La adivinanza del día

Se refiere a un partido político. Es de derechas. Tiene que ver con gaviotas. Y no doy más pistas

Aunque bien mirado, también se puede aplicar a algún que otro comentarista de este blog.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El primer rencoroso que me viene a la cabeza es el propio Forges y el segundo el que tiene en su mesilla de noche la fotografia del Diario Vasco con Zeler,Sudupe,Txabarri,Imaz y creo que Bujanda.

Anónimo dijo...

El rencor y la manipulación son poderorísimos instrumentos de acción política. El rencor es un sentimiento abyecto, pero que moviliza. Y la manipulación es, desde Maquiavelo, pasando por Goebbels y acabando por el GBB actual, una eficaz herramienta de configuración de las mentes de ciudadanos y votantes. Para su conveniente utilización, ha fichado Jon Jauregi al sociólogo Xabier Barandiaran. A partir del 1 de enero, será dado de alta como asesor en las Juntas Generales de Gipuzkoa. Y desde ese puesto de asesor, asistirá a Jauregi y al GBB en la puesta en marcha de mecanismos de intervención social basados en el rencor y en la manipulación. La entrevista que el domingo publicó el Diario Vasco no es más que el primer paso

Anónimo dijo...

Si,si.Escribir lo que querais pero el rencor es una gasolina de alto octanaje.Y con ese combustible no hay quien pare a Jauregi.Digais lo que digais y escribir lo que escribais.El otro combustible es el interes.Ahi le teneis al Barandiaran ese que pasa del Departamento dirigido por la mujer que mas odia Egibar a ser el brazo derecho de Jauregi.Odio e interes,una mezcla fabulosa.

igeldo dijo...

Zeler,Sudupe,Txabarri,Imaz y Bujanda.... Con todos los respetos pero creo que alguien tiene que entender que ha habido elecciones internas. Que han sido limpias. Que Egibar ganó y que otro perdió. Que hay que aceptarlo por todos. Ves Gaztelupe hoy que integrador y flexible me encuentro? Debe de ser que es víspera de los Santos Inocentes.

Anónimo dijo...

Barandiaran era el hombre de la Y?.¿Quien se va a ocupar ahora de esta campaña?.¿Le ha dejado a Nuria por irse con Jauregi?.No me parece creible.Es omo cambiar de caballo en mitad del rio?.¿Que espera?.¿Que le hagan Diputado?.¿Se puiede ser del pueblo de aita Barandiaran y ser tan jeta?.

irune dijo...

Si, por supuesto. Ser abertzale no es sinónimo de leal. Como ser de la Real no es sinónimo de que a uno no le guste la horchata.

Feli Aguirre dijo...

Egibar tuvo el cabreo de su vida en la casa de Juntas de Gernika cuando supo que el Lehendakari iba a nombrar Consejera de Transportes a Nuria Lopez de Gereñu que estaba con Jose Juan en la Diputacion.Se puso amarillo de rabia y se fue dando un portazo terrible.Luego le escribio ,con todo el GBB,una carta impresentable al Lehendakari.
Pues Barandiaran el malo,el bueno era Don Jose Miguel,se fue con Nuria y ahora que Jose Juan se va,da el triple salto mortal,se afilia al PNV y se va con Jauregi.
En el PNV no hay un caso de travstismo politico mas brutal.
Cuidado con este pajaro.

irune dijo...

Con su pan se lo coma!! El regate en corto de un txingurri de poco pelo no tiene mucho rcorrido en la vida, aunque sea de Ataún y se apellide Barandiarán. Apostar a ganador jamás fue la postura de los abertzale en la resistencia, era un problema de dignidad sobre todo, de coherencia y de saber aguantar y sufrir, que no nos venga ahora a dar clases de sociología progre e independentista. Xabier Barandiarán es un listillo de última hora, que se abstenga y que no enseñe ni pontifique EL CAMINO. ROMA NO PAGA TRAIDORES!!