Sargentos de Normandía

Del blog de Kostaldean.

Dicen los historiadores que cuando las primeras tropas aliadas desembarcaron en las playas de Normandía en el día D, se encontraron con que los planes trazados por el alto mando sobre como actuar una vez llegados a tierra no servían para nada, de haberse llevado a cabo las ordenes tal y como estaban aquello hubiese acabado en un desastre y una carnicería y los aliados hubiesen acabado flotando en el canal. Fue el momento de los sargentos, aquellos hombres de hierro supieron evaluar la situación y modificar las ordenes con sentido común y practico, ellos no actuaban conforme a planos y previsiones sino conforme a la realidad con la que se encontraron, supieron modificar las directrices recibidas y saber distinguir los objetivos finales fijados ( tomar las playas y establecer cabeceras sólidas) de las ordenes accesorias, y fueron capaces con sentido práctico de modificar estas para asegurar aquellas.

En un artículo anterior hablaba de que en estos momentos difíciles para nuestro partido todos debemos de preguntarnos que puedo hacer yo por Urkullu, que puedo hacer yo por el EBB, y no estar esperando a ver que puede hacer Urkullu por mi. Últimamente me he encontrado varios casos de gentes que dirigen organizaciones locales cuya respuesta a la pregunta que puedo hacer yo por Urkullu es poco más o menos: esperar a que me dé órdenes.

Cuando asesinaron a Isaías Carrasco hablé con un responsable de mi Junta municipal, le comenté que habría que convocar un pleno de nuestro ayuntamiento para condenar el asesinato inmediatamente, me contestó que no había recibido órdenes de arriba de hacerlo y que por tanto no se haría nada.

Recuerdo el atentado del 11-M del 2004, las victimas se contaban por decenas, estábamos en plena campaña de unas generales, en una Organización Municipal alguien tomó la decisión de suspender los actos de campaña y colocar la Ikurriña a media asta en el Batzoki, al de poco tiempo un miembro de la ejecutiva territorial ( no voy a decir si BBB, GBB, o ABB) mostraba su enfado y les decía que quien eran ellos para tomar esa decisión en lugar de esperar a que llegasen directrices de lo alto.

Un tercer ejemplo reciente que he vivido, un afiliado destacado de un pueblo con mucha inmigración reciente me decía que había planteado en su organización municipal que el partido debería ocuparse de los inmigrantes, promover desde el ayuntamiento la creación de un local social para ellos y dedicarles una atención especial, porque convenía captarlos, la contestación que recibió fue de nota: No había directrices de arriba de hacer tal cosa, y si se hace algo con esos inmigrantes es posible que nuestro electorado no lo entendería bien.

Podríamos seguir con ejemplos, algunos incluso muy sangrantes, pero no es necesario. Las cabezas de playa que teníamos están empezando a mostrar debilidades, nos han desalojado de varias trincheras, y a nuestras espaldas solo tenemos las aguas del canal de la mancha, a donde nuestros enemigos o adversarios nos quieren echar. Es el momento de los sargentos de Normandía, que nadie espere que venga Urkullu a decirle en persona que mejore las defensas de su posición, eso tiene que hacerlo cada uno de motu propio.

NOTA: los casos citados son reales y no inventados

5 comentarios:

bizkaitarra dijo...

Nos iría muy bien si algunos guipuzcoanos leyeran más blogs como Kostaldean.

http//kostaldean.blogspot.com

Patton dijo...

Mucho general y poca tropa, eso es lo que nos pasa en Gipuzkoa. Los soldados rasos ya no aguantan al Napoleón elegido para ganar grandes guerras, pero perdemos hasta en las pequeñas escaramuzas.

Ay ene, que futuro nos espera!

saseta dijo...

lo grave es que se aha roto el funcionamiento del partido que ha pasado de ser de abajo a arriba a de arriba a bajo, si no hay una consigna no hay un movimiento. Esta bien que la dirrecion tome las decisiones generakles pero cada pueblo, OOMM o junta debe tener su autonomia de decision, si se plantea una cuestion y no hay respuesta del EBB, del GBB o del que sea pues se actua de acuerdo al criterio de la OOMM o en casos urgentes de la Junta. Cada uno conoce su pueblo y conoce mejor que la direccion los sentires de su pueblo, se ha perdido una ventaja que teniamos sobre los demas partidos, conociamos a nuestro pueblo y viviamos pegado a el, ahora nos dirigen personas que no estan en contacto con las bases, con un perfil que se asemeja a funcionarios y donde mucha gente ve que votarles es solucionar el problema de los politicos no los problemas que deben solucionar los politicos.
Tiene que hacerse una reflexion seria, batzoki a batzoki y junta a junta, de cada pueblo, los porques de las perdidas de apoyo y que se puede hacer para evitar un nuevo batazo. Ypior ultimo dejarse de esparcir tantos sacos de mierda, que eso seguro no contribuye a mantener ni el partido ni la ilusion.

Anónimo dijo...

El GRAN SACO DE MIERDA nos ha echado Egibar con su indecencia.

Anónimo dijo...

Es cierto que el viernes la Asamblea Regional de Gipuzkoa va a versar solamente de lo bueno que es Jon Jauregi?

Jauregi,si tan bueno eres enseña la declaración