ETA anuncia:

Que actuará contra las "fuerzas y aparatos represivos" del Estado español "sea donde sea



GARA ETA ha asumido cinco acciones armadas llevadas a cabo en los últimos meses, así como la "ejecución" de dos agentes de la Guardia Civil en el curso de un "enfrentamiento armado" el pasado 1 de diciembre en Capbreton. La organización armada vasca anuncia, en un comunicado cuyo contenido íntegro publicará mañana GARA, que actuará contra "las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, sea en el lugar que sea".


14/12/2007 18:26:00

DONOSTIA-. En un comunicado, ETA asume, entre otras acciones, la autoría de la "ejecución" de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en un "enfrentamiento armado" en la localidad de Capbreton, en las Landas.

La organización armada recuerda que advirtió "de forma directa" ante la delegación del Gobierno español y los mediadores internacionales durante el proceso de negociacion de que había detectado "prácticas del terrorismo del Estado contra militantes vascos" y que, "ante esos intentos, respondería".

"Ha ocurrido lo que estaba anunciado hace tiempo: el 1 de diciembre, ETA ha respondido ante la incesante presión de las fuerzas armadas de España contra militantes vascos".

En su comunicado, ETA afirma que actuará "contra todas las fuerzas y aparatos represivos del Estado español, en tanto éstos sigan siendo instrumentos para oprimir a Euskal Herria".

GARA dará a conocer el contenido íntegro del comunicado mañana, en su edición impresa.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos son los jefes de los descerebrados como la Marije Follaondo y el Barrena que se arrodilla ante ellos y nos dan la matraca a todas horas.¿Le habeis visto a Barrena con pinta de Curro Jimenez hablando de los derechos del pueblo vasco?.¿No os da asquito?

Anónimo dijo...

En el comunicado de ETA hay otro mensaje implícito para Imaz y el PNV: "Dirigentes políticos vascos que muestran sus lágrimas en el Hospital de Bayona, pero no las expresan cuando torturan a militantes vascos, olvidando al GAL y la opresión que ha sufrido nuestro pueblo".
¡ETA miserables!

Anónimo dijo...

Claro que Imaz es objetivo de esta basura.Los que no lo son son los que jamas iran a hospitales a interesarse por los demas.Imaz se ha interesado por la tortura siempre,pero no habria tortura si Eta no existiera.Y existe.

Anónimo dijo...

Aer si os enterais.Que sois una panda de pardillos.ETA no va a cambiar nunca.Solo si se siente y esta derrotada.El resto va a seguir.Como los de HB.A esos o les das la razon en todo o no hay nada que hacer.Por eso hay que vivir como si no existieran.Que con su pan se lo coman.Yo quiero vivir en paz y sin tanta murga.

Anónimo dijo...

A mí lo que me da asquito es que Edurne aproveche el apellido de alguien para insultarle. Con gente de esa calaña no se puede ir a ningún sitio.

Anónimo dijo...

"Imaz se ha interesado por la tortura siempre,pero no habria tortura si Eta no existiera.Y existe.". Increible Urbieta, pregúnteselo al jesuita Txema Auzmendi. El pais Vasco si que la lleva clara con gente como Ud. No me creo que se crea lo que dice.

Anónimo dijo...

Aran. La mayor tortura es matar a un ser humano, o cortarle un dedo (Gorka Landaburu), o arrancarle una pierna de cuajo (Eduardo Madina), o agujerearle la cara con un hierro (Recalde), o arrancarle las dos piernas (el sobrino de Ruiz Urtxegi, el de Adegi)...¿Seguimos? Los torturadores son los hijos de puta de ETA, y los fascistas de Batasuna, ANV y compañía que justifican el totalitarismo, le dan cobertura y lo apoyan. STOP al fascismo.
Vale ya de ser condescendientes con esos cabrones. Soy abertzale, y prefiero mil veces a un españolista demócrata (me une mucho más a él) que a un fascista de la izquierda radical. ¿Queda entendido? Y soy afiliado a EAJ desde hace 30 años.

Anónimo dijo...

Bueno, podríamos hablar de arrancar las uñas, sacar los ojos, enterrar en cal viva, violar, meter palos por el culo, hacer la bañera, hacer comer el propio vómito, quemar las tetas, decir que a tu madre le han violado y se ha suicidado después, arremeter contra los familiares en el entierro de los torturados y asesinados ....todo eso en el periodo legal que la extrema derecha regionalista considera conveniente para combatir el terrorismo. Por no hablar de los terroristas del GAL financiados con dinero público y los del señor X gobernando con aquellos que se tapaban la nariz mientras tanto. Qué pena. ¿30 años en el Partido? Espero que no haya muchos como tú.

irune dijo...

Mi estimado anónimo, ETA es la causa de todo. Sus asesinatos, su matoneria política, sus métodos mafiosos, sus "ejecuciones"...su desprecio absoluto, total y radical a la política y a la sociedad que dice defender. ETA es fanática, ha olvidado de dónde venimos y a dónde vamos ! Y para torturas las del Franquismo a ver si te enteras !!!

Unknown dijo...

* Claro que no es tortura lo que le hicieron a Ortega Lara, a Miguel Ángel Blanco,... asesinatos con el de Korta...la extorsión a empresarios...

* Claro que lo lógico es que, como el pueblo la mayoría necesaria, impongo mi particular programa a tiros

Anónimo dijo...

Irune, ETA es la consecuencia de algo, no la causa. Lo que os pasa es que vosotros os beneficiais de la existencia de ETA para no hacer nada en favor de la independencia de nuestra patria y vivir de putifa a cuenta de las instituciones. ¿Torturas las del franquismo? ¿pero tú qué te has creído? Algunos lo sabemos desde hace bastante tiempo. Y además, lo llevamos marcado (en la piel y en la mente).Pero la mayoría de vosotros estabais en casita escondidos/as. Y al nieto de Sabino le diría que siga las enseñanzas de su abuelo. Ahora, los españoles le torturarían y supongo que Sabino lo soportaría.

irune dijo...

Ario anónimo. Tonterías las justas y las necesarias. ETA existe porque le da la gana!!

Anónimo dijo...

Yo, la verdad, no veo entre la gente de Batasuna, a mucha gente con aspecto de haber padecido las torturas de las que habla el anónimo. Pernandito Barrena, por ejemplo, está bien rosado y saludable. A los jóvenes montañeros que se compran los mejores equipos de escalada para irse al Pirineo en la fiesta de la Constitución, no se les ve mucho aspecto de haber sufrido torturas.

Ya sabemos, anónimo, que ha habido torturas y que todavía, de vez en cuando, se dan. Pero no nos vendas motos que no se las cree nadie. También ha habido condenas por torturas. Ha habido jueces españoles que han condenado por torturas a algunos policías españoles. Lo que no hemos visto es a nadie de HB condenando a los pistoleros que torturan, extorsionan y matan.