Odón me hizo la cama

Duñike Agirrezabalaga cree que Odón le ha hecho la cama. No le ha consultado el asunto de la incineradora y ella está muy disgustada. No es para menos ya que siendo socia de gobierno en el ayuntamiento, se tuvo que enterar por el grupo municipal de EAJ/PNV. Pasen y vean.

Usted apareció de repente en el Pleno del pasado martes, tras enterarse de que el convenio para la instalación de la incineradora en Zubieta se estaba tratando. ¿Cómo se enteró de la situación?

De malas maneras, por sorpresa, cuando el Pleno estaba iniciado. Me llamaron los asesores ante la presencia de algunos medios de comunicación y la información que ofrecieron algunos miembros del PNV.

Acusó al alcalde de deslealtad. ¿Se esperaba que pudiera suceder algo así dentro del actual gobierno local?

El debate en la junta de gobierno lo tuvimos el pasado viernes y, desde luego, no esperaba que se hiciera así, a la chita callando, en el Pleno del martes. Confiaba en que el alcalde me comunicaría la forma en la que pensaba llevar el tema a Pleno. Estas cosas son muy desagradables.

¿De qué depende su decisión de abandonar o seguir en el gobierno municipal?

La decisión la tomará la asamblea local de Ezker Batua, que se convocará próximamente. Tras escuchar las valoraciones de todos los militantes de Donostia, tomaremos la decisión que consideremos más adecuada.

Ha apelado en las últimas horas a la palabra dignidad. ¿Cuál es su sentimiento personal?

Que ha habido una clara desconfianza por parte de Odón Elorza a la hora de comunicarme su intención de llevar este asunto al Pleno del martes. Y teniendo en cuenta la trascendencia del tema de la incineradora para EB-Berdeak, creemos que es un acto de deslealtad muy grave.

¿Por qué cree que el alcalde no comunicó sus intenciones?

No voy a especular sobre sus razones, pero no tiene ni un solo motivo para haber desconfiado de mí.

El PP está también molesto porque, al igual que ustedes, desconocía que el tema se trataría en el Pleno. ¿Ha hablado con ellos?

Está claro que nos han excluido al PP y a nosotros, con el agravante de que nosotros formamos parte del gobierno local. Lo sabían el PSE, el PNV y EA y no sabemos qué tipo de pacto han hecho, pero nos han excluido.

No hay comentarios: