Los 300 gipuzkoanos

Fuimos pocos, muy pocos comparados con los bizkainos. No voy a hablar de cifras, pero entre los autobuses que mandamos yo calculo que muy pocos. Pero fuimos los puros, los que más orgullosos llevábamos la pegatina. Los que gritaban "Ibarretxe lehendakari". Los mismos que cuando Ibarretxe terminó su intervención se levantaron y se fueron pese a que seguía hablando Urkullu.

Esos eramos nosotros, los 300 gipuzkoanos. Pocos, pero irreductibles, inasequibles al desaliento. Tenemos a nuestro moises, tenemos a nuestro lehendakari y les seguiremos donde haga falta. Con el PNV, con Euskal Herria Bai o con lo que haga falta. El instrumento es irrelevante.

GORA GU TA GUTARRAK

35 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta vuestra ironia porque es verdad.Soy gipuzkoano y no fui.Moises Egibar se apoya en Bizkaia para machacarnos.En Bizkaia ponen la gente y Egibar prepara la plataforma de Euskal Herria Bai.Despues de que las Nekanes voten el Plan Ibarretxe tres,el Tribunal Constitucional lo paralice,viene la gran coalicion y la desaparicion del PNV como partido.Mientras Urkullu solo aboga por la unidad del partido.Pero ¿para que esa unidad?.¿Para que los 300 gipuzkoanos campeen a sus anchas?.
Egibar dijo que en ningun ayuntamiento prosperaria una mocion de censura y lo ha logrado.Urkullu habla y le gusta pavonearse pero no manda nada.Manda Moises que nos lleva a SU tierra prometida de la manito de ANV,las Nekanes,los de EA y sus amigos de HB.¡Que verguenza¡.
Josu Jon ,vuelve de una vez.

Anónimo dijo...

increible que encima no entre en tu crítica que son los mismo que os fuisteis cuando terminó el lehendakari. si llega a ser por vosotros no se hubiera llenado el BEC no? Entonces orgullosos de que?

armaola dijo...

Lo que no se es por que Moises no lidero la marcha. Estais seguros de que llegaron a sus casas? O a la tierra prometida?
Es muy grave lo que dice el post aunque sea con Ironia.Muy grave y triste a la vez.Algunos tambien tuvimos la tentacion de ir a tomar un pote cuando hablo el Lehendakari pero alli estuvimos aunque escucharamos lo de "todo lo que he hecho lo he hecho de la mano de mi partido".Porque algunos tenemos claro que por encima de las personas esta el proyecto que por mucho que digan algunos, defendio de manera impecable y contundente Iñigo Urkullu. NUestro presidente.

Anónimo dijo...

Menos mal que Iñigo Urkullu dió tanto valor a la unidad interna!
Supongo que le habrá pedido explicaciones a Egibar por la espantada de los suyos al acabar el lenda.
Pero, a diferencia de la esperanza que el primer comentarista deposita en el retorno de Josu Jon, yo creo que lo que necesitamos es una purga, que nos llegará mediante la pérdida de votos y poder. Limpieza de cargos perpetuados, necesidad ineludible de aclarar nuestras posiciones internamente, definir definitivamente quién manda dentro del partido y volver a empezar desde la oposición.
Duro...sí...para unos más que para otros
Necesario....sin duda. Hace falta una profunda limpieza interna, tanto de michelines...como de viejas pústulas putrefactas que están envenenando nuestra sangre.

Anónimo dijo...

Vurukides del GBB -buru no tienen- se han pasado los ultimos dias diciendo a la gente que había que ir a Barakaldo a apoyar al Lehendakari. Al partido que le den.

Anónimo dijo...

Esos 300 encajan, según las estadísticas, en una de las dos categorías siguientes:
a) gente maleducada
b) o con problemas de próstata
Agur

Anónimo dijo...

Guipuzcoano y asistente al vergonzoso circo del BEC.De los que critican a los 300 Guipuzcoanos de la "espantá" no ví por allí a ninguno, porcierto aguanté el acto completito y en la grada había muchisímo vizcaíno que se marchó cuando termino el Lehendakari. Pasé casi todo el acto dudando entre la vergüenza ajena y el cabreo, fué una HORTERADA mayúscula, un intento de modernización mal entendido y de muy poco gusto.
Creo que a los militantes no se les puede tomar el pelo, pues la próxima vez se pensarán muy mucho el acudir.
No se pueden perder los papeles de esa manera, ya que los que vamos a un acto politico, vamos porque queremos ir a eso, a un ACTO POLITICO!!!!!! y si queremos ir al circo pues nos compramos la entrada y vamos al circo.
LOTSAGARRIA!!!!!

Anónimo dijo...

No se os olvide que Moisés condujo a su pueblo a través del desierto y sólo en base a promesas. A más de uno le conviene releer la Biblia desde el Génesis.

Anónimo dijo...

El circo es el circo y un mitín del PNV un mitín del PNV. De perogrullo. Resulta curioso comprobar que el EBB organice un acto así. Malabares y bulerías que dejan en evidencia al organizador. Ni Think, ni gaur.

Anónimo dijo...

Está bien lo de los juegos malabares. Es que no sabemos cómo mantener el equilibrio interno del partido y cuando hay problemas de equilibrio se recurre a los juegos malabares que son precisamente para mantener las cosas en equilibrio.Complementados con bulerías que se acompañan de palmas. Aplaudir sin más. Es el triste papel al que han relegado a los alderdikides. Aplaudir los juegos malabares de nuestros burukides.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el post. Aquí mandan los 300 gipuzkoanos que más gritan y más hierro ponen en el tratamiento del disidente. Los bizkainos son unos ingenuos, que sólo sirven para aportar la masa que llena las manifestaciones. Pero la estrategia, el liderazgo, está en Gipuzkoa. En los 300 mosqueteros de la guardia personal del emperador, gure Joxeba que, por cierto, estaba ridículo con una camiseta negra con gafas blancas.

Anónimo dijo...

¿Contáis entre los 300 gipuzkoanos a Nuria López de Gereñu, Román Sudupe y José Manuel Bujanda? Porque yo les ví en el BEC. Si no están entre los 300, significa que la guardia de Korps que manda en Gipuzkoa con látigo y cadenas, está compuesta todavía de menos gente. Lo que les da autoridad es el faro de Egibar.

Anónimo dijo...

Comentar que los que se fueron eran bastantes mas de 300.
Que seguramente el acto a mucha gente se le hizo largo, hubo mucho espectaculo y para cuando empezo el acto politico en si, ya llevabamos un rato, antes del Lehendakari habian hablado ya los Diputados, varios concejales e incluso iñigo.
Que iñigo se extendio en exceso creo que fue evidente aunque para mi, que etuve hasta el final fue de las veces que ha estado mejor.
Josus Jon es pasado haber si nos enteramos.
Si solo fueron 300 los gipuzkoanos es que poco apoyan al preseidente del EBB que es el impulsor, segun dicen , de la inciativa.
"Ibarretxe Lehendakari"? Creo que es evidente que si

Anónimo dijo...

¿A alguien le importa lo que hicioeron los 300 (????????). Yo estaba cerca de una puerta y la gente entreba y salía a mear (por ejemplo). Yo no vi calvas. Quizás los egibaristas fugitivos, al final, fueron dos o tres (los que hay). El resto son cargos electos que tienen más jodido el escaquearse.

Anónimo dijo...

Lo único que valió la pena fueron las dos gachis vestidas de blanco que se colgaban y se les notaba todo el tanguita,a más de uno del gbb se le fueron los ojos.

Anónimo dijo...

Muy mal sacarle a Iñaki Azkuna decrepito y sollozando.¡Vaya modernidad¡.Por una parte la hija de Mediavilla hablando del abuelo Cebolleta y por otra sacarle de esa manera tan mal a un alcalde que es todo un valor politico.Muy mal.Estoy indignada.

Anónimo dijo...

Estos son los nuevos tiempos de Egibar y de Ortuzar el genio de la lampara que se invento lo del BEC.Superficialidad,espectaculo de tres horas,gastarse una millonada en promocion,,preguntas amañadas,insultos a la vieja y sufrida guardia de un partido de cien años,culos con celulitis.
¿Es este el partido?.

Anónimo dijo...

En la MISMA HOJA ruta de Ezquer Batua y de EA,y con el mismo futuro, ni ideales, ni proyecto, ni gente, ni convicción, ni nada de nada.

Anónimo dijo...

Yo fui al BEC para un acto político y no para ver a unas brasileñas menearlas frente a un Urkullu que no sabía más que decir que el bodrio Think 2020 está a la par que la consulta. Un show con entrada gratis, sin contenido político más que la breve intervención del lehendakari y en el que muchos nos sentimos engañados.A mí no me la meten de nuevo. La próxima, que vaya su abuela. Es triste tener que engañar de esa forma a 14.000 personas para "llenar" las gradas.

Anónimo dijo...

Perdona, Saseta, en Gipuzkoa, aquí, en mi territorio -no sé si el tuyo- la convocatoria por SMS al acto del BEC se ha hecho invocando el liderazgo del Lehendakari y el compromiso con la consulta. "Si quieres la consulta el 25 de octubre, ven al BEC el próximo sábado" era el mensaje que todos hemos recibido aquí en Gipuzkoa.

Si con esta convocatoria sólo hemos asistido 300 (entre los cuales, alguno, como yo no estamos de acuerdo ni con el Lehendakari ni con la consutla) ¿qué cojones andamos?

Anónimo dijo...

Yo vía mucha gente marcharse. Pero no sólo gipuzkoanos. Uxune Retolaza por ejemplo y Izaskun Moiua se fueron bufando. Y ninguna de las dos es gipuzkoana.

Anónimo dijo...

Tranquilos, que tenemos acto en Gipuzkoa y muy pronto. Vamos a ver quienes atienden, bizkaínos, moisés y sus 300 o alguno más.
Ni think ni gaur: despistando a todos.

Anónimo dijo...

De todas maneras el lehendakari lo dejo bien claro."Yo he venido aqui a recibir vuestro abrazo"
El no fue por otra cosa mas que para reconfortarse. Y lo dijo muy clarito. Algunos quiza entendieron que habian ido a ello tambien y una vez abrazado el cuento se ha acabado...
Joder cuanto nos queremos.
Como era eso del abrazo del oso?

Anónimo dijo...

Aunque la mona se vista de seda.... ¿Desde cuando los buenos Vascos, PNVistas de toda la vida, tienen que aguantar los delirios de ibarreche y el Stalinismo de Eguibar? Menuda bazofia lo del BEC, menudo espectaculo mas grotesco. Estos Burrukides deberian pasar una temporada en la oposición para que se les aclararan las ideas... O cambiamos las cosas y damos salida a toda esta gente que protesta, o mucho me temo que los cachorros de Aguirre, Ajuriagerra y Arzallus van acabar con nuestro partido. ¡¡Es hora de empezar a hacer y protestar menos!!

Anónimo dijo...

Joder, el landismo en estado puro. Como siempre el autor del Blog centrando la atención en lo realmente importante: según parece lo mas destacado del acto del BEC visto desde Gipuzkoa es que fueron trencientos y parece ser, se fueron cuando hablaba Urkullu.
Un compañero de trbajo, votante de Ibarretxe y no del partido( aunque todo se andará) me mandaba el enlace de la noticia con sus 23 comentarios y me constataba la pobreza de espritu de lo que aqui se trasladaba. según el mientras urkullu, Ibarretxe y demás Burkides buscaban la unidad en el BEC, hay quien siempre apuesta por romper y enfrentar, por muy espurea que sea la razón. Discrepo. Para mi el paradigma de la pobreza y el alejamiento de lo que fué, es y sera el alderdi tiene su manifestacion mas clara en el comentario soez, falton y machista de las tangas. Rectifico. El paradigma claro de ese Landismo chusquero y si clase, es que ese comentario soez y machista no se haya borrado de este Blog.

Anónimo dijo...

Susaeta: yo gipuzkoano como tú...pero a mí nadie me ha enviado sms alguno. Nadie me quiere!!!!

Anónimo dijo...

Perlas que se escucharon en el BEC:
- Azkuna convaleciente, dando pena y lanzando dardos venenosos a la vez.
- Los cientos de aitonas y amonas presentenes, aguantando insultos de una niñata sobre el abuelo Cebolleta
- Una diputada nos invitó a leer un programa para entrar en un sorteo y tener el chollo de viajar de gorra por el mundo con los políticos!!
- En diciembre, según Urkullu, nos presentarán del programa completo de Think 2020... ¡Alguien se lo cree?

Todo esto ocurrió en Barakaldo, a ritmo de maracas, Michael Jackson, coca-colas y palomitas, ante un público atónito.

Anónimo dijo...

Uxune es una empleada del Partido, y no está bien abandonar el puesto de trabajo. ¿O no es una empleada del Partido?. Su padre nu hubiese hecho JAMAS las cosas que está haciendo ella.

Anónimo dijo...

Kepa opina:

Algunos parece que se escandalizan por el algo largo encuentro de presentacion del Think Gaur en el BEC, y dicen con cierto desprecio : "Estos son los nuevos tiempos (...) Superficialidad, espectaculo". Pues bien, es cierto, los nuevos tiempos son los de la superficialidad y el espectaculo (y los de google o la búsqueda rápida). Y los nuevos tiempos llegana aunque prefiramos los viejos. Les recomiendo la lectura de "LOS Barbaros. Ensayo sobre la mutación" de Alessandro Barico, para ir preparando una adaptación exitosa.
Respecto a los contenidos del Think Gaur, solo se trazaron algunas ideas muy básicas, pero a mí me resulta de gran confianza ver a gente como Juanma Aburto (diputado de Accion Social en Bizkaia) dirigiendo aquello. No se si habrá consulta (en todo caso, no esto en el censo) pero si sé que hay gente que está preparando ideas y proyectos para que los vascos estemos en las primeras lineas de la sociedad del conocimiento y del bienestar, eso sí que es euskalherria bai, eso sí que es nacionalismo.

Anónimo dijo...

Ufff...lo que más me ha gustado es esa objetivísima y fantástica apreciación que dice que "los bizkainos son unos ingenuos". No es que Andoni Ortuzar sea santo de mi devoción, pero llamarle ingenúo me parece, cuando menos, osado. Y te lo dice un afiliado que no le votaría ni para presidente de su comunidad de vecinos y que por ello ha padecido lo que los gipuzkoanos "críticos", a pesar de lo que llorais, no habeis vivido.

Por cierto, dejadle a Imaz tranquilo que está encantado de la vida hablando de política energética española, "nuestra política energética" como a él le gusta decir. Gora Iberdrola.

Anónimo dijo...

Resumen de lo dicho hasta ahora: Cuatro pelagatos gipuzkoanos, liderados por Moisés y apoyados por cuatro resentidas bizkainas (tipo Uxune) están llevando las riendas del partido con el apoyo de Izaronews y un marcaque feroz contra todo lo que discrepa de su ortodoxia enloquecida.

El de Llodio cambia los paradigmas del partido y los bizkainos en la luna.

Anónimo dijo...

Izaskun Moyua es gipuzkoana de Oñati y sectaria gipuzkoana.
Retolaza es bizkaiana pero enamorada de Egibar y con toneladas de mala leche encima haciendole vudu a Urkullu todos los dias.
Se fueron cuando empezo a hablar Iñigo.Y este le mantiene en el piso de la calle Nabarra.

Anónimo dijo...

Resulta sorprendente lo de la fijación de algunos con Josu Jon. Quizá les moleste el que sea un profesional brillante, serio y de palabra. Cuando dice que se va, se va.
Que se refiere a la política energética española como "la nuestra" no es mentira, ¿o no es la nuestra?.
Desde luego, Gora Iberdrola! (que deja tantos impuestos en nuestras arcas).
Ya me gustaría que todos los ex presidente de EBB siguiesen su ejemplo.

Anónimo dijo...

Josu Jon es un tipo de palabra. Cuando se fue, le leí en DEIA que no iría ni a una empresa de construcción, ni a nada vinculado al sector público, ni tampoco a Iberdrola. Lo dijo él y yo le creo, porque siempre ha hecho lo que ha dicho, no como Ibarretxe o Egibar, que se pasan su palabra por donde pueden (como lo de la consulta en ausencia de violencia).

Por eso, no hagais chistecitos con lo de Iberdrola. A partir de ahí, es evidente que Imaz habla de la política energética española, que es la nuestra. Negar eso es de gilipollas, y ser abertzale no es necesariamente sinónimo de ser bobo. Parece que a algunos les da horror decir España o español, pero no tienen problemas como Arzalluz en irse a comer a Fuenmayor con Vera y Corcuera, o en mandar telegramas de solidaridad como hizo Retolaza con Barrionuevo cuando le llevaron a la cárcel de Guadalajara por colaborador del GAL.

Imaz se irá a trabajar a alguna empresa, y me imagino que no le faltarán ofertas. No necesita vivir de Egibar, como toda la cuadrilla que vive a cuenta de la calle Hernani colgados como asesores de la Diputación, sin aparecer nunca por la Diputacón. No estaría de más que alguien pidiese en Juntas Generales una relación de gente que tiene sueldo de la Diputación y se sienta en la calle Hernani en la sede del PNV.

Anónimo dijo...

MARTÍN.

Muy divertidos los comentarios que acabo de leer.

Vaya susto que se ha tenido que llevar más de uno cuando al jurar que era del PNV de toda la vida, el crecimiento desmesurado de la nariz le ha destrozado la pantalla del ordenador.