Que los jóvenes cobren poco es ley de vida

Eso no lo dice un caradura cualquiera, sino el secretario general de CC.OO. Es increíble que un sindicalista pueda responder a preguntas como el lo hace.

¿CCOO apoya la campaña que se ha iniciado para homogeneizar los horarios españoles con los europeos?
La vida homogeniza las condiciones en función del mercado, de la cultura y de la manera de hacer las cosas. Este tipo de cosas no se hacen por indicación, sino que las conduce la vida. La actividad laboral se va ajustando a las necesidades del aparato productivo por lógica económica, y no por indicaciones. Lo que importa es que la gente tenga una jornada racional, y que pueda compatibilizar la vida personal con la laboral.

¿La semana de las 35 horas es una posibilidad?
Yo nunca he demandado una legislación que fije por ley una semana de 35 horas. De hecho, en sitios como Francia, donde se intentó, fracasó. También hay que tener en cuenta las horas extra que se hacen en esa situación. Esto de las 35 horas es mucho más difícil de definir que un eslogan.

¿Existe un déficit también en la formación de los trabajadores?
Sí, se ha dejado al libre albedrío de las empresas privadas, unas tienen bien hechos sus deberes y otras no.

Se marcha el presidente de la patronal, José María Cuevas, para el que ha tenido palabras de elogio.

No tengo ninguna queja sobre él ni en lo personal ni en lo profesional. El diálogo social ha sido muy fluido. Posiblemente, uno de los ingredientes del éxito de la economía es éste. Cuevas ha sido un factor clave.

¿Es más fáci la interlocución con un Gobierno de izquierdas?
No, la interlocución no tiene nada que ver con su espectro ideológico., depende de la lealtad de las partes.

No hay comentarios: