Aralar cree que procesos como el de Lizarra están agotados y pide el fin de la violencia

Declaraciones de Patxi Zabaleta ayer en el Aralar Eguna.

El coordinador general de Aralar, Patxi Zabaleta, aseguró ayer que procesos como el de Lizarra-Garazi o Loiola "están agotados", por lo que su partido ya no pide tregua sino "cese definitivo de la violencia".

Zabaleta realizó estas declaraciones minutos antes de comenzar en Berriozar las celebraciones del primer Aralar Eguna, una cita con carácter "festivo", que sirvió "para confraternizarnos y reflexionar sobre los últimos acontecimientos y también prepararnos para los próximos desafíos". En la celebración se reflexionó también sobre los lemas que Aralar ha defendido a lo largo de su historia, algunos de los cuales "necesitan una renovación", sobre todo, "el que pedía diálogo-tregua y autodeterminación", subrayó Zabaleta.

Ahora, sostuvo Zabaleta, "ya no pedimos tregua, pedimos el cese definitivo de la violencia", porque en el debate ideológico "estamos ganando con rotundidad y ese debate nos hace decir que hoy por hoy ya no es posible la repetición de un proceso como fue Lizarra-Garazi o el último en Loiola"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que se lo cuenten a Gerenabarrena que sigue pensando que Lizarra esta mas viva que nunca.

Anónimo dijo...

¡que gozada escuchar esas cosas desde un partido en el que ya nadie critica a ETA! ¡Sólo criticamos a ZP!