Zorionak Jokin!

Jokin Bildarratz, nuevo directivo del Consejo de Regiones de Europa.

El Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CEMR) que se celebra en Stuttgart, ha elegido hoy a los nuevos miembros de su Comité Director. El presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, alcalde de Tolosa (EAJ/PNV), ha sido elegido como uno de los cinco representantes estatales en la Ejecutiva durante los próximos tres años.

Michael Häupl, alcalde de Viena, ha sido reelegido como presidente.

El CEMR se creó en 1951 por alcaldes europeos. Trabaja desde entonces a favor de la democracia local y la contribución de ésta en la construcción europea.

Hoy es la mayor organización de gobiernos locales de Europa. Sus miembros son asociaciones nacionales de ciudades, municipios y regiones de más de 30 países y representa a más de 100.000 autoridades locales y regionales.

La principal tarea del CMRE es trabajar en favor de una Europa fuerte y cohesionada, basada en la autonomía local y regional, y en los valores democráticos. Tiene como objetivos la defensa de la autonomía local, la defensa y vigilancia de la democracia local en Europa, la defensa del principio de subsidiariedad y de las ciudades frente a otros niveles de la administración.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jokin debería ser candidato a Diputado General De Gipuzkoa... es un gran político y tiene mucha proyección.

Anónimo dijo...

Si,pero que vaya poquito a poquito porque tiene fama de trepilla.

irune dijo...

Lasai, Jokin, lasai. Ez presarik izan.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho, cómo no!
Pero quien mucho abarca... Alcalde de Tolosa, presidente de Eudel, y ahora esto. Que no se gaste.

Anónimo dijo...

¿Es mucho abarcar ser alcalde de Tolosa, presidente de EUDEL (que, por cierto, siempre ha sido un alcalde)y directivo del Consejo de Regiones Europa? Yo creo que es más abarcar ser al mismo tiempo presidente del GBB, burukide del EBB y portavoz del grupo nacionalista vasco en el Parlamento de Gasteiz.

Anónimo dijo...

Si eres presidente del GBB no eres matemáticamente miembro del EBB, al igual que un presidente de Eudel siempre ha sido un alcalde?
Por qué os empeñais tanto en bombardear a Egibar? Ya podeis hablar de las vacas locas... que la culpa también la tendrá Egibar. Lo vuestro es de paranoides.
Y que conste que he animado en mi anterior comentario a Jokin. Pero vosotros veis siempre el grano del culo antes que un cuerpo entero.