Distintas varas de medir

Mientras el Gobierno Vasco afirma que la huelga no está teniendo una repercusión significativa, el sindicato LAB destaca que el seguimiento es "importante". Pero muy importante o poco importante Rafa?

Tenía ganas de informarme a ver que decía el Gara, pero consecuentes que son elos, están de huelga. Yo no he notado nada especial en mi trayecto al trabajo, pero en Pasaia y el Goierri el seguimiento es importante. Seguimiento a quien no secunda la huelga, claro. ¿Y en Nafarroa o Araba? Nada de nada

A los de Aralar también les han hecho alguna, como el sellar con silicona su sede en Donostia. El secretario general del PSE-EE en Guipúzcoa, Miguel Buen, ha pedido que se respete el derecho a no secundar esta convocatoria, que ha recordado es "política" y, por tanto, "ilegal" y ha matizado que su eventual éxito se basará "única y exclusivamente en la coacción".

El portavoz de la Presidencia de EB, Mikel Arana, ha pedido a la izquierda abertzale que no oculte el "fracaso" del paro y su "bajo seguimiento" transformando una jornada de huelga en un "borroka eguna (día de lucha)".

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu se ha felicitado por que la jornada de paro se desarrolle "con absoluta normalidad" y ha afirmado desconocer si la huelga anunciada ha sido convocada de manera formal.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien en Chicago hacian huelgas.Para eso estaban los mafiosos rompiendo piernas.Pero ¿eso es un mérito?.¿Ir auna tienda y decir que si no la cierras rompes los cristales?.

bultzalari dijo...

ANV:
Vaya manera de prostituir unas siglas históricas, y todo por la inutilidad e imbecilidad de algunos dirigentes suyos con cara de bonachones y ganas de protagonismo.

Dais asco,verdadera repugnancia.
La huelga de hoy...qué decir!Lo de siempre...los piketes de siempre amenazando y chantajeando a los comerciantes para que cierren las tiendas,para no quedar en evidencia y ridículo del poco seguimiento de la pseudohuelga.

Haber si os dáis cuenta!No tenéis apoyo social ahora mismo,sois unos matones de barrio,chuloputas que sólo conocéis la coacción, el chantaje y el insulto.Dais pena.

No quiero saber nada de vosotros,no quiero ni lágrimas cuando detienen a cobardes, ni lloros porque ahora la financiación la tengáis que compartir con vuestro primo de zumosol.

No compartimos con vosotros absolutamente nada. Creo que nunca he tenido tanto odio hacia un "partido politico" como tengo hacia vosotros.
Destrozáis Euskadi..pero eso no es nada nuevo.

GORA EUSKADI ASKATUTA!!

Zuetaz askatuta...zuek zaretelako askatasuna lortzeko daukagun katerik HANDIENA.

Iban Ugarte dijo...

Son unos fascistas. El apoyo que pueda tener la huelga se basa fundamentalmente en la coacción a la que estos fachas nos tienen acostumbrados.

Ya esta bien.

Anónimo dijo...

Todos estamos de acuerdo que esta gente no tiene nada que hacer políticamente en Euskadi. Y hoy se ha visto claramente. El problema es que hay mucho miedo en la sociedad vasca y principalmente dentro de los propios proetarras que ya no pueden salir de ese mundo y discernir sus deseos y paranoias de la autentica realidad.

Anónimo dijo...

Yo vivo en pueblo pequeño y han ocurrido varias cosas: dos días antes, los baturros recorrieron el lugar amenazando directamente a los obreros de la construcción y a los dueños de los comercios. AMENAZAS GRAVES.
Sin embargo, en los polígonos industriales la gente trabajó. Y, muy demócratas algunos, en algunas cooperativas con mayoría de "la causa" trasladaron la jornada laboral para el sábado.
Lo que hizo la gente (los amenazados y demás víctimas de los neo-guerrilleros de Cristo rey) fue hacer las compras el día anterior. En los bancos se trabajó dentro (con la persina cerrada) y los chavales de escuelas e ikastolas se dedicaron a pasear, jugar con la nintendo,... y todo lo se hace un sábado (por ejemplo).

En la asamblea de las 12 del medio día apenas 80 personas. En la manifestación de la noche (siete de la tarde) unas doscientas personas (al mediodía, la gente estaba trabajando).

Los que se encaramaron sobre las vías del tren o encadenaron a un bidón lleno de cemento (qué bonita parábola) consiguieron dos cosas: hacer el rídiculo y cabrear al personal.

Los ilegalizados no consiguieron más solidaridad que la de su gente (y no de toda). Berria reconoce que donde el paro tuvo cierto eco fue en el comercio (no te jode) y el la enseñanza.

Lo de Gara causa risa floja. Presentar lo de ayer como un "hito histórico"...quizá demuestra que la memoria abertzale es tan corta como la del "histórico" Karmelo Landa a quien todos conocidos txominbarulleando con el Movimiento Comunista de España.

Los radicales presentan los mismo comportamientos que las sectas destructivas, así que es inutil pedirles que se pregunten cuántos comercios hubiesen cerrados si no se hubiesen producido amenazas graves.

A Gara (y a LAB), pedirles que nos den una relación exhaustiva de todas esas grandes empresas que dicen que pararon.

Yo son de los muchos que están radicalmente en contra, como principio, con la política de Zapatero y la ley de Partidos. Pero esto no me obliga a solidarizarme con los nazis.

Anónimo dijo...

De risa la valoración del Sr. Diez.....

Anónimo dijo...

¿Y a cuántos han roto los cristales si puede saberse?

Anónimo dijo...

* Por ejemplo, a Eusko Tren en Errenteri (y alrededores).

Anónimo dijo...

Lo que aquí se dice es que ha habido amenazas. ¿Cuántas?. Las suficientes. ¿Cuántos cristales rotos?. ¿En qué momento?. Ayer, por ejemplo, en Hernanini.
El sistema que usan los baturros es idèntico al de los nazis en la Alemania de 1930. El "Atchun Juden!" lo han sustuído por pegatinas y cartelitos.

Anónimo dijo...

Pues en Donosti, tuvo bastante seguimiento, en el Antiguo, en el centro y en algunas zonas de Amara, entre otros.
Y a la manifestación del mediodía acudió muchísima gente, mucha más de la que esperaba.
Y en mi centro hicimos una votación, y la mayoría se mostró a favor de hacer huelga. Sin coacciones, ni nada.
Eso sí, no me parecen bien los piquetes, alguno sí que vi delante de una terraza al lado de la FNAC. Pero eran 4 gatos los que estaban allí presionando.
La mayoría estábamos en la concentración, tranquila y pacíficamente.
Saludos