Joseba Egibar, dispuesto a seguir al frente del GBB si es propuesto para ello

Ya no hay dudas. Joseba Egibar optará a seguir presidiendo el Gipuzku Buru Batzar si los militantes lo proponen y es seguro que lo harán, según ha sabido GARA de fuentes autorizadas. La decisión de Egibar no es una sorpresa, pero hasta este momento, en el que se ha abierto el proceso de elección de las ejecutivas regionales, no se había confirmado.

De hecho, durante las últimas semanas habían circulado rumores en el seno del propio PNV en el que se hablaba de que Egibar podría no optar a la reelección y presentarse como candidato al Congreso de los Diputados, lo que nunca ha tenido fundamento real alguno.

Una vez que el proceso de renovación del EBB está ya prácticamente culminado, cumpliéndose los acuerdos y equilibrios internos pactados por las diferentes partes, la dirección del PNV ha decidido adelantar las elecciones a las ejecutivas regionales. Este proceso, que debía afrontarse en mayo, estará acabado para mediados de enero. Se pretende así liberar energías para concentrarlas en las elecciones a Cortes de marzo.

Deshojada la margarita por parte de Joseba Egibar, se da por segura su reelección, al igual que la de Iñaki Gerenabarrena en Araba y José Angel Agirrebengoa en Nafarroa.
El único cambio se dará al frente del Bizkai Buru Batzar, toda vez que Iñigo Urkullu deberá dejar el puesto al presidir el EBB. El candidato con más opciones es el actual director de EiTB, Andoni Ortuzar, muy ligado al propio Urkullu y profundo conocedor de la vida interna del partido. Esto debería llevar a su sustitución al frente del ente público, tarea nada fácil por las mayorías parlamentarias que se exigen para ello.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece cojonudo que se presente, pero animaría a otros candidatos a que se presenten.
Particularmente, me gustaría que Gemma se presentase para el GBB. En todo el proceso de ponencias a demostrado su capacidad, claridad y fuerza.
De la misma manera que en Bizkaia hay una candidatura fuera de la oficial, en gipuzkoa debe de tener otra.
Personas con experiencia,, un montón.

Anónimo dijo...

Jobe, Joseba!!
Noiz erretiratuko zara?

Ondo izan

Anónimo dijo...

viva la democracia
Si una mayoria de gipuzkoanos queremos que se presente,haremos campaña por el,la votaremos,le buscaremos votos........JODER SE TIENE QUE PRESENTAR Y PUNTO
Casualidades de la vida
hoy a la mañana he recibido dos llamadas telefonicas (una de un compañero de Ibon,marido de Gema) y los dos me hablaban de Gema.
Que salte , que salte a la arena...
Para que vayais conociendo a los Gonzales Chavarri, ESTOS NUNCA,JAMAS se han mojado para perder.
¿cuando se afilio Gema al partido?
Mientras a otros nos partian la cara en la costa otros/as se dedicaban a otros menesteres (otro dia os cuento a los menesteres que se dedicaban los "xoain")

Anónimo dijo...

Aupa Joseba
Eutsi
Urkulluren/EBBren Kanpañak iraun duen bitartean hauek denak isil isilik egon dira eta orain GBBko kanpaña datorrenean
Venga a repartir mierda que es gratis
Eutsi, merezi du / meresi duk (duzu)

Anónimo dijo...

Pero no avíamos kedado ke no avía k perpetuarse en los KARGOS?: 1986,1987,1988,1989,1990,1991,1992,1993,1994,1995,1996,1997,1998,1999,2000,2001,2002,2003,2004,2005,2006,2007....eta gehiago?.

Anónimo dijo...

Kepa
Lo dices por Urkullu verdad?
Urkullu,Anasagasti,Rubalcaba....

Anónimo dijo...

Tiene gracia. No se presenta. Le presentan. Es decir, la guardia pretoriana da ordenes estrictas para que los paniaguados de los batzokis le presenten. El, pobrecillo, no quiere. Sólo aspira a retirarse tranquilamente a un bosque vasco a gozar tranquilamente de las esencias euskaldunas. Además quiere ser coherente con la renovación que predica. Renovación en la Diputación Foral. Decenas de decapitados. Renovación en las listas al Senado. Todos decapitados. El quiere ser coherente con su postura a favor de la renovación. Pero la responsabilidad le puede. El deber se le impone. La aclamación popular le empuja. Y al final, cede. Ama tanto al PNV que no puede negarse a algo que le piden las bases. Contra su voluntad, acepta. No le queda más remedio que aceptar. El buen militante no se puede resistir. Y Joseba es buen militante.

Y ojo. Que a nadie se le ocurra levantar la voz en contra del líder elegido por el altísimo. Que a nadie se le ocurra decir que lleva demasiados años en el candelero. Porque la guardia pretoriana le mirará con desprecio y le hará el vacío. Luego le llamarán español. Y vendido. Y flojo. Y cobarde. Y michelín. Y harán que la militancia le desprecie.

Y Moisés, aclamado por las bases, volverá al Sinaí, de donde volverá con una nueva revelación divina. Simple como una ameba, pero con la autoridad de Moisés. Reconocimiento de sujeto y derecho a decidir.

Y todo volverá a la misma situación. La renovación acabará con los disidentes y el líder seguira en el machito per omnia saecula saeculorum amen.

irune dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=2hWaSUmTsf4

Resume perfectamente, ojo al final de la grabación, su personalidad. Encarna lo contrario de la renovación y la apertura. Es sectario y rancio. No admite que haya otras maneras de percibier los matices. Mal asunto. Es demasiado joven para ser así. Ni yo con mi edad y achaques suelo ser así de xomorra-

Anónimo dijo...

¿Por qué os metéis tan despiadadamente con él? No hay derecho a tratar así al mejor líder que ha dado el nacionalismo en su historia. No hay derecho. Si todos tuvieran la cuarta parte de su claridad de ideas y de su fuerza abertzale, otro gallo nos callaría.

SIgue, Joseba. Eutsi gogor. Somos muchas las que suspiramos por tí.

Anónimo dijo...

TXALAPARTA: dijo….


Señor Egibar no se presente GBB hasta que aclare la honestidad de su amigo Jáuregui, ya que usted lo propuso para diputado general, después del fracaso de las municipales como no se aclare este asunto seguirán acusando de mafiosos defraudadores, y yo como militante que trabajo para el partido sin ganar un duro del partido, desearía se aclare el caso Jáuregui y siga con la querella que en su día prometió contra la Cadena Ser.


Un saludo de un militante que ama a EAJ-PNV

Anónimo dijo...

Egibar alde egin!!!!Etxean edo beste lan batean, baiña ez alderdiko karguetan. Nahiko da!!Bizitza ososa daroazu alderdian lanean(dirua irabazten). Horrela edonor izan leike alderdikoa!

Anónimo dijo...

Lo más desleal que Joseba ha hecho con el partido es dejar retirarse a su principal contrincante (Josu Jon) por el bien del partido y su unidad y quedarse él a ver lo que pasa. Eso es impresentable. Si el partido se había dividido entre los dos y el otro se retira para no romper, tú también te tienes que retirar. Eso es juego limpio. Eso es lealtad al partido y su trayectoria histórica. Si no, estás jugando con ventaja. Y si encima te amparas en el juego sucio de que no te presentas sino te presentan, es desleal y cobarde.

Anónimo dijo...

Zeler te lo dijo en la Asamblea.Te cargaste a Txabarri diciendo a los cuatro años que venian tiempos nuevos y estos necesitaban caras nuevas.Y te lo cargaste y pusiste a tu amigo Jauregi.
Ahota te cargas a Azurza,Albistur y Etxegoien y dices que eso es renovacion.Y cuando te pregunta Zeler en la Asamblea que es lo tuyo ya que llevas 22 años y cinicamente contestas que tu no te propones sino te proponen.
Has llegado a la argumentacion española del juego de palabras para justificar lo injustificable. Tu en Gipuzkoa eres un reyezuelo de taifa sin moral,sin palabra y con mucho odio.

Anónimo dijo...

Ay Joseba, quién te ha visto y quien te ve! Con lo que tu has sido y en lo que te has convertido. En lo mismo que tu mentor, una caricatura. Pero una caricatura que no hace ni puta gracia