Atacan la sede del PNV en la localidad vizcaína de Gordexola con un artefacto explosivo

La sede del PNV en la localidad vizcaína de Gordexola ha sido atacada anoche con un artefacto explosivo de fabricación casera que ha producido daños materiales en la puerta y en la fachada del local, situado en los bajos de un edificio de viviendas, según ha informado la Ertzaintza.

La explosión en el batzoki ha tenido lugar minutos antes de las dos de la madrugada, sin que se produjera aviso previo y sin que la explosión haya provocado más que desperfectos en la parte exterior de la sede.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¿Qué han dicho las nekanes?!.

Anónimo dijo...

1 de las nekanes ha dicho que hay que superar el conflicto político y las otras 8 NS/NC. Eso sí, actuarán con mucha responsabilidad.

Anónimo dijo...

Sin embargo algunos en el PNV siguen viendo a los "abertzales" de las bombas como amigos y a los constitucionalistas y al Estado como la causa de los problemas de los vascos.

Los nacionalistas deben decidir más pronto que tarde que es lo que quieren, y me temo que sólo tienen dos elecciones posibles.

O ETA o España. Ustedes eligen.

armaola dijo...

Davichu,
Le creia mas habil de planteamientos. Es usted de los que preguntaba
O Eta o Rajoy?
Venga hombre, que esos son los argumentos que llevan a los iluminados a plantear lo que plantean.E iluminados los hay en todas partes.
Son esos precisamente los planteamientos envenenados que llevan a radicalizar posturas. Vencedores y vencidos;malos y buenos, etc. Y los malos y en esto estara de acuerdo, solo son los asesinos, sus secuaces y los que les apoyan.

Anónimo dijo...

Las nekanes dijeron que daban un voto a favor de la consulta para demostrar que todo era un nuevo fraude urdido por el PNV para engañar al pueblo vasco y vender Euskal Herria. Pues ETA se ha encargado de darnos lo que merecemos.
Lo que no comprendo ni comprenderé es la alegría que algunos demostraban por ese asqueroso voto de las nekanes, que estaba envenenado y nos acabará estallando en las narices.

Anónimo dijo...

Davichu, como siempre, con sus dilemas radicales. O ETA o España, dice. Ya. Y vosotros, los españolitos, tenéis que elegir entre Franco o la autodeterminación. No hay más salida. O lo uno o lo otro.

Anónimo dijo...

Armaola:

Siento decepcionarle con mis planteamientos, a ver si con éstos consigo complacerle. Veamos:

Ibarretxe tiene miedo, tiene miedo a perder la poltrona y pasar a la historia como el primer Lehendakari nacionalista que pierde el gobierno ante un "no nacionalista", por tanto su plan consiste en mendigar los votos donde pueda y su caladero principal es el de los batasunos avida cuenta que en breve se quedarán sin Nekanes que votar.

Por otra parte está Egibar y su cuadrilla que se están relamiendo de gusto viendo como el bueno de Juanjo se está cavando su propia tumba política, para hacerse con el sueño que tiene desde que hizo la primera comunión, la presidencia del EBB.

Y luego están los "chicos de la gasolina" como cariñosamente los calificó el abuelo Xabier, que no paran de recordarles con los únicos argumentos que sus pequeños cerebros pueden entender, es decir, con bombas y fuego, que ellos son los verdaderos "abertzales", los que realmente arriesgan y los que "saben" que la única vía posible para la consecución de su común objetivo es la violencia, la ruptura y la destrucción de la Ley.

Y, finalmente están ustedes, los nacionalistas de a pie, los votantes, los ciudadanos ilusionados con los ya centenarios dogmas del nacionalismo vasco, los que siempre pensaron que la existencia de la mafia etarra era resultado de la inexistencia del estado vasco.

Personas bien intencionadas que miran con comprensión a quienes le queman el batzoki pero que son incapaces de admitir que la existencia del propio batzoki es resultado de la democracia que todos los españoles nos hemos dado, personas que no han conseguido quitarse complejos arcaicos que les impiden tener un mínimo de reconocimiento a la Constitución, que es, por cierto, de donde emana la Autonomía (grandísima autonomía) y el gobierno vasco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

En la Francia de los 30, se decía aquello de "antes Hitler que Blun"... O nazismo o comunismo. O Franco o el caos. O ETA o España. Pués no: ni Hitler, ni ni Blun, ni nazis, ni comunistas, ni ETA, ni España: lo que decidan los vascos sin las presiones y amenazas de ETA y España.

Anónimo dijo...

Joe Davichu. Si Arzalluz les llamaba los chicos de la gasolina, Zapatero les llamó gente de paz. Y Aznar, Movimiento Vasco de Liberación Nacional. ¿Por qué te acuerdas de lo dicho por Arzalluz y no de lo que dijeron Zapatero y Aznar?

También me hace gracia que digas que a Ibarretxe le sucederá en el trono un no-nacionalista. Si es del PSOE o del PP, no será no- nacionalista. Será un nacionalista español intransigente, intolerante y sectario, que no permite a los vascos que no se sienten españoles tener su propia nacionalidad o sus propias selecciones deportivas

Anónimo dijo...

Antontxu.

El día que quiera hablamos de Aznar o de Zapatero, pero aqui estamos hablando de que "los chicos de la gasolina" les han puesto un petardo en la puerta del batzoki.

Una cosa, yo no reconozco el termino "nacionalista español", si usted quiere emplearlo es muy libre de hacerlo.

Le voy a decir algo, a mi personalmente me gustaria tener mil millones en el banco, pero no les tengo y me temo que por mucho que lo quiera, A NO SER QUE COMETA ILEGALIDADES, no los voy a tener nunca.

Por último, si usted no se siente español y no se siente representado por las selecciones deportivas españolas es SU PROBLEMA, por tanto, le pediria por favor que no intente hacer mío ese problema que, como le digo es sólo suyo.

Un saludo amistoso.

armaola dijo...

Pues qué le vamos a hacer, la argumentación que ha dado me ha decepcionado más.
Para mi la mafia etarra no es el resultado de la inexistencia de un estado vasco. Un asesino, es un asesino, vistase como se quiera. Y eso sólo se le puede atribuir a un problema psicológico importante. Problema colectivo pero psicológico. Que quede claro.
Los batzokis existían ( clandestinos)antes de la constitución inamovible. Eso sí que es un dogma Davichu. la constitución que usted defiende.Definición de dogma: "doctrina sostenida por una religión u otra organización de autoridad y que no admite réplica".
Como si en ste país y en españa las cosas no hubeiran camniado en 30 años.
Pero lo que tengo claro es que si nó llega a ser por los que lucharon contra la dictadura, entre ellos el nacionalismo vasco, en estos momentos ni tendríamos Batzokis, ni tendrímos autonomías, ni estaríamos usted y yo discutiendo en este foro.
Pongale usted el nombre que quiera.
Yo le llamo respeto a pensar diferente.

Anónimo dijo...

Un intelectual castellano escribía hace algún tiempo que la principal característica del nacionalismo español es que no se reconoce. Su usted lleva su adhesión a la nación hasta la exacerbación, es nacionalista si su nación es la vasca, pero no es nacionalista si su nación es la española. Entendido. Asimetría pura. Es lo que le ocurre a Davichu.

Si quiere tener mil millones en el Banco, ya sabe lo que tiene que hacer. Se afilia al PSOE y hace como Roldán, que ya está en la calle con gran parte de lo que robó en su época.

No me siento español. Pero me diferencia de usted que no pretendo imponer mi sentimiento a nadie. Ustedes los españoles nos imponen, queramos o no, un pasaporte que no queremos. Ese será mi problema, vale. Pero es también el suyo si considera que España es una democracia.

Anónimo dijo...

Miren, ustedes pueden desviar la atención con las consideraciones que quieran, pero aqui no estamos hablando de mi nacionalidad, que es española, es decir no soy nacionalista español, soy español.

Aqui estamos hablando de que les han puesto una bomba en el batzoki.

Asi que, pueden seguir gastando todas las energías del mundo en rebatirme todo lo que quieran pero, creo que les sería más rentable en todos los sentidos que esas mismas energías las emplearan en trabajar para que esas personas dejen de poner bombas y dejen de matar gente.

¿No creen que todos saldriamos beneficiados de eso?

España es una democracia, eso no lo puede poner en duda nadie con dos dedos de frente, ocurre que, como toda democracia se basa en normas, que todos tenemos que respetar, porque si eso no es así, porque si no se respetan los criterios de las mayorías, entonces es cuando desaparece la democracia y la convivencia.

Yo no reconozco otro ámbito de decisión que no sea el del pueblo español, todo el pueblo español, por tanto considero bastante inutil el debate sobre las mayorías.

Saludos.