¿De dónde vino la filtración?
La Diputación no tiene constancia de que haya habido una filtración, eso dice Koldo Azkoitia, portavoz de la Diputación Foral de Gipuzkoa. También afirmó que en el caso de que una persona pida voluntariamente ser inspeccionado -lo que constituye una vía bastante inhabitual -, la norma foral general tributaria establece que la investigación se activa en los tres meses siguientes a la solicitud y explicó que como "término medio" transcurre durante un periodo de entre nueve y doce meses.
Azkoitia afirmó además que "no le consta" que se haya producido ninguna filtración de datos confidenciales de la Hacienda Foral, pese a que el lunes la Cadena Ser informó de los ingresos percibidos por Jauregi en el último ejercicio fiscal. Sostuvo que no desea "prejuzgar las fuentes" de dicha información y manifestó que la Diputación no ha iniciado ninguna investigación interna para delimitar cómo han llegado datos fiscales de un contribuyente a un medio de comunicación.
"La Hacienda guipuzcoana garantiza siempre y en todo momento la confidencialidad de los datos fiscales de los contribuyentes", declaró Azkoitia, quien insistió en que la Diputación no tiene "constancia" de que haya habido ninguna filtración.
Mientras tanto otros dicen lo siguiente:
La portavoz del PP en Juntas, Regina Otaola, pidió a los jeltzales que «no quede ni media sombra de duda». Leopoldo Barreda, se mostró «sorprendido» por el hecho de que el PNV de Gipuzkoa haya dicho que «todo estaba aclarado mucho antes de conocerse públicamente», lo que implica que «algo había que aclarar».
La portavoz juntera de Aralar, Rebeka Ubera, pidió «transparencia» a Jauregi por su papel en el «holding de empresas vinculadas a miembros del PNV». EB reclamó «prudencia» y que se aclare la situación «lo antes posible», y el portavoz de EA en las Juntas, Iñaki Galdos, solicitó «cautela».
El Gipuzko Buru Batzar presidido por Joseba Egibar, que se reunió ayer en San Sebastián, no quiso valorar las nuevas informaciones, señalo un portavoz a este periódico.
El Gipuzko Buru Batzar emitió también una nota en la que no descartaba acciones legales si la cadena no rectificaba.
La portavoz del Gobierno Vasco, Miren Azkarate, aseguró que no le consta que Jauregi haya ocultado su patrimonio.
6 comentarios:
Filtración o no lo que queremos es saber si tenemos de candidato un posible txorizo
bazkide? Esto me suena a e-batzokia y Gaizkiñe a secretaria
Segoleme Royal lo tuvo perfectamente claro, no se cabreó con la Hacienda Francesa, no. Al contrario, Segoleme Royal, presentó en público lo que procedía presentar: sus papeles ante la Hacienda Francesa...por cierto como correspondía!! Lo demás, los celofanes de uno u otro color NO sirven. JOn Jaúregi jauna...explica cómo a los 43 años puedes tener 5 pisos!! Yo tengo algunos (años) más, toda la puñetera vida currando y tengo uno y contentito!!!!
NO ENTIENDO POR QUÉ PREGUNTAIS EN ESTE FORO DE DÓNDE HA SALIDO LA FILTRACIÓN SI SOIS VOSOTROS MISMOS(LOS QUE ESCRIBIS CON SEUDONIMOS, QUE ESTAIS MAS CALAOS...)QUIENES LO HABEIS HECHO.
Yo creo que han sido los de Izaronews (que también están muy calaos). O los de Arabatik (que ni te cuento si están calaos). O los que han puesto en marcha los miles de foritos cibernéticos que han surgido en Euskal Herria, siempre zurran al mismo y siempre manifiestan su inclinación favorable al otro (todos ellos igualmente calaos)
Vamos a ver. ¿A quien perjudica la filtración? A Joxe Joan, cuya imagen están queriendo ensuciar ahora desde el GBB, acusándole de traidor, indigno y no sé cuantas cosas más. Por tanto no ha sido Joxe Joan. Hubiese sido demasiado idiota por su parte. ¿A quien beneficia? ¿Quién está aprovechando la circunstancia para venderse como un cordero degollado y víctima de la vesania de sus correligionarios desleales?¿Quién está intentando aprovechar la situación para reforzar su candidatura a la presidencia del EBB?. En estas preguntas están clas claves de la repuesta a la pregunta del post.
Publicar un comentario