Elegidas las ejecutivas del PNV en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra

Las Asambleas Territoriales del PNV en Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra se reunieron esta tarde para elegir a los miembros que van a formar las ejecutivas territoriales jeltzales en estos territorios. En Alava la elección de los burukides fue ayer y en Iparralde la designación será en el mes de marzo.

Iñaki Gerenabarrena, Andoni Ortuzar, Joseba Egibar y José Angel Agirrebengoa, han sido elegidos presidentes del Araba Buru Batzar, Bizkai Buru Batzar, Gipuzko Buru Batzar y Napar Buru Batzar, respectivamente.

Los burukides de la ejecutiva territorial alavesa serán: Joseba Amondo, Iñigo Antia, Nerea Antia, Mónica Arbaiza, Luis Mª Bengoa, Natalia Elorza, Pilar García de Salazar, Igor Goirizelaia, Félix Ibañez, Alvaro Iturritxa, Josu Joaristi, Miguel Angel Redondo, Nerea Sangroniz y Aitor Telleria.

El BBB contará con los siguientes miembros: Amaia Arregi, Asier Atutxa, Arantza Aurrekoetxea, Gotzon Bilbao, Vanesa Iza, Fernando Landa, Gotzon Lobera, José Pérez Aparicio, Unai Rementeria, Xabier Sagredo, Naiara Zamalloa e Izartza Zorrozua.

Por último, el Napar Buru Batzar estará formado por: Iñaki Alegre, Miguel Díaz de Cerio, Erkuden Goikoetxea, Unai Hualde, Fernando Mikelarena, Juan Fermín Mitxelena, Rosana Navarro, Vicente Soravilla, Larraitz Trinkado.

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Zorionak Joseba!!! quien dijo que Jon Jauregi es una verguenza para el partido?? ha sido el burukide que mas votos ha logrado, 129, que pasa que mas del 80% de los afiliados de Gipuzkoa somos tontos!!! Animo eta aurrera!!!!

Anónimo dijo...

Seguimos con nuestro "Ancien régime "particular. Tenemos lo que nos merecemos, tuvimos a Josu Jon y lo mandamos a la hoguera. Ahora toca aguantar otros cuatro años de despotismo.

Dijo Voltaire "El ejemplo más horrible del fanatismo que ofrece la historia fue el que dieron los habitantes de París la noche de San Bartolomé, destrozando, asesinando y arrojando por las ventanas a sus conciudadanos que no iban a misa."

Sólo hay que sustituir el no iba a misa por el no comulgaban con Joseba Egibar y tenemos la realidad gipuzkoana.

Anónimo dijo...

Algo no cuadra
Poneis la foto de la asamblea de Gipuzkoa, pero poneis las ejecutivas regionales excepto el Gipuzko
Que pasa que al teclear los nombres os da calambre?
Animo Jon Jauregi, Alderdiak erakutsi dik hirekin dagoela eta hitaz sinesten dugula
Animo JOSEBA JARRAI LANEAN TINKO

Anónimo dijo...

Zorionak Joseba eta GBBko kide berri guztiak!!
Zeler-Juaristi 12 ridículos votos para ser miembro del GBB... normal que no se haya presentado como candidato alternativo.
Que pasa, que casi toda la asamblea y casi toda gipuzkoa esta engañada?

Anónimo dijo...

Agur Xeler eta egun haundira arte!

Lau urtean zure txorradak entzuten egon eta gero, amaitu zaizu erki batzarretan joateko txolloa.
Laister bateran ez zaitu inork gogoratuko gipuzkoan.

Anónimo dijo...

Una pregunta: Despues de ir durante los ultimos 4 años a todas las Asambleas REgionales, por qué ayer no estaban ni Zeler, ni su Patxi AGirre?? acaso les daria verguenza sus 12 y 6 ridiculos votos??? Bueno alli estaban sus acolitos de Oiartzun, haciendo el ridículo como siempre.
Desde luego no se les echara en falta, bueno igual si, orque al final eran bastante graciosas sus tonterias. Es lo que tiene el ser o hacerse payaso!!!
Animo Joseba eta batez ere animo Jon!!!

Anónimo dijo...

Ya es conocida como la ejecutiva del "Titanic".

Anónimo dijo...

Cómo está el partido¡¡¡ Evidentemente, primero dios y luego..., perdón, me equivoco, primero el partido y luego..., perdón, de nuevo me equivoco, soy tonto, primero Moisés, luego el alderdi, primero nosotros y que no nos ataque nadie porque somos capaces de votar al 6 casas. Somos tan chulos que votamos a Jauregi; somos tan jetas que encima aceptamos los puestos. Y somos tan cabrones que nos damos la razón a nosotros mismos.
Y Moisés con sus 4 amigos y los chaqueteros indignos.

Ya veremos en Marzo

Anónimo dijo...

Este grupo se alía con quienes en su momento fueron colaboradores de Joseba Egibar: Juan Mari Juaristi, 'Xeler', y Peio Etxebarria.
El Correo 07 / 09 / 16

Joder si todo el mundo conoce a los chaqueteros, menos la peña de este blog.

Anónimo dijo...

juaristi 12 votos
Patxi Agirre 6 votos
El ex.euskadiko BUJANDA????

Anónimo dijo...

estimado anonimo de las 10,33 tus comentarios son un fiel reflejo de lo que eres... un listo que no inteligente que tiene mucho que ocultar ¿ como Jauregui...? por eso te postulas como anonimo y encima a los que libremente dan su opinión les llamas payasos... ¿como se llama a los que dicen si..... o no...... a todo según ordenen sus jefes.... sin admitir nigún tipo de critica ....¿borregos?... y si encima tienen algo que ocultar como su nombre....
Saludos

Anónimo dijo...

Zugasti
No soy el de las 10:33 pero que mas da tan anonimo es el que yo que tu, que Irune,Que Igeldo............este blog si "funciona" precisamente es por el anonimato ya me gustaria veros
soy X Y y fulanito es un calzones, entonces tendrias derecho a llamar borrego y lo que quisieras pero siendo tan anonimo como los demas te considero tan borrego o mas

Anónimo dijo...

A mi lo que me extraña es que Zeler y Patxi Aguirre hayan tenido tan estupendo resultado rodeados de toda la mafia alcaponesca que disparaba al que se movia.
Yo les felicito.Solo les pido que aguanten y aguanten.Quien resiste gana,porque en marzo a la noche si vamos solos veremos el agujero que nos ha hecho este GBB.
Yo mas que criticarle a ese 20% que no voto al GBB le pido a Gema y Jose Juan que no se vayan a los cuarteles de invierno a esperar les ofrezcan alguna butaca.Tienen que pelear porque tambien Hitler gano unas elecciones democraticas despues de ir eliminando a todos sus enemigos,pero ya sabemos a donde llevo a Alemania.

Anónimo dijo...

¡Qué interesante debate!. Algunas consideraciones. Por hacer contraste:

Andoni Ortuzar fue elegido POR UNANIMIDAD y con 11.725 votos. Casi el triple de la afiliación total del Partido en Araba, Gipuzkoa e Iparralde.

El BBB de consenso, ha obtenido similar respaldo (con algunos votos anecdóticos).

Si Andoni Ortuzar hubiese optado por la confrontación, el grupo de Eli Piñol hubiese sido BARRIDO (como hace cuatro años), ya que su fuerza no llegaba ni al 8 por ciento.

Pero, se optó por el patriotismo (como en Araba).

El deslumbrante éxito en Gipuzkoa de Joseba Egibar y su "plantxa", si son ciertos los números de afliación que presenta en el EBB. se habría producido que menos del 14 por ciento de los votos de los alderdikides guipuzcoanos (pobreza que también alcanza a la oposición).

Hay dos cosas ciertas:

1ª Iñigo Urkullu Rentería va a disponer de una comodísima (aplastante, diría yo)mayoría en el EBB y en la Asamblea Nacional.

2ª Joseba Egibar Artola comienza su último mandato como presidente del GBB. Ya no podrá repetir dentro de cuatro años (hay quien dice que sus fieles están pensando en alguna birguería-trampa reglamentaria para convertirle en presidente perpetuo del GBB), y esto, seguramente, va a influir en el ánimo de algunos de sus apoyos.

La situación ahora en EAJ es, desde luego, infinitamente mejor que la de hace cuatro años. Un liderazgo del EBB sólido. Integración y consenso en cuatro de las cinco regionales, y un proceso de renovación post-Lizarra que se completará dentro de cuatro años (entonces, serán sustituídos los presidentes de GBB y del ABB).

El nuevo GBB tiene ante si un reto sencillito. En las elecciones de marzo conseguir los mismos resultados que hace cuatro años o, por lo menos, idéntico porcentaje de votos que consigan los candidatos de EAJ-PNV en Bizkaia (ya que, según parece,este es el referente).

Por otro lado, la elección de Jauregui demuestra, una vez más, que la Organización Territorial de Gipuzkoa, es, fundamentalmente, liberal. Defiende la libre empresa, la economía de mercado y la especulación legal. De esta forma, se desmiente -de una vez por todos- aquellos alderdikides que se reclamaban de izquierda abertzale. No se si habrá vendidos los pisos-negocio, pero, ahora, la cosa está malita.

Por lo que se refiere a la oposición a Egibar, lo mejor que podía hacer es movilizar a la afiliación (esa que está siempre en casa y, como mucho, va al Alderdi eguna), captar nuevos militantes y, de esta forma, llegar a controlar la Asamblea Territorial. Así podrá comenzarse el cambio.

Anónimo dijo...

PERDIENDO AOPYO DE LA CIUDADANIA.

Joseba te debes de preguntar cómo esperas sacar el proyecto del Lehendakari si a más Jauregui la ciudadania se nos queda en casa.

Parece que tenemos que repasar "La regla de tres inversa". A más votos de Jauregui menos apoyo por parte de la ciudadania Gipuzkoana. Cuestión de sentido común.

Joseba reflexiona: "De ser la primera fuerza en Gipuzkoa hace 4 años hemos pasado a ser la tercera fuerza. ¿Dónde nos dejarás colocado de aquí a otros 4?

Anónimo dijo...

¿Que os parece el segundo de la lista por Gipuzkoa para el Congreso en la persona de Joseba Agirretxea?.
Este saltimbanqui con una mujer empresaria de exito gracias a.....y que fue concejal del partido en Ondarroa y cuando se formo la Gestora les dijo que no a trabajar pero si a ir a Madrid es uno de los representantes de lo bajo que ha caido nuestro alderdi en Gipuzkoa.Mucho hablar de la mujer y Egibar apuesta por este indocumentado parraplas PARA EL SEGUNDO PUESTO.¡Ay ene¡.¡Que mal estamos¡.

Anónimo dijo...

Jauregi miembro del GBB con muchos votos. Qué bien. ¿Qué significa esto? Que tenemos en Gipuzkoa 40 talibanes y 400 personas que les siguen (son las que les han votado en las Asambleas). Pero de 130.000 votos del Partido en Gipuzkoa, 65000 que ya se quedaron en casa en mayo y los que se quedarán en marzo. Porque votar a un partido dirgido por alguien que defrauda a Hacienda es penoso. Ademas con un patrimonio de seis casas (dos chalés y 4 pisos) hecho en poquitos años y con sueldos normalitos.
Ahora todos felices. Egibar feliz. Algunos del foro muy orgullosos. La noche del 9 de marzo hablaremos. ¿Vale? ¡Viva Jon Jauregi!

Anónimo dijo...

A mí me sigue escandalizando cada día saber que Jon Jauregi sigue en el GBB, me parece todo un ejercicio de provocación. Me parece una cacicada monumental, parece que en Arrese Enea han dicho... "Jauregi es uno de los nuestros y que lo sepa todo el mundo". El mayor problema que veo son las elecciones de marzo, veamos que argumentos de peso tiene el electorado.
En el fondo el proceso será natural, fracaso estrepitoso de un modelo de gestión Egibar-Arrese-Jauregui, castigo del electorado y necesidad de una renovación profunda del partido.
Cuando este partido vuelva a la normalidad en Gipuzkoa, los resultados volverán, eso es muy esperanzador.

Anónimo dijo...

No os enteráis de nada. El que gana en el aparato del Partido, gana automáticamente en las elecciones generales. ¿No os dáis cuenta que para los ciudadanos de Gipuzkoa las decisiones del partido-guía son como órdenes? Yo creo que al Jauregui le tenían que haber puesto el primero, pero no para el Gipuzko, sino para el Congreso de los Diputados. Si vamos a ser soberbios, vamos a serlo con todas las de la ley, ¿no? Ponerle cabeza de lista para el Congreso, y ver lo que le votan los gipuzkoanos. No vale protegerle con los votos de los militantes atemorizados y aleccionados. Si había cojones, haberle puesto en la lista para el Congreso.

Anónimo dijo...

Esa primera fila,todos expuestos para desafiar a los que salieron en otra foto y que estan ahora sin plumas y cacareando,es todo un poema.Bandres,cuya mujer se fue a Irun a defraudar a Hacienda.Jauregi que ha pactado con EA que no siga la investigacion.Egibar que parece Deng Xiao Ping,el eterno timonel de Gipuzkoa que empezo en un trasatlantico y acabara en un cayuco.Esa foto hay que enmarcarla.Solo faltan los Bravo y algun Arrese.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que parece clara, lo de Monseñor Egibar es un caso claro de adición a la moqueta. Aferrado al poder, como una lapa a la peña, ha creado una organización en la que la mayoría no participa, quienes lo hacen son militantes (muy pocos en proporción con la afiliación declarada) acríticos de tipo chavista, dispuestos a perpetuar al "caudillo" en el poder: "Aberri ala hil, irabaziko degu".
La Gipuzkoa de Egibar es como la Venezuela de Chávez.

irune dijo...

Ze pena !! eta ze lotsa !!

Anónimo dijo...

Hay algo que parece claro, la propuesta-inciativa del flamente presidente del Gipuzko Buru Batzar ha decaído por inanición.
Está claro que, a partir de ahora, lo que Urkullu diga, va a misa.
El GBB tiene la obligación de recuperar su condición de primera fuerza en Gipuzkoa, y dejarse de mamonadas.

Anónimo dijo...

El EBB ha aprobado por unanimidad concurrir en solitario, lo que significa que Egibar también se ha inclinado por esa opción. No intentemos confundir al personal.

Anónimo dijo...

Ja, ja, ja! Por unanimidad dices? Después de intentar cerrar preacuerdos con los demás partidos, mandar a Markel hacer declaraciones a favor de la coalición y adoctrinar a los suyos para que llevaran el tema a la asamblea regional, resulta que Egibar tampoco era favorable a la coalición.

Urkullu ha dicho que no y Egibar ha tenido que aceptar con el rabo entre las piernas. Si ahora va a resultar que el mocetón de Andoain no era favorable a la coalición. Tendréis cara!

bultzalari dijo...

Joseba Egibar ha ganado con amplio margen en Guipúzcoa, con un 90 % de apoyos más o menos. Esto es innegable, y hay que aceptarlo.
Pero a mi juicio, no es menos cierto que como partido ,lidere quién lidere el GBB, debemos hacer AUTOCRITICA.

Somos demasiado soberbios:

- La soberbia nos lleva a proponer un candidato que había defraudado a hacienda (cuando un candidato debería tener una trayectoria impoluta)
- La soberbia nos lleva a cambiar de candidato tarde y mal.
- La soberbia nos lleva a no hacer autocrítica de los resultados electorales. Nos pasamos la pelota de unos a otros.
- La soberbia nos lleva a obviar a personas que piensan diferente.
- ...

En definitiva, la soberbia nos carcome como Partido, especialmente en Guipúzcoa.

Sinceramente, creo que en el fondo el problema no son las ideas que cada uno de nosotros poseemos (bastante diferentes probablemente), sino la actitud con las que las defendemos y las formas con las que tratamos a los demás.

¿De verdad creemos que no se podía llegar a un GBB consensuado?
¿Porqué no se ha consensuado?

Hemos perdido demasiado tiempo tirándonos los trastos a la cabeza; invirtamos el mismo tiempo en hacer fuerte al Partido en Guipúzcoa, y en recuperar el liderazgo que hemos perdido. Porque nos guste o no, ahora mismo el PNV es la tercera fuerza en Guipúzcoa.
Yo estoy dispuesto a apoyar a quien haya que apoyar, pero es necesario dejar la chulería y los dogmatismos en casa y hacer autocrítica sin llegar a autoflagelarse.

Gora Euskadi Askatuta!

Agur t’erdi JEL’pean

Anónimo dijo...

El nuevo GBB es el resultado de un análisis político absolutamente mediocre. Eso sí, la única razón por la que lo he apoyado es por la presencia de una gran persona y buen político como Jon Jauregi que ha tenido el detalle de presentarse para que personas como yo vayamos a votar con ilusión. Agur Joseba, ongi etorri Jon!.