Rechazan la petición de comparecencia de González de Txabarri

Las Juntas Generales de Gipuzkoa han rechazado una petición de comparecencia del anterior diputado general Joxe Juan Gonzalez de Txabarri y otros tres responsables de la Hacienda Foral para que informasen sobre las filtraciones del 'caso Jon Jauregi'.

Lo habían pedido lo socialistas y el Partido Nacionalista Vasco, Eusko Alkartasuna y Ezker Batua han votado en contra

Los solicitantes han criticado a los miembros del tripartito y les han acusado de querer ocultar la verdad.

18 comentarios:

igeldo dijo...

Flaco favor a la democracia y a la transparencia hacen quienes sin ningún tipo de argumentación mínimamente convincente rechazan la comparecencia del anterior equipo foral para exponer su punto de vista en relación con un caso, el "Caso Jauregi", que tanta alarma ha provocado.

Si como esgrime la portavoz del PNV Maribel Vaquero "en el informe de la Agencia Vasca de Protección de Datos no caben interpretaciones" ¿qué miedo hay a que Gonzalez de Txabarri y cía comparezcan ante una comisión del máximo órgano legislativo de los gipuzkoanos?.

Y segunda pregunta; si el informe de la AVPD no establece responsabilidad personal alguna contra Gonzalez de Txabarri y su equipo ¿cómo es posible que Joseba Egibar lídere una campaña solicitando la expulsión de EAJ/PNV de Gonzalez de Txabarri,Múgica,Imaz y Rica?.

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza! Queda patente a lo que están jugando PNV y EA. Lo de EB se paga. Eizagirre cobra y se queda tan ancho. Como dice el Diputado General transparencia total y tolerancia cero. Berriketa ugari. Hamaika ikusteko jaio ginen.

Anónimo dijo...

Claro que en el informe de la Agencia de Protección de datos no caben interpretaciones, Maribel Bakero! Lo que hay que decir a renglón seguido es que Egibar patinó jugando con cosas muy pero que muy graves y que su grupo de corífeos miente con todo descaro. Han perdido toda la credibilidad, si les quedaba un ápice. Egibar debe rectificar en público, si es mínimamente honrado.

Anónimo dijo...

Igeldo, arrazoi osoa daukazu.
Zenbat galdera erantzunik gabe??
Noiz arte egongo gera egoera honetan?

Ondo izan

Anónimo dijo...

Gran responsabilidad o irresponsabilidad de la clase política gipuzkoana. ¿ No decimnos que somos transparentes ? Entonces ¿ Por que no se quiere aclarar este affaire con participación de todos los implicados ? ¿ Alguien tiene miedo a la verdad ? ¿ Luego quieren que les votemos ? La degradación de los politicos continúa in crescendo. Simplemente penoso.

Anónimo dijo...

Egibar le deja txikito a Garzón con sus juicios sumarísimos. Es la garzonada del PNV.

Anónimo dijo...

Si Maribel Bakero tiene las ideas tan claras por qué no nos las explica? ¿quién filtró los datos de Jon Jauregi según el informe de la Agencia de datos? Animo, Maribel. Al toro por los cuernos!

Anónimo dijo...

�No es m�s f�cil, por cierto, que Jon Jauregi asuma de una vez por todas sus responsabilidades? Parece que es esto lo que la Bakero tiene muy claro: Jauregi defraud� a la Hacienda, pretendiendo luego que todo el mundo le ayudara en tapar sus verg�enzas. �Dormir� tranquilo el beasaindarra en Iparralde?

Anónimo dijo...

¿Quo Vadis Asier Aranberri?.

Anónimo dijo...

Egibar es una persona sin moral y sin escrupulos.Esa es la razon por la que le gusta tanto pactar con HB aunque ésta no condene la violencia.
A quien debían llamar es a Egibar.
Bravo le hacía la declaración de la renta y fue Egibar quien le afilió,
Ahora impide que Txabarri comparezca porque sabe que seria un bombazo informativo que le dejaria a Egibar desnundo ante una sociedad gipuzkoana que no le sigue y ante los suyos que le idolatran porque le temen y porque creen que es un abertzale limpio y bien intencionado cuando es un amoral.

Anónimo dijo...

Sería interesante que el GBB organizara una sesión de explicación para afiliados. El tema tiene su enjundia e importancia. Lo tienen fácil. Ponentes el fiscal del caso Joanes Labayen, Irune Berasaluce, la abogada defensora de Jauregi,Maribel Vaquero de ponente-relatora y Juan Romero inspector de HACIENDA. Luego que Egibar dé una rueda de prensa exculpatoria con Jon Jauregi. ¡Tiene bemoles el asunto!

Anónimo dijo...

Qué jodido está el Partido¡¡¡ Unos aprovechan esto para atacar a Moises y otros para atacar a Zapatones, sin considerar nada más. Ya nadie cuenta con gestores que cuiden de los ciudadanos: ahora todo son bandos. Txabarri ha usado a Hacienda para conspirar, no ha trabajado nada en la Dipu, pero los suyos no admiten que se metan con él. En las elecciones, a cascarla.
Qué irresponsabilidad¡¡¡

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza! "Compran" a EA e IU para echar tierra encima del fraude de los pisos de Jon Jauregi. Desprestigian a Txabarri, Rica y compañía para tratar de anularlos. ¡Yo quiero que hablen! Que comparezcan donde les toque, en la comisión de las Juntas, y que cuenten lo que saben y lo que hicieron.

Si los que actuaron mal fueron Txabarri y su equipo, ¿A qué tienen miedo Egibar y su escudera Vaquero? ¿A que se demuestre que todo ha sido una mentira? ¿A que se sepa que ese informe de la Agencia de Datos no habla de Txabarri, que Egibar mintió en la Asamblea Territorial, y que sólo las presiones de Idoia Zenarruzabeitia evitaron que el informe de la Agencia de Datos hablase más claro diciendo que Tabarri y la Diputación actuaron bien?

Zenarruzabeitia, conchabada con Egibar, ha colaborado en este fraude. Ella también es responsable de que se esconda el fraude de los pisos de Jauregi.

La omertá funciona en Gipuzkoa, con Egibar Corleone.

Anónimo dijo...

Tranquilos que ahora el "buen rollito" entre Odon Y Olano arreglar� los problemas de los ciudadanos. �Qui�nes sosten�an la tesis de que con el PSOE nada de nada hasta que hubiera un pacto estructural? Egibar, Olano y Gerenabarrena! M�ralos bien colocaditos! Hicieron pasar las canutas a Rom�n y a Joxe Joan impidiendo el m�s m�nimo acuerdo con los socialistas. Ellos est�n exentos. �Se puede hacer cr�tica pol�tica en el Partido? Hay batzokis en los que ni se ha encendido la luz en los �ltimos meses. En alguno cuelga en la puerta el letrero: EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZ.

Anónimo dijo...

Al final esto llega a ser mortalmente aburrido.
Egibar mintiendo descaradamente. El coro de borregos que tiene alrededor, aplaudiendo sus mentiras. El partido en gipuzkoa, silente y obediente. Iñigo clamando unidad mientras nada hace por quienes sufren a Egibar y sus desmanes. El lehendakari, por encima del bien y del partido.
Y los afiliados....pues a pagar la cuota (los que la pagan porque el nivel de morosidad se ha incrementado notablemente, según me dicen) y a callar. A no opinar, tengan opinión o no, porque nada valen sus palabras. Quienes tienen que opinar ya han opinado y decidido, tanto sobre la consulta, como sobre los acuerdos con Odon y Markel o la comparecencia de Joxe Joan y sus chikilicuatres en juntas generales. Lo mejor es que algunos de los que tienen derecho a opinar ya ni guardan las apariencias y se atreven a decirte a la cara eso de que...quien tiene que opinar ya ha opinado y que tú no tienes nada que decir!
Mientras tanto...los afiliados de toda la vida, muchos, aquellos que sostuvieros al partido en la escisión, los que lo sacaron adelante y lo han vuelto a traer hasta donde estabamos hace cinco años....han dejado de acudir a las pocas asambleas que se convocan, no aparecen por los batzokis (que nunca estan abiertos...) y están sumidos en profundas reflexiones personales, dudando entre abandonar definitivamente el partido ("su partido") o mantenerse en un estado de hibernación.

Anónimo dijo...

Egibar conoció de joven un partido de masas. Lo reconvirtió en un partido de cuadros con un aparato mínimo y militarmente estructurado y lo está llevando a otros páramos: a la marginación, a la radicalidad... El abertzalismo de las gentes del partido funciona en otras claves y está en este momento en estado de schock.

Anónimo dijo...

El partido necesita con urgencia un debate en profundidad sobre su proyecto político. Los fuegos de artificio como los del BEC producen estupefacción. Y que en el EBB estén representados los líderes de ese proyecto. Un EBB fuerte y representativo de las bases del partido sin tanta componenda grupal. Si no conocemos ni a los burukides! Y si hay bicefalia, bicefalia. Y si no que se cambien las cosas con naturalidad. Defender la bicefalia y entender que el que manda es Ibarretxe, como está sucediendo en la actualidad es un disparate que a medio plazo se paga muy caro.

Anónimo dijo...

Tenemos que ser buenos chicos y responder a las provocaciones, poniendo la otra mejilla, eso nos hace diferencairnso de nuestyros enemigos.