Atacan el vehículo del presidente de la Junta Municipal del PNV en Azpeitia

Desconocidos atacaron ayer el vehículo del presidente de la Junta Municipal del PNV en Azpeitia, al que rompieron una luna y posteriormente arrojaron pintura en su interior, causando diversos daños.

El incidente fue descubierto al concluir la reunión que la Junta Municipal celebró ayer. Al ir a recoger su coche, el presidente de la Junta Municipal, Alex Etxeberria, se percató de que tenía el cristal del lado copiloto roto y que se había arrojado pintura en su interior, según confirmaron a Europa Press fuentes municipales.

En la web del GBB se recoge el comunicado de la Junta Municipal de Azkoitia.

Azpeitiko EAJ-PNVk berriro ere jasan duen erasoa salatu behar dugu, oraingo honetan UBBren lehendakariaren aurka egin dutena, bere kotxe partikularra hondatu baitute.

Behin eta berriro egin dugun burutapena berretsi behar dugu, hau ez dela bidea esanez, gure herriak behar duen errespetu eta elkarbizitza eskenatokiari egiten dioten ekarpena erabat suntsitzailea dela( Batzokiari erasoak, ikurriñaren lapurreta, zinegotziei mehatxuak eta gure eta beste alderdietako kideei erasoak).

Errazena norberaren frustrazioen edo zapuzketen errua besteri botatzea da. Zentzu honetan, egunero ikusten dugu ezker abertzaleko sektore honek nola bere erru eta porroten arduradun egiten gaituela, gezurrak esanez eta behatzarekin seinalatuz, dinamika guzti honen ondorioa bart aberriaren salbatzaile hauek burutu dutena izanik.

Horrela jokatzen dutenek eta politikaren aldetik horrelako "ekintzak" onartzen dituztenek, txalotzen ez dituztenean, ezer konpondu beharrean, beraiek bihurtzen dira arazo.

Azpeitiko herriari adierazi nahi diogu jarrera horiek, mehatxuek eta eraso bortitzek, ez gaituztela eszenatoki baikorretara eramaten, eta bide batez, ozenki adierazi nahi dugu Azpeitiaren eta Euskadiren alde lanean tinko jarraituko dugula, orain arte bezala.

Azpeitian, 2008ko urtarrilaren 3a

8 comentarios:

Anónimo dijo...

¿A que no le ha llamado el presidente del GBB?.¿A que el GBB no ha hecho una nota de protesta?.¿A que lo consideran pecata minuta?.

Anónimo dijo...

Urgull no seas malo/a. La página web del Gipuzko ya recoge el acuerdo de la Junta Municipal. Gure Joxeba no está para esas minucias.

Anónimo dijo...

Me solidarizo con Alex Etxeberria. Bien la página web del Gipuzko trasladando la nota de prensa de la Junta Municipal. Pero dónde estaban el GBB y el amigo de Iñigo Iruin,Joseba Egibar, cuando volvieron a atacar el batzoki de Oiartzun?.

Anónimo dijo...

Es difícil de entender a esas gentes que se solidarizan con los inmigrantes, que no quieren que se maten animales, ni que se hagan carreteras porque se cortan árboles... sean capaces de asesinar, gentes tan solidarias y ecológicas que lamentan la muerte de un árbol....y no condenan el asesinato de una persona. Una servidora piensa que el Pueblo Vasco tiene derecho a construir su futuro en paz y en libertad, y a que se respete la dignidad y los derechos humanos de todas y cada una de las personas que lo componen. Yo creo que es incontestable que la sociedad vasca ha expresado reiteradamente su rechazo rotundo a la violencia y a la extorsión.

Anónimo dijo...

¿Qué dice EA?. ¿Ha dicho algo?. ¿Quedará callado para no ofender a sus coaligados?. ¿Egibar quiere ir en coalición con los socios de los kale-borrokarais de Azpeitia?.

Anónimo dijo...

Manueltxo Unanue, habla!! El pueblo te quiere escuchar como oráculo que eres!! Dile a tu alcald que estas cosas no se hacen, si, al Errazkin ese.

Anónimo dijo...

Este es uno de los casos claros de por qué no se puede ir con EA, ni a heredar.
"Derechos humanos" los tienen todos menos los del Partido. Además, sigo manteniendo a los baturros en Azpeitia para mantenerme en Zumaia.

Anónimo dijo...

¿Irán los bazkides de EA y del EAJ juntos a pegar los carteles en caso de que salga la coalición Euskal-Herria?