Urkullu admite que Egibar tuvo «un calentón»

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, admitió ayer que el máximo dirigente de su formación en Gipuzkoa, Joseba Egibar, pudo dejarse llevar por un «calentón» cuando anunció que el PNV no iba a apoyar la moción de censura en Arrasate contra ANV, pero dijo que no tiene nada que reprochar a nadie porque no fue una decisión tomada por la Ejecutiva.

Urkullu reconoció que la gestión de esta cuestión «no lo hemos hecho bien», por lo que se ha podido poner en cuestión el «compromiso ético del PNV», aunque desdramatizó la influencia que este hecho haya podido tener en el seno del partido.
El líder jeltzale explicó que el pasado 17 de abril la ejecutiva del PNV analizó el caso de Arrasate y los dirigentes nacionalistas concluyeron que, a pesar de que se «necesitaba» una moción en la localidad, después de que su alcaldesa no condenara el atentado de ETA contra el ex edil socialista Isaías Carrasco, era también necesario aclarar cuestiones como la necesidad de presentar un plan de gobierno alternativo.

Por ello, según dijo, el EBB no acordó ninguna decisión al respecto dejando la decisión en el aire «en función» de la reunión prevista para el día siguiente en San Sebastián entre el PNV, PSE-EE, PP, EA, EB y Aralar.

Según dijo, en esa reunión se pidió por parte del PSE-EE un pronunciamiento basado en el sí o en el no, sin posibilidad de que se presentaran los planteamientos, y ahí «pudo haber un calentón». Urkullu insistió en que no ha habido ningún problema para reconocer que no se habían calculado debidamente las consecuencias de esa decisión y «no pasa nada».

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un calentón.
Con 18 años recién sacado el carnet era capaz de hacer que mi coche o el coche de mi padre tuviera calentones. Esto se producía básicamente por una razón
Yo con mi juventud, mis ganas de demostrar al mundo que yo era algo por tener coche y por saber manejarlo, quería sacarle todo el jugo sin tener en cuentas sus posibilidades reales. Acelerones a tope, revoluciones al máximo, velocidad cuesta abajo (que hasta la mierda corre)… Y al final siempre sustos.
Y para un día que voy suave tengo un accidente.
Con los años ya ni eres el temerario aquel, y conduces un coche que más o menos se amolda a tus necesidades. No lo pones a tope, conoces bien sus limitaciones y además no le tienes que demostrar a nadie que te quieres comer el mundo. Sabes que en la carretera caben todos y que por llegar 2 minutos tarde no se para el mundo.
Me da la sensación de que a Joseba le pasa algo parecido pero a la inversa. 1º No sabe en coche está montado. 2º No le toca conducir a él y sin embargo es el graciosillo que desde el lado del copiloto te aprieta el acelerador, con el riesgo de comerte el poste y 3º Le ha quitado el coche al padre un día, le ha hecho un rallón y a raíz del calentón le ha tenido que cambiar la junta de la “trokola”.
No soy partidario de la violencia, pero creo que una bofetada de mi padre no me la quitaba nadie si hacía algo de este estilo. Espero que se la hayan dado (en estilo figurado). Y si vuelve a coger el coche del padre ya sabemos lo que hay que hacer, quitarle las llaves y si hace falta el carnet de conducir, que lo nuestro nos ha costado conseguir un coche como el que tenemos para que con chiquilladas nos lo quemen.
Armaola

Anónimo dijo...

Calentón y ....??
Donde está el principio de autoridad?
Gure alderdian anka zartzea ez dauka ondoriorik??

ondo izan

Anónimo dijo...

CALENTON A CALENTON, INCENDIO EN EL PNV