Comunicado del EBB de EAJ-PNV

El presidente del EBB de EAJ-PNV, Iñigo Urkullu, ha exigido "un pronunciamiento público, nítido y urgente por parte de ANV y de sus cargos electos y políticos, en torno a esta grave cuestión, ya que ETA en su comunicado se hace portavoz y supuesto defensor de sus posiciones políticas".

En una rueda de prensa que ha tenido lugar en Sabin Etxea y en la que el presidente del EBB ha estado acompañado por la secretaria del EBB, Belen Greaves, y el presidente del GBB, Joseba Egibar, el dirigente jeltzale ha manifestado que "si esta respuesta no se produce en breve plazo de tiempo, EAJ-PNV presentará mociones en todos aquellos Ayuntamientos en los que haya representantes de ANV solicitando su dimisión por no alcanzar el mínimo ético y moral exigible a un representante democrático".

Urkullu ha subrayado también que "en caso de que ambas vías resultaren infructuosas, EAJ-PNV muestra su disposición al encuentro con el resto de partidos políticos para impulsar aquellas iniciativas institucionales necesarias sin excluir ninguna medida, desde la reprobación política a la moción de censura, para garantizar que las Instituciones Vascas estén regidas por personas con un inequívoco compromiso ético y democrático".

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Aplaudo la firmeza y la contundencia del comunicado del Euzkadi Buru Batzar del PNV. Desgraciadamente, el daño ya está hecho.

Anónimo dijo...

DESPUES DE "LA DE CAL" VIENE "LA DE ARENA"...pero como siempre a toro pasado, sin ninguna coherencia y sin engañar a nadie, que el proyecto "batasunizador" ya está lanzado en picado cuesta abajo y sin frenos. Se podría titular el "TITANIC IIªparte".Nos vemos en el fondo.

Anónimo dijo...

Urkullu, hasta cuando vas a aguantar a Egibar?. Cuando vas a dar el puñetazo en la mesa del EBB?.

Respeto (no comparto) la decisión de Josu Jon de irse. Creo que en su santa inocencia penso que, Egibar haría lo mismo. Se equivocó.
Iñigo aprende del pasado y mándale al parque a Egibar.

Ondo izan

Anónimo dijo...

Egibar lleva al EAJ Gipuzkoano de desastre en desastre.
Ridiculo en las municipales
Ridiculo en las Generales
Organizacion interna destrozada
Rodeado de inutiles y corruptos
Venganzas a la siciliana
Marchate a casa, vuelve a Andoain, dedicate a la bici, pero mesedez deja de destrozar el partido

Anónimo dijo...

Joseba no va a parar Iñigo. A ver cuando te das cuenta y actúas

Anónimo dijo...

Gure Joxeba, ten un poco de dignidad si es que te queda alguna y vete a tu casa como prometiste en Lizarra

Anónimo dijo...

Espero que este pronunciamiento del EBB tenga consecuencias y fecha marcada. Espero que no sea solo un "lavado de cara" y un intento de "ganar tiempo" ante la bochornosa actuación en Arrasate.
Un mes es más que suficiente para que ANV se desmarque de ETA o sus cargos presenten la dimisión, y para que si no se produce ninguna de las dos cosas (que no se producirán ni la una ni la otra) se planteen las mocienos de censura en los Ayuntamientos en los que ANV esté en el gobierno y la reprobación politica en el resto.
Espero además que estas mociones de censura y reprobaciones se planteen por EAJ-PNV en todas las Instituciones (Ayuntamientos, etc.) en los que EAJ tenga presencia, bien bajo sus siglas o en coalición, tanto si esta en el gobierno como si está en la oposición.
Un mes es el plazo máximo para llevar a la practica el comunicado del EBB

Anónimo dijo...

Dice una Bilbainada:
Ay Bilbao Ay Bilbao
Dí que ha sido de tús hijos,
se están haciendo los amos
esos que vende botijos.
En contra de lo que opinais todos por hay arriba, a mi la gran cagada me parece el comunicado del EBB haciendo seguidismo barato del PSOE(los de los botijos) y desacreditando en público al presidente del GBB y con ello a toda su ejecutiva. Han puesto como escusa el último comunicado de ETA,no se que novedad ven en él.
Porcierto si ANV tiene que condenar a ETA, el PSOE tendrá que condenar el GAL, digo yo ¿no?

Anónimo dijo...

Hola anónimo, supongo que cuando con Egibar como presidente del GBB y Arzalluz como presidente del EBB se echó al alcalde de Arrasate en 1997 también pensarías lo mismo, ¿no?

Porque tiene su cosa que los que aplauden con las orejas a Egibar y Arzalluz, ese que se pegaba unas buenas jamadas con Rafael Vera y Alvarez Cascos, os llevéis las manos a la cabeza ahora. Cuanta pobredumbre!

Anónimo dijo...

ETA descerraja a tiros a Isaias Carrasco. Los mierdas de ANV miran para otro lado.¿Donde está la ventaja de no desalojar a estos mierdas de la alcaldía, Egibartxo?

GOOD BYE EGIBAR

Anónimo dijo...

Todo este planteamiento tiene una derivada Que haremos cuando EA y EB no nos apoyen en las mociones de censura?Que vamos a hacer con estos 2 chupopteros que viven a nuestra costa en ajuriaenea y mantienen en los ayuntamientos a los de ANV?
Como dijo un insigne titiritero:
A LA MIERDA
Armaola

igeldo dijo...

La noticia que hoy firma en EL CORREO Olatz Barriuso se acerca en un 95% a lo que ha ocurrido estos últimos días en el seno del PNV en relación con la moción de censura de Arrasate.Así me lo confirman algunos periodistas amigos.

Según reza el titular de la información " Egibar lanzó su órdago en ausencia del líder del partido". Y yo añado: no sólo en ausencia sino con pleno desconocimiento de Iñigo Urkullu y del Euzkadi Buru Batzar.

En términos politicamente correctos esto se llama deslealtad.

En términos más coloquiales esto se llama "dar una cuchillada por la espalda".

Anónimo dijo...

Igeldo,sabes que todo lo que dices es MENTIRA!!!!! Menos mantir y más currar, que ya son VOX POPULI tus escaqueos del curro, o debo decir vuestros..........CARADURAS!!!!!

Anónimo dijo...

Para el que habla de "botijos" decirle que no hay más botijo en todo euskadi que él y su amigo Egibar, porque declaraciones como las de él o las de su amigo sólo las pueden hacer botijos o zapatos.

Anónimo dijo...

Dime con quien andas y te diré quien eres. Y Joseba Egibar anda con Iñigo Iruin.

Anónimo dijo...

Culpable Egibar pero culpable Urkullu por lento y confiado.Es como si a Anibal Lecter le dejas a tu hija para que pase un fin de semana en la casita de la montaña y luego te llevas las manos a la cabeza.Iñigo,eres buena gente,pero politicamente eres un pardillo y ademas no hablas con naturalidad.Hablas como un Obispo y eso hoy en dia no es la comunicacion.Lo malo es que sois tres que os lo guisaias y comeis entre tres y dejais de lado a Gipuzkoa,hasta cuando os estalle todo en las manos.....

Anónimo dijo...

Leeros este articulito que se titula "Los ultimos estertores de Egibar" en el blog de Juan de Etxano http://juandetxano.blogspot.com/