El fin de la era Galdos

Artículo de la web www.abertzale.eu.

Dicen que no hay mas verdad que la que aparece en la prensa. Pero a veces la verdad que nos cuentan no es la verdad que ha sucedido. O al menos no es toda la verdad de los hechos que si bien han ocurrido no se transmiten totalmente a los medios de comunicación bien por falta de espacio o por falta de interés acerca de la noticia. La noticia que nos ocupa gira en torno a un político guipuzcoano.

Ha sido protagonista en otras ocasiones y no en todas como adalid victorioso de su causa, ni en su partido ni en las instituciones. Hace 4 años se postulo como presidente de su partido, pero fracaso por un margen amplio. Lo intento, defendiendo sus mismos ideales, una vez más, en un congreso extraordinario y el margen se amplio, siendo una vez más derrotado. En el pasado congreso no hubo lugar a ese reflejo en dos planchas, pero fue derrotada su lista a la Asamblea Nacional. Con lo que se puede decir que no ha sido una etapa de rosas para nuestro protagonista. Y menos el día de ayer.

Hablamos de Iñaki Galdós, Presidente en funciones de EA Gipuzkoa.

Este tampoco ha sido su mes, hace unas días perdió el control de su alkartetxe. Siendo consciente de su posible derrota inicio un trasvase de afiliados afines a el hacia su alkartetxe pero pese a sus tácticas salió perdedor tanto el como los afiliados que había propuesto.

Ayer se repitió el mismo patrón, invirtiéndose la correlación de fuerzas existente Galdós y el resto del mal llamado sector critico perdió el control de la ejecutiva y la asamblea de Donostia. Con la elección de los miembros de la Asamblea Regional correspondientes a Donostia, elección en la que los candidatos propuestos por Galdós volvieron a perder, se abre la puerta a que el sector critico pierda su bastión, la ejecutiva de Gipuzkoa.

Esta no es la típica noticia que le hubiera gustado filtrar a Galdós a la prensa (algo para lo cual tiene una magnifica habilidad), pero como dice el refranero “no siempre llueve a gusto de todos. Hablando de filtrar noticias ahí se encuentra su intención de ser candidato en las elecciones de Marzo, y es que nadie le ha elegido por ahora, el solito se ha propuesto (algo totalmente legitimo) y el solito se ha dedicado a filtrarlo a la prensa (esto ya es un poquito más feo).

Con todo esto, me aventuro a anunciar el principio del inicio del comienzo del fin de la carrera política de Iñaki Galdós. Diría que es una gran perdida, pero seria mentira asi que mejor lo dejamos asi.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

No os equivoqueis.Galdos va a ser el primero de la lista de EA en Gipuzkoa.Galdos es mas del PNV que el Beloki que es mas de Ela que otra cosa y que el saltimbanqui de Agirretxea.

bultzalari dijo...

La página www.abertzale.eu me parece igual de poco creíble que su hermana www.izaronews.com

Es decir,no doy credibilidad a la inmensa mayoría del contenido de este artículo.

Dicho esto, quiero mostrarme plenamente de acuerdo con las ideas de Iñaki Galdos.

A pesar de que yo milite en EAJ, me siento mucho más identificado por él que por muchos candidatos de mi partido. Si saliese elegido candidato y no tuviese la obligación estatutaria de votar a los candidatos de mi partido, le votaría a él sin nignuna duda, porque como persona me inspira mucha confianza y sus ideas me resultan más cercanas que las de muchos de mi propio Partido.


De hecho,más que creer que esa era está acabada, considero que es una era que está por llegar.Creo que es la ideologia del futuro.
La ideología que impreganará el nacionalismo y Euskadi de modernidad.

Imaz,Galdos...eutsi goiari!Eta ez inoiz ahaztu zuekin gaudela!!

Gora Euskadi Askatuta!

Gora Abertzaletasun berrituta!

Agur t'erdi JEL'pean

Anónimo dijo...

Leer lo que pone Itziar Armendariz sobre Galdos y sobre EA.En Izaro.

Anónimo dijo...

Bultzalari:

Con afiliados así, a dónde vamos a llegar. (si de verdad lo eres, claro)

es de un afiliado muy malo escribir en un sitio público en contra de tus propios candidatos e impulsar a posibles y supuestos candidatos de otros partidos...

La función de un afiliado es apoyar a sus propios candidatos en público. En privado, haz lo que te da la gana (aunque seguirás siendo un mal afiliado)

Anónimo dijo...

Gorka, ¿quíen te manda a tí leer subproductos rencorosos como Izaro News? Yo no lo leeré hasta que los artículos permitan comentarios como en este blog

Iban Ugarte dijo...

de acuerdo al 100% con bultzalari

Anónimo dijo...

Feli.Del enemigo,el consejo.Si Izaro dice que a Ea le quedan dos telediarios y que Galdos esta en desgracia,desde luego sabe algo,porque lo que es Ziarreta anda por Escocia predicando la buena nueva.Tambien dicen que la candidata sera Begoña Errazti.Si es asi,tendran que hacerle un escaño a medida.¿N0?.

bultzalari dijo...

Quizás sea mal afiliado, pero acato los estatutos y los respeto.
Es decir, votaré a los candidatos de mi partido; EAJ-PNV.Y por supuesto asistiré a los mitines que el partido haga en mi pueblo, aunque supongo que no serán muchos.

¿Te acuerdas de el referendum de la constitución europea?
...
hay muchos "malos afiliados" en Gipuzkoa no?

Agur t'erdi JEL'pean