Al señor Egibar

Carta al director en Noticias de Gipuzkoa

Sr. Egibar: Cuántas veces los políticos hacéis analogía y simbología verde para explicar vuestros planteamientos a los ciudadanos de a pie. Hoy pretendo que sea al revés. Un ciudadano de a pie es quien utiliza la misma y socorrida técnica para mover a reflexión a los políticos.

En cierto lugar de Gernika, encontré en julio de 2003 una misiva cuyo contenido resumido sería el que sigue: "Desde hace años hombres tan comunes y mortales como los demás no han dudado en transmitir a la sociedad un odio inmortal cuyo resultado ha sido el asesinato de casi un millar de personas. Ese odio es un árbol cuyas ramas son una boca que habla y una mano que mata. Plantemos un árbol nuevo que sirva para acoger de verdad a quienes han sufrido de verdad. El árbol viejo para los hombres viejos; que han dilapidado la herencia de sus mayores. El árbol nuevo para los hombres nuevos; que se alegran y enorgullecen de no haber respondido al mal que han recibido con el mismo mal. Entiendo que sólo asi puede tener significado un pesar tan profundo: Si con el paso del tiempo ese pesar es capaz de convertirse en una Bienaventuranza."

Como ves, Sr. Egibar, otros árboles son posibles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ez dut deus ulertzen. Zer erran nahi du?

Anónimo dijo...

En la prensa de hoy he leido una entrevista con Ramón Jauregi, en la que dice que ningún presidente español aceptará nunca el reconocimiento al País Vasco del derecho a separarse.

Ya sé que Ramón Jauregui es un españolazo como un templo. Pero me temo que en esto tiene una razón como otro templo.

Anónimo dijo...

Este blog esta hecho por una cuadrilla de enfermos que padecen una grave psicopatología. Son maníaco-depresivos y viven obsesivamente el odio a Joseba Egibar. Aquí sólo se ven insultos y difamaciones.

Anónimo dijo...

¿Y que me dices anonimo de Jon Jauregi,Victor Bravo y de Bandres?.¿Es odio enfermizo?.

Unknown dijo...

Bueno...no sé si enfermos, sí sé que dolidos y marginados, apartados de todo en nuestro propio partido. Aquí por lo menos podemos decir todo lo que pensamos, no como en nuestras asambleas donde te insultan, abuchean e incluso te niegan el uso de la palabra por el mero hecho de no ser de "éllos"....
Depresivos?...más bien preocupados,dolidos y desengañados por el camino que el partido ha emprendido donde el Lehendakari se ha autoerigido en el único portavoz del partido, decidiendo lo que hay que hacer, como hay que hacerlo y cuando hay que hacerlo...o es que a tí, querido anónimo, te han preguntado opinión?, es que en tu asamblea se ha debatido el tema?....como la respuesta es que no, dime, eso es el Partido, eso es lo que queremos?...yo no...yo no me afilié para esto.
Y no es cuestión de odio. Yo no odio ni a Egibar, ni a Goya, ni Ezkiaga...ni a nadie...aunque tenga motivos suficientes...aunque nos hayan mentido a todos los afiliados una y mil veces...como nos mintió en la asamble regional cuando elegido presidente del gbb afirmó con solemnidad: trabajaré por la unidad del partido, por cerrar las heridas....
solo me asusta ver a donde nos llevan

Anónimo dijo...

En este partido no se excluye ni se margina a nadie. Sólo pasa como en aquel congreso del PCUS en el que, Kruschev atemorizó a los miembros del politburó diciéndoles que en la epoca de Stalin no había propuesto las medidas de desestalinización, por las mismas razones por las que ellos no se atrevían a criticarle ahora. Coerción. Miedo. Amenaza. Rumores.