Amezketa tilda a los críticos de "perversos"

Sólo unas horas antes de que el sector de EA liderado por su presidente en Gipuzkoa, Iñaki Galdos, anunciara la creación de un nuevo movimiento denominado Alkarbide, el vicepresidente y encargado de capitanear el partido hasta la celebración del Congreso, Koldo Amezketa, emitió un comunicado en el que llamó al respeto "para que el partido salga reforzado" de la crisis.

Amezketa se reunió ayer con la Ejecutiva Nacional en Vitoria y a su término hizo pública una nota que tenía como objetivo calmar las turbulentas aguas internas, al menos, hasta el Congreso del 20 y 21 de junio. El presidente no desaprovechó la ocasión para dar un toque de atención a los críticos, a los que no admite que pongan en duda la defensa que EA realiza de los derechos humanos y reprocha la "manipulación" del término "polo soberanista". Según señaló Amezketa, EA "siempre ha defendido el derecho de autodeterminación y su ejercicio, así como los derechos de Euskal Herria", y la defensa de estos objetivos siempre "debe realizarse por medios estrictamente políticos y democráticos", recalcó. Amezketa insistió en que "la defensa de todos los derechos humanos para todas las personas es una de las bases" que su partido "no ha olvidado ni olvidará". Por todo ello, calificó de "perversidad" que "desde nuestra propia casa" se ponga en duda.

1 comentario:

Nere dijo...

Amezketa no ha dicho que los críticos sean perversos, sino que es perverso que pongan en duda la defensa de los derechos humanos por parte de EA.
Por favor, que uno critique una acción, no quiere decir que se critica a la persona en su totalidad.