotros sea prioritario, administrar la gestión de este pueblo durante infinitos años.

mendi dijo...

Anónimo, esto tiene toda la pinta de ser una operación de intoxicación, como tantas hemos conocido ya. La enésima.

Me recordáis un montón al Foro de Ermua cuando empezó. Y a Basta Ya. Y a... Os gusta mucho esconderos en el anónimato para ir soltando nombres y nombres y demonizar a un montón de gente con nombre y apellidos.

Tanto que parece casi de manual de inteligencia.

Anónimo dijo...

Ya salen los paranoicos hablando de operaciones de inteligencia. Yo soy un abertzale al que le repugna cualquier trato con la gentuza que ha puesto la bomba en Madrid, ha matado a dos inmigrantes ecuatorianos, a dos trabajadores, ha dejado a un niño de cinco años sin nadie. Esos me repugnan. Y esos son los valores básicos para mí. ¿Patria con esos canallas? Esos llevan nuestra patria al matadero. ¿Pero no nos damos cuenta? Hay que cortar esto. Hay que hacerles frente. Acabar con su totalitarismo. Ese es el principal objetivo de un abertzale HOY. Y menos rollos de gestión y chorradas. Como decía el lehandakari Agirre. Entre los totalitarios y la libertad, hay que optar. Y eso es lo prioritario. Sino, mereceríamos ser arrastrados por las calles de Euskadi. Como dijo José Antonio Agirre.

ibon artola dijo...

Participo en este blog desde su fundación. Los bloggeros fundadores me conoceís y conocéis mis posiciones políticas. Siempre me he manifiestado abiertamente favorable a Joseba Egibar.Sin ambages, pero también, sin obstáculos. Es cierto que últimamente se están prodigando comentarios muy sorprendentes. Algunos, por cierto, sabrosos, y que habrá que contrastar, porque a los militantes pedrestres como yo se nos ocultan muchas cosas. Pero de ahí a que, como pretende Mendi, se llegue a calificar el blog como la expresión intoxicadora de un grupo de inteligencia, hay un salto que me parece absurdo. Y si, encima, nos dicen que nos parecemos al Foro Ermua, ya no sé qué pensar, de verdad.

Anónimo dijo...

kaixo:
Mi apoyo más solidario al lendakari,parece mentira que se le trate con tampoco respeto,un poco de etica por favor y darle caña a Batasuna y sus amigos

karmele errazti dijo...

orereta,

eso hacemos,dar caña a batasuna, pero algunos, preferirían que esa caña fuese mayor por parte de ciertos políticos!!

Saludos