HB exigió en 1989 el paso del TAV por Irún

Algunos no deben tener mucha memoria.

Los grupos municipales de Herri Batasuna en los ayuntamientos de Irún y Hondarribia exigieron, en sendas mociones presentadas en 1989, el paso del Tren de Alta Velocidad (TAV) por el primero de esos municipios guipuzcoanos. Ambos escritos, firmados por los concejales de la izquierda abertzale, exigían al Gobierno central, entonces presidido por Felipe González, que "tanto la red de comunicación viaria de Europa con el Estado como el Tren de Alta Velocidad pasen por Irún, tanto por razones históricas como económicas".

La iniciativa de HB, recordada ayer en la Ser, pretendía ser una alternativa a una moción de EA sobre la llegada del TAV francés a Hendaya, en la que también se defendía la preferencia de Irún y el País Vasco "para ser considerados como el corredor prioritario de conexión ferroviaria con Europa".

Herri Batasuna presentó un escrito en el que criticaba al PSOE por impulsar la "desertización industrial y marginación económica" de Euskadi y exigía para Irún el paso del TAV.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien eran partidarios de la energia nuclear y luego cambiaron.Esta gente det res al cuarto solo se guia por el informe del ultimo inexperto.Pobre gente.Mala gente.Tona gente.Gentuza

Anónimo dijo...

Necesitan banderas para justificar un crimen:puerto de Bilbao,Autovia de Leizaran.Hace tiempo que tienen el crerebro seco y podrido.

Anónimo dijo...

Son un cancer para el pais. El mayor problema que tiene Euskadi se llama ETA/Batasuna/PCTV/ANV... o como querais. Hay que acabar con ellos, con la ley en la mano, con la democracia y tambien con los votos.

Anónimo dijo...

Marin:
Estoy totalmente de acuerdo con usted, el problema es que, mientras personas como usted y como yo, vemos el problema meridiánamente claro, otros, parece que albergan serias dudas al respecto.
Esto se debe a la dogmatización que algunos (muchos) han hecho del tema vasco.

Anónimo dijo...

El problema Davichu, es que hay mucha gente sin escrupulos que al calor de ETA y su solucion quiere resolver lo que con los votos no puede. En el campo del nacionalismo vasco, inlcuido el democratico, hay unos cuantos. Y se lo dice un nacionalista vasco. Pero que antes de nada tiene sus principios eticos muy claros.

Anónimo dijo...

Marin: es muy interesante eso que está diciendo, creo que los próximos meses serán muy importantes para saber quién es quién dentro del nacionalismo vasco, espero que haya un debate profundo en su seno, se caigan por fin las caretas y cada uno se posicione donde quiera, pero sin engañar a nadie, y que después, la gente, vaya a votar sabiendo qué es lo que propone cada uno. Me alegra saber que dentro de esa opción política hay personas que tienen aún el suficiente sentido común de poner por delante la ética y los principios democráticos por encima de aspiraciones trasnochadas e irrealizables que lo único que hacen es legitimizar a los terroristas y alargar el problema.
Le felicito.