PNV y EA presentarán a Xabier Iturbe Otaegi para presidir la Kutxa

PNV y EA han decidido, en la reunión mantenida hoy, impulsar la candidatura de Xabier Iturbe Otaegi para la presidencia del Consejo de Administración de Kutxa.

En un comunicado conjunto, PNV y EA han afirmado que esta candidatura será presentada antes del domingo por los correspondientes consejeros generales de Kutxa electos por el grupo de impositores.

Sobre Xabier Iturbe Otaegi, nacido en Pasaia y de 45 años de edad, han señalado que es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Empresariales, por la Universidad Comercial de Deusto, Bilbao y cursó el Master of Business Administration (MBA), especialidad en Finanzas, por Stern School of Business de la New York University (EE.UU.).

Iturbe ha trabajado como analista de riesgos para el departamento de grandes empresas de Citibank en Madrid, también para el HSBC (Hong Kong Shangai Bank Company) en la capital española, donde tras desempeñar diversas funciones ha ejercido como director de Mercado de Capitales, y como director de finanzas, responsable del área financiera y director de recursos corporativos para Euskaltel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

CINEMA ALDERDIA (Gran Estreno)

Título: Venganza en La Kutxa

Director: Joseba Egibar

Co-Director: Iñaki Galdós

Protagonistas: Carlos Etxepare y Xabier Iturbe.

Género: Terror

Sinopsis: el mandatario de la mayor entidad pública de ahorro de Gipuzkoa es "eliminado" por un sectario vengativo cuyo afán de poder no conoce límites. Mientras la sociedad se lamenta de este cruel acto que ha "laminado" a uno de los principales valedores de la fusión de las Cajas Vascas,los responsables de la fechoría permanecen impunes.

Anónimo dijo...

No le he entendido a Lander.Quien es Iturbe?

Anónimo dijo...

No sé quien es Iturbe, pero cualquiera mejor que Txato Agige, que ha pasado por todas las poltronas habidas y por haber.

Anónimo dijo...

Xabier Iturbe será casi con toda seguridad el nuevo jee de la Kutxa

Anónimo dijo...

Lo que no se dice es que el ínclito es hijo de Belén Otaegi, madonna del batzoki de Gros, directora de operaciones junto con su amigo Roberto Mendiguren de la primera operación de acoso y derribo a todo el que había apoyado a Josu Jon y que se concretó en la moción de censura a Jose Manuel Bujanda, en aquel entonces Presidente del Batzoki. Ni que uno de sus hermanos es Mikel Iturbe, exconcejal de Donostia, impulsado por unos indocumentados como Zeler y Pello Etxeberria,que no tuvo ningún empacho en abandonar la nave a los pocos meses porque tenía que centrarse en su recién estrenado trabajo, que le impedía dedicar tiempo al ayuntamiento, pero que luego sí le permitió ser Presidente de su Batzoki, precisamente sucediendo a Bujanda, al tiempo que presidía la mesa de la Asamble Regional...
Está claro...una joya más de la cuadra "egibar"

Anónimo dijo...

Qué bien, pareceis de los servicios secretos americanos...ah! perdón! que igual lo sois...

Anónimo dijo...

Y yo que creía que los de los servicios secretos eran los bultzagiles! Ay ene! En el GBB lo que hay es mucho Maxwell Smart. Igual de incompetentes que el superagente 86