Modelo de moción de EAJ-PNV

En Noticias de Gipuzkoa.

Los concejales de... este Ayuntamiento que suscribimos la presente moción, con el objetivo de contribuir eficazmente a la paz y a la normalización política, elevamos al Pleno Municipal, para su aprobación, la siguiente moción:

Primero. El Ayuntamiento de... acuerda que los representantes y cargos municipales de este Ayuntamiento deben asumir un compromiso inequívoco y consecuente sobre los siguientes principios:

1. El respeto a la dignidad humana como fundamento a los derechos y libertades que de ella se derivan y especialmente el derecho a la vida.

2. La defensa de todos los derechos humanos de todas las personas y el rechazo a cualquier vulneración de los mismos.

3. El reconocimiento y garantía del pluralismo político, social, ideológico e identitarios.

4. La apuesta por las vías exclusivamente políticas, democráticas y dialogadas; y, en consecuencia, la oposición al uso de la violencia o a su amenaza para alterar los procesos políticos.

Segundo. El Ayuntamiento de ... acuerda que, en consecuencia, y a la luz de dichos principios, la acción terrorista de ETA, sus últimos atentados mortales así como la amenaza vertida en su más reciente comunicado, suponen una vulneración flagrante de dichos principios.

Tercero. El Ayuntamiento de ... exige de los representantes municipales que no suscriban los puntos anteriores la dimisión de sus cargos de gobierno.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto se tenia que haber aprobado el 27 de mayo del año pasado.No ahora.Cuando se tienen principios es para algo y no para andar por detras,como siempre,arrastrados por las circunstancias .Esto lo unico que significa es que el PNV no tiene un lider que ve lejos y se adelanta a los acontecimientos.

Anónimo dijo...

Por lo menos tiene los webs de resolver lo que otros enmierdan.
Holan bai Iñigo.Sigo viendo la botella medio llena.Aunque siga a medias.A ver que hacen los de EA.Ya que los de EB al verle las orejas al lobo ya se estan acojonando. Lehendakari gobernu honegaz nora?
Armaola