Aiestaran me chantajeó

Iñaki Badiola no dejó títere con cabeza en la rueda de prensa del tupper. Durante la hora y vente minutos que duró su impactante comparecencia, el presidente analizó el mes que lleva en Anoeta, desgranó las marchas de Aiestaran e Iriarte, y repasó el resto de cuestiones de la actualidad realista.

El tema estrella fue el adiós de Aiestaran. Badiola lo contó cronológicamente: "La gran pérdida. Nos conocimos hace unos meses, me pareció una persona fenomenal y un gran profesional. Nos reunimos en Londres el 15 de diciembre y me pidió 350.000 euros brutos, por seis semanas de trabajo en seis meses. Me pareció caro, pero como quiere mucho a la Real estaba en disposición de venir. Da igual son profesionales, seguro que tienen amor al club. Posteriormente me dice que los 350.000 euros los quiere en neto".

El presidente no tardó en arremeter con el ex del Liverpool: "En el retraso el día de la Junta: una cosa es perder aviones y otra, dejarlos pasar. El 5 de enero me dice que o dejo de hablar de Irureta o rompe la baraja. ¿Qué significa eso? La gran pérdida, el enemigo a mi lado, en casa, Irak... El 6 de enero, tras perder en el último minuto en Salamanca, yo muy cabreado y me dice: Tranquilo, que esto es bueno. El 7 de enero llamo a Oliva, 1:37 minutos, según la cuenta telefónica. He hablado con unos 18 entrenadores para aprender: Capello, Djukic, Quique, Emery y muchos más... Le comenté que no se va Coleman, que ya sabía que tenía muy buena relación con Paco y que también había otros dos candidatos. Le pregunté cuáles eran sus expectativas de sueldo y no me supo decir. Contra el Alavés ganamos en el último minuto, y Paco me dice 'Dentro de lo bueno, lo peor".

Badiola tampoco entendía la actitud de Oliva: "El 8 de enero, le llamo a Irureta, le pido perdón y le digo que no va a ser él. Me dice que me lo agradece y que es una pena que un preparador físico se crea en disposición de decidir sobre un entrenador que lleva 16 años trabajando en Primera. El día 13, en el Consejo de después del partido, votamos y todos menos él, decimos que Oliva no. Él erre que erre. Nos habían dicho que Oliva no lo estaba haciendo tan bien, no tiene nada que ver con Piterman, si hemos salido aquí a darnos bofetadas con todo el mundo... Coleman dimite y Paco, por su cuenta y riesgo, llama a Oliva. Este al día siguiente presenta su dimisión sin saber donde va a ir. ¿Dónde se ha visto eso? Sólo por ese detalle nunca trabajará en la Real mientras estemos nosotros. Con todos mis respetos a Oliva si entra en la ducha de los jugadores igual le violan cuatro veces. Qué naïf... (ingenuo) encima luego habla mal de nosotros. Le he llamado, quiero sentarme con él y que me explique su actuación".

La situación se tornó en insostenible: "El día 16, recibo una llamada de Paco: 'como en 48 horas no esté Oliva en Donostia rompo la baraja'. Llevaba una semana en Madrid, en casa de Luis García, el 18 le digo que venga y lo solucionamos y me responde que no se mueve de Madrid. En mi único día de vacaciones en tres meses, el 19, cojo el coche y voy a Madrid con su representante. Comemos juntos y me dice que su máxima ilusión es entrenar a la Real. Le digo que no puede ser, porque no tiene experiencia y le digo que se lo piense y vaya a Córdoba. Yo volví a Donostia para salir en la Tamborrada, otras cuatro horas en coche y él, ni se movió. Su representante me dijo es un impresentable y un chantajista. Tras ganar en Córdoba le mando un mensaje y a los cuarenta minutos me deja un recado en el buzón: si mañana a las 9 no está Oliva en Donostia, rompo la baraja. Al día siguiente le dije que ya no hacía falta que viniera".

Serio y afectado, Badiola afirmó que había aprendido una lección: "Si alguien en una relación te somete a un chantaje nunca se debe ceder, hay que seguir adelante. Lo he aprendido con uno de casa, imagínense como lo voy a aplicar con los de fuera, con El Diario Vasco y la Due Diligence. Ya veremos donde está en julio, mejor para él y para nosotros. Le deseo lo mejor. Seguro que ahora filtra más cosas a El Diario Vasco"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿No estáis muy preocupados con este tipo?. Yo sí. ¿Qué pretende?.¿Y los chinos?. ¿Donde está el truco?. Anoeta es un estado de propiedad pública y, como recordaba Ramón Labayen, para múltiples usos. Ahí, no pueden especular.

Luego, esas historias de amor con la Real, repartiendo el carné de buenos y malos realistas. ¡Por Dios!.

Anónimo dijo...

El amigo Badiola es como Pieterman, pero en feo y, además, agarra mal el boli.
Evidentemente, este asunto tiene muy mala pinta, muy mala,... Los resultados deportivos de la era Badiola no son como para echar cohetes. El equipo ya ha comenzado a dilapidar la renta de Coleman. Ha perdido con el Castellón y empatado con el Eibar. Me imagino que ganaremos al Poli Egido, pero, con el calendario que tenemos, no es probable que este año subamos a Primera. Además, los dos primeros nos sacan ¡diez puntos!.
¿Acabará Badiola la temporada como presidente?.