Carta a Llamazares

Carta al director de Julia Monge Sarabia, concejala de Ezker Batua/Berdeak-Zutik, en Noticias de Gipuzkoa.

Impresionada por sus declaraciones, tanto en la forma como en el fondo, me gustaría hacerle algunas apreciaciones sobre los dos concejales de Ezker Batua-Berdeak, con los cuales comparto grupo en el Ayuntamiento, además de amistad, y para los que usted pide la expulsión.

No voy a defender aquí la postura que hemos mantenido ante la cascada de mociones, porque creo que está suficientemente documentada y además respeto que usted no la comparta.

Sólo quiero señalar el trabajo de Joseba (13 años en el Ayuntamiento) y Ander (5 años) en Arrasate. Sería muy interesante para ilustrarlo que usted mismo se diera una vuelta por nuestro pueblo: entre en cualquier tienda del casco y pregunte por ellos, le informarán de cómo han reivindicado la pervivencia del pequeño comercio en contra de las grandes superficies; visite la Residencia de ancianos y hable con las trabajadoras subcontratadas, éstas saben mucho de diferencias salariales y le contarán quién se está preocupando por ellas; también cambie impresiones con las personas dependientes que acaban de ver como desaparecía una larga lista de espera y sus necesidades están más atendidas, en los colegios públicos sabemos que Joseba siempre tuvo un rato libre para escuchar una infinidad de demandas y defendió en los plenos, en absoluta soledad (ha estado muchos años como único concejal de este partido) muchas de nuestras peticiones.

Converse con las familias que se vieron afectadas tras la quema de un cajero y tuvieron que abandonar sus casas en plena noche: ellas saben quién fue a interesarse al hotel donde estaban alojadas. ¿Sabe quién impulsó la iniciativa de la creación del Departamento de la Mujer, y el de Medio Ambiente? Pregunte, infórmese… puedo seguir y, además, demostrarlo.

En varias elecciones municipales he votado a Joseba, en una a Ander. Nunca voté a una sigla porque una sigla no tiene capacidad de trabajo e ilusión si no lleva un nombre detrás y el nombre es de personas, de ésas que según usted deben quedar fuera de la organización. Entiendo que no le debe apurar lo más mínimo saber que, tras Ander y Joseba, hay todo un grupo de militantes que les apoyan porque ven en ellos sus auténticos representantes, y que sienten que de la misma manera también han sido "liquidados". ¿Va a venir usted a nuestro pueblo a recomponer el partido?

La palabra estrella estos días es democracia. ¿Se refiere usted cuando habla de ella a quitar del medio a quien la defiende? ¿O ha creído entender que cuando algo no le gusta le da un meneo a los Estatutos y se ha acabado?

Seguí en televisión su intervención tras los resultados electorales y le aseguro que no me alegró en absoluto ver cómo la izquierda queda engullida y relegada a su mínima expresión en el Parlamento, no me resulta reconfortante. Al contrario, me hace pensar que se necesitan hombres y mujeres como los que militan en Ezker Batua-Berdeak de Arrasate para perfilar un futuro diferente en nuestro pueblo. Y ese futuro que busca nuestra izquierda no es posible en este momento de la mano del PSE. Su máximo representante lo dijo alto y claro -un poco zafio, quizás- en el Pleno del pasado jueves, dirigiéndose a Ander : "Con ustedes, cero patatero". La semana pasada nos ofrecían todo por un voto para la moción de censura, pero bueno, con el espectáculo que ofrecieron los garantes de la ética, esto fue lo de menos. Para terminar, en el grupo somos tres, pero sólo dos de EB. A mí no me puede expulsar, soy de Zutik. Le doy tiempo para que repase la interesante vida de las almejas. En la próxima, departiremos sobre su sensibilidad. Entretanto, no dude de la de mis compañeros, le aseguro que la tienen.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad lo que ponen en este blog?

http://www.blogak.com/estolderia/

Anónimo dijo...

Mira,vete a un frenopatico.Aqui no estamos hablando de lo bien que qtiende no se quien a los tenderos,ni se le saca a pasear a su perro sino de la vida humana.Y este de Zutik confunde un cementerio con la politica.

Anónimo dijo...

Eso, eso: aquí no importa la vida de los tenderos, ni de los trabajadores, ni de quienes necesitan asistencia. Lo único importante es seguir dándole cancha al PSOE para que acabe con todo lo que huela a vasco. Y si hay que ilegalizar, torturar, encarcelar a partidos enteros y cerrar periódicos y montar otro GAL, ¿qué importa?

Joder, luis mari, que se supone que estábamos hablando de ética, ostia...

Anónimo dijo...

Dos concejales del PNV no van a votar las mociones eticas del EBB.Para mi no son del PNV,como no lo fueron hace un año los miedosos o cobardes o aneuveros de Ondarru.¡Que verguenza¡.

Anónimo dijo...

Para que publicais la carta de esta lerda?

Anónimo dijo...

A quién dice que atiende "... a los tenderos ... " o a los dueños de las tiendas que son los más "judios" (con perdón de los judios) de la comarca, porque desde su "óptica" sindicalista no defiende a los "tenderos" QUE TIENEN LAS CONCIONES DE TRABAJO PEORES QUE TODO EL ENTORNO INDUSTRIAL.

Anónimo dijo...

EB no sabe ni lo q kiere. no tienen a nadie internamente q diga q es lo q debe hacer el partido en cada caso. parece q manda mas madrazo q llamazares, manda uevos q un partido al q le votan casi un millon de personas no sepa seguir un rumbo. no tienen coherencia interna y les va a pasar factura las malas decisiones que estan tomando.