De jueces, juzgados y justicia

Que la justicia española es, por definición, española, no es ninguna novedad. Pero parece que mucha gente empieza a abrir los ojos ahora tras los flagrantes casos de la encausación al lehendakari, el caso de De Juana y con los problemas que tienen a la hora de aprobar el estatut.

Vayamos por casos:

Lehendakari: Aquí el señor Ruiz Piñeiro, erigido el vocero del Foro de Ermua por motu propio, decide encausar al Lehendakari con la connivencia de otros jueces. El problema es que para el mismo acto no se apreciaba absolutamente nada cuando los implicados eran socialistas. Hay una clara y fragante diferencia de criterio que crea precedente. Y gravísimo además. La auténtica realidad y la mano que se esconde detrás de todo era verle al Lehendakari, el Lehendakari de todos los vascos, entrar al juzgado. ¿Seguirá el procedimiento o no se percibirá delito? Con las tercermundistas leyes españolas nunca se sabe.

Caso De Juana: Como bien sabemos todos, a Iñaki de Juana Chaos le han caido 12 años por publicar dos artículos de opinión en Gara. Esto es a todas luces incomprensible en, lo que llaman, un estado democrático. Por muy deleznables que sean los escritos, no creo que generen más odio o crispación que el vocero de la COPE o muchos plumillas de El Mundo, Vocento, La Razón, tertulianos de la televisión, etc. Los asesinatos de De Juana son execrables y él mismo no se siente para nada arrepentido de las muertes por él provocadas. Pero la ley ESPAÑOLA dice que debería haber salido ya. Así que se encontraron con los artículos y le aplicaron todas las de la ley. Realmente vergonzoso.

Pero ahora han aparecido las famosas fotos del reportaje del "Times". Y un magistrado, vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), llamado José Luis Requero dice que: "es evidente que esa entrevista y esas fotografías forman parte de una operación pensada por alguien a quien le interesa la excarcelación de De Juana Chaos". Y acusa al ministerio de Interior o a Instituciones Penitenciarias. ¿Acaso por ser juez ya se pueden hacer este tipo de acusaciones sin pruebas? Porque supongo que de tener pruebas el mismo empezaría una instrucción.
Pero ironías de la vida, el "Times" es propiedad de News Corp, la empresa de Rupert Murdoch en la que Aznar trabaja como consejero. El "Times" califica a ETA como "grupo separatista vasco". ¿Y qué opina Aznar de todo esto?

Estatut: Pablo Pérez Tremps, juez del Tribunal Constitucional no podrá votar en el recurso que presentó el PP contra el estatut. ¿Y por qué? Porque cuando estaba Pujol como president se le encargó un informe académico sobre autonomías y política exterior. Para cuando el informe estuvo acabado ya estaba gobernando el Tripartito en Catalunya y según el Tribunal Constitucional, al haber cobrado del Tripartito, ya no es imparcial. Así de simple. ¿Y todos los jueces puestos por PP y PSOE son imparciales?

Hipocresía y justicia dirigida es lo que campa a sus anchas por el poder judicial español.

2 comentarios:

ibon artola dijo...

La democracia española es como un planeta lleno de cavernas. La policía, los servicios de inteligencia, la judicatura y el nacionalismo español obligatorio, son agujeros negros que denotan un gravísimo cancer político. Es preciso huir de aquí cuanto antes. Solos, seguro que lo hacemos mejor.

Anónimo dijo...

Orereta...dijo

Los jueces y majistrados puestos por el partido pupular siguen después de 3o años ejerciendo como en los mejor años del franquismo,poniendo todo su poder dictatorial para frenar la libertad politica y de opinión de este pueblo milenario.
Una nación con su propia identidad,cultura como es EUSKADI debe decidir su propio futuro y no estar a espensas de unos juecer y majistrados anclados en el franquismo que quieren que EUSKADI siga siendo una colonia de la monarquia española.
¡GORA EUSKADI ASKATUTA¡