otegi anuncia una ofensiva independentista para 2010

El representante de la izquierda abertzale apostó ayer porque en el próximo curso se aborde "la reapertura de un proceso de diálogo y negociación", y se ponga en marcha "una auténtica ofensiva política de los independentistas de izquierdas". Además, destacó que "la deriva" del PNV comienza a "afectar gravemente a su futuro político" y destacó que su capacidad de adaptación choca con "el autonomismo reformado" del PSE y el independentismo de la izquierda abertzale.

En un artículo publicado en el diario Gara con el título de 'Construir una estrategia para el cambio político', Otegi consideró que el próximo curso 2009-2010 "debe permitir poner en marcha una auténtica ofensiva política por parte de los independentistas de izquierda en Euskal Herria".

"Desde la confianza en nuestras fuerzas, el curso debe asentar una dinámica ofensiva que busque la suma de fuerzas soberanistas e independentistas, el compromiso de la comunidad internacional y la reapertura de un proceso de diálogo y negociación que instale al país en otro escenario", añadió.

A su juicio, "la izquierda abertzale ha traído el proceso al umbral de un cambio posible". "Ahora tenemos que construir una estrategia eficaz para ganar el cambio y poner cauce a nuestro proyecto independentista y socialista", aseveró.

Además pronosticó que "la deriva" en la que a su juicio ha entrado el PNV empieza a afectar "gravemente a su futuro político"

No hay comentarios: