El PNV de Gipuzkoa cierra su segunda vuelta sin acuerdo interno

Noticia de El Mundo.

Seis de los actuales burukides del Gipuzko Buru Batzar (GBB) volverán a formar parte de la Ejecutiva guipuzcoana del PNV durante los próximos cuatro años, bajo la presidencia de Joseba Egibar.

Fuentes del GBB confirmaron a este periódico que finalmente "no ha sido posible" el consenso que se obtuvo en al conformación de las ejecutivas Nacional y vizcaína, de manera que todos los integrantes del órgano de dirección jeltzale en este territorio forman parte de la sensibilidad afín a Joseba Egibar.

Patxi Ezkiaga, Jon Jáuregui, Elias Arrese, Lourdes Jauregiberri, e Idoia Elorza volverán a formar parte de la Ejecutiva guipuzcoana tras haber concluido la segunda vuelta del proceso de renovación interno.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

En ese cuarteto de la foto esta el nucle duro de la responsabilidad de lo que ha ocurrido estos años en Gipuzkoa.
Pero de todos el que me mas asco que repita es Jauregi.Si el GBB decidió que no era digno para ser presentado como candidato a Diputado General de Gipuzkoa por que puede seguir siendo burukide de Gipuzkoa.?.¿Como va la investigacion sobre su declaracion de la renta?.
¿Para cuando la querella a la Ser?.
Mal año con este cuarteto.

Anónimo dijo...

El Sr. Egibar intentando justificar el descalabro de las últimas elecciones, manifestó muy claramente que para afrontar las próximas convocatorias era necesario REGENERAR EL PARTIDO....
aqui tenemos,¡¡ una vez más !! la credibilidad que podemos tener en sus palabras.
Así mismo, no tiene ningún reparo en que un personaje que ha hecho tanto daño a EAJ-PNV como el Sr. Jauregui, siga en la ejecutiva.
¿donde vamos con semejantes dirigentes?...
Nuevamente cuando las urnas nos den un nuevo barapalo, intentaran justificarse para NO ASUMIR SU RESPONSABILIDAD.... ¡¡ DESASTRE !!
Saludos

Anónimo dijo...

Josu Jon perdió toda su credibilidad política (hasta delante de los más imazistas vizcaínos), el día que dió cobertura a la cuadrilla de traidores sinvergüenzas que intentaron defenestrar a base de calumnias al candidato a Diputado General, Jon Jauregi. Si tan alta torre tan bajo ha caído (me refiero al de Zumarraga), que tiemblen los traidores. Roma no pagaba a traidores y la gente decente del Partido (la gran mayoría de los afiliados al margen de su "sensibilidad") tampoco lo hará. Nadie quiere a su lado ese tipo de amigos: Dios mio líbrame de esos amigos que de mis enemigos ya me libraré yo. Si el Partido se ha caracterizado por algo es por su palabra, buen obrar y saber hacer, y ...aquí sobran algunos ijitus... El tiempo nos dará la razón, porque aunque la verdad no triunfe jamás sus adversarios acaban por morir.

Anónimo dijo...

En Bizkaia, Ortuzar podía haber barrido. No lo ha hecho. Ha pactado. En Gipuzkoa, gure Joxeba podía haber pactado. No lo ha hecho. Ha barrido.

Ese es el verdadero sentido de los falsos cánticos que, en sintonía con el Lehendakari, se hacen desde el GBB a favor del diálogo, la negociación y demás mandangas. No creen en el dialogo. Cuando pueden ganar, pasan la apisonadora. No pactan con nadie. No hablan con nadie. Desprecian a todos y a todo.

Anónimo dijo...

Esta es la fotografía el sectarismo puro y duro institucional y interno.

Anónimo dijo...

Efectivamente.Torres mas altas han caido.Empecinarse en el error es propio de gente poco inteligente.Ya caera Egibar y como alli donde va deja un reguero de sangre de sus victimas politicas va a acabar muy pero que muy mal y con mala edad.Ya esta cerca de los cincuenta,ya esta fofo,ya no sube tan bien las coles,y ya no hacen gracia sus chistes.Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Al anónimo de las 19:44 : Por favor...un poco de respeto a los afiliados y votantes de EAJ!!!
El único que fué traidor el momento de aclarar las cosas de Jon Jauregi es vizkaino, ha estado en todos los EBBs desde que yo tengo uso de razón en el partido, siempre vinculado a las finanzas de la mano del viejo Arzallus y sus secuaces ( txikito de ormaiztegi y cia..), hoy sigue en el EBB...y se llama Zalbidegoitia...él fué quien traicionó y vendió a Josu Jon en aquella famosa Asamblea Nacional.
Por cierto, aquí, el único que no tiene credibilidad ninguna, y menos aún social o política, es Jon Jauregi. Él mismo reconoció en los medios de comunicación, o al menos eso dijeron y él no lo ha desmentido, que los ingresos por arrendamiento de alguna de las famosas viviendas no los había declarado a la Hacienda Foral en su momento, al igual que alguna de las viviendas. Si eso no es ánimo de defraudar...no sé para tí que lo es!
Pero además, ya está bien de hipocresía!!!...alguien se cree posible que se haya generado semejante patrimonio con su edad y sus ingresos?....que somos todos gilipol....? Ya vale hombre!!!!!
Lo único que puedes decir es que la afiliación en gipuzkoa es la que es, actua como actúa y Joseba, pensando en su único interés ( o más bien en el de quienes le dan ordenes y a quienes se debe ) hace lo que le dá la gana, pasando del partido, su imagen y su interés electoral....eso es lo único cierto.
Eso y la pobreza de quienes tiene enfrente, unos por haber vencido su tiempo, otros por ser cobardes y no atreverse a dar la cara cuando realmente hay que darla...y unos pocos...los que han dado la cara...porque sontan pocos que no pueden hacer mucho más.
Menos mal que la sociedad, el electorado, nos va a poner en nuestro sitio, en marzo, en octubre...y entonces veremos los llantos de quienes han perdido sus cómodas poltronas, se han debilitado sus influencias y agotado sus fuentes de negocio...entoncesa clamarán pidiendo responsabilidades...y alguno, con el corazón partido por el dolor de ver al partido hundido y roto, veremos pasar a los cuatro de la foto y otros muchos más tragados por el sumidero del olvido...
Es la ventaja de los que solo tenemos ilusión y sentimientos...no tenemos nada que perder!!!

Anónimo dijo...

Jauregi ha actuado como administrador de la empresa Urbialde. De la misma son accionistas Fernando Madrazo Rada entre otros, además del Banco Guipuzcoano. Mirad en Internet, porque en septiembre de 1999 (el día 30) hay en boletín decisiones del ayuntamiento de Beasain, siendo alcalde Jauregi, sobre Madrazo Rada y Urbialde.

Además, el Gupuzcoano le presta los 130 millones de pesetas a Jauregi en créditos personales (cosa que a mí no me haría) siendo socio de la empresa en la que Jauregi es administrador.

Como veis todo muy limpio. Curriculum ideal para el diputado general. Todo ello contrastable. Luego os preguntais porque no declara los pisos. Evidente. Que cada cual haga sus interpretaciones.

Imaz mantuvo la honradez del Partido frente a esta podredumbre y se negó a aceptar calladito cosas de estas, al igual que otros como Txabarri, Rica, Koldo Azkoitia y compañía. La gente pondrá en su sitio a los que amparan este tipo de cosas. Tiempo al tiempo. Posiblemente en marzo.

Anónimo dijo...

Seiscasas, de acuerdo totalmente con tu comentario; solamente una matización: el curriculum del Sr,.Jauregui no es el ideal ni para Diputado Genral ni mucho menos para perpetuarse en el GBB... ¿ acaso el Sr.Eguibar le da mas importancia a la limpieza de curriculum para ser DG que para ser miembro del GBB ?...
Saludos

irune dijo...

Hau egia al da?

Anónimo dijo...

Ez Irune, ez da egia. Datu horiek erregistro merkantilean begiratuz frogatu daitezke. Datu horiek publikoak direlako.
Jon Jauregi ez da administraria izan ezta Gipuzkoanoa ere, ez alkate zen garaian, ez ondoren.

Eta boletinean agertzen direnak....mesedez, hori ere publikoa da eta ez dezu ezta data bat bera ere asmatu.

Baina bueno, suposatzen det, hemen egunero egunero ikusten den gauza bat besterik ez degula ikusiko: "calumnia que algo queda".

Nahikoa da mesedez, edo frogak dauzkazue edo ixildu zaitezte! Eta baldin badauzkazue, joan zaitezte juzgatu batetara! Eta kasu horretan, denok joango gara zuen atzetik animatuz!

Lotsagabez beterik dago blog hau.

Baina jarraitu, jarraitu horrela, zuen okerrerako bakarrik ez bait da izango.

Azken aldi honetan erabat deskontrolatuta zaudete!

Anónimo dijo...

Por lo visto los administradores de este blog sólo publican las noticias del Mundo que les interesan, porque supongo que con su afán periodístico de investigación habrán leído también las correrías de Zeler, Peio y demás con Fonortes, iurbentias y guihores, eroskis y macuas. ¿No nos vais a contar nada?

Anónimo dijo...

No cabe duda que la situación del Partido en Gipuzkoa es un auténtico desastre. ¿En qué va a acabar esto?.

Mientras que, en los demás territorios, se trabaja ya en ganar las elecciones y en tejer consensos internos, la división en el territorio es ya un abismo.

Van a ser cuatro años terribles antes de que se vaya el responsable de esta situación.

Lo peor es que J.E., sin ideas y sin opciones, trata de involucrar una y otra vez al lehendakari.

Recuerdo los viejos debates en los que se acusaba a los jobubis de afición a la moqueta, cuando geure Joseba es a fecha de hoy el padre de todos los moqueteros.

La gran cuestión es: ¿dimitirá si se la da en marzo?.

Anónimo dijo...

Cuentalo tu Anonimo.Si no lo has hecho es porque no hay nada.¿Para cuando la querella de la Sera?.

irune dijo...

Hori, hori !! Non dago SERen aurkako kereila ? NOIZKO ??

Anónimo dijo...

Por favor anónimo. ¿Qué es mentira de lo que dice seisdedos, seiscasas o como se llame? Porque eso que dice de septiembre del 99 es verdad. Lo de urbialde también. Lo del crédito del gipuzcoano también. ¿Qué es mentira de lo que dice el seiscasas este? Lo de Jauregui me parece que es impresentable. Un desprestigio para el partido. Me averguenzo de que este tio esté en el GBB.

igeldo dijo...

Esto es lo que decía Joseba Egibar en una entrevista publicada en Noticias de Gipuzkoa el 9 de Septiembre de 2007 en relación con las elecciones internas al EBB:

" Yo creo que la primera posibilidad se da (el consenso).Y hay posibilidad de llegar a un encuentro, porque vamos a hacer lo segundo: debatir. Con independencia de que pueda haber diferencias no de matiz, sino de algo más que de matiz, se tiene que discutir de forma abierta y sin miedo, porque ello contribuirá a reforzar la unidad interna, no se puede evitar el debate. Un debate sincero y dentro de casa fortalece el debate".

Esto desde siempre se ha llamado tener poca verguenza, porque en Gipuzkoa ha vuelto a aplicar los criterios de venganza y exclusión.

Definitivamente, Joseba Egibar ha hecho de la incoherencia y la mentira su guía de actuación política.

Anónimo dijo...

Grandes coaliciones sí pero acuerdo interno no. Menuda banda...

Anónimo dijo...

Por por favor, que dejen de poner como ejemplo el caso bizkaino, que los Aurrekoetxeas se han pasado el consenso por el arco del triunfo...