El lehendakari y Urkullu darán el sábado explicaciones al PNV

Juan José Ibarretxe y el presidente del Euzkadi buru batzar, Iñigo Urkullu, explicarán el próximo sábado a los cargos públicos e internos del PNV los pasos que darán en el futuro inmediato en torno a la 'hoja de ruta' del lehendakari, despejadas ya las dudas sobre las intenciones de la dirección peneuvista respecto al proyecto soberanista del jefe del Ejecutivo de Vitoria. En las filas jeltzales se ha interiorizado ya que la consulta «irá adelante» según los plazos prefijados en septiembre por Ibarretxe, eso sí, con un intento previo de articular un paraguas legal para la iniciativa que en absoluto garantiza que no vaya a ser recurrida por el Gobierno central.

Según confirmaron ayer fuentes oficiales del PNV, el partido celebrará una «asamblea informativa» el próximo sábado en el bilbaíno Palacio Euskalduna -convocada exclusivamente para que Ibarretxe y Urkullu intervengan ante el 'corpus' jeltzale al completo, pero sin capacidad decisoria- a la que están convocados los miembros de la asamblea nacional jeltzale, todos los cargos públicos del partido, los alcaldes y cabezas de lista municipales y los presidentes de las juntas locales.

Aunque en la reunión a puerta cerrada tomarán la palabra tanto el lehendakari como Urkullu, el líder del EBB será el único que comparezca después ante los medios de comunicación.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Askenian!!!!. Está bien lo que bien acaba.

Anónimo dijo...

Sinceramente a mi me da pena,verguenza y dolor que el Lehendakari de los vascos mendigue una entrevistilla al presidente de los españoles.¡Que pena¡

armaola dijo...

Oso ongi dago. Larunbaterarte itxarongo degu ba orduan. Espero det gauzak ez nahaztea eta klaru mintzatzea. Baina Ikusita ikusitakoa, uste det Urkulluk ez duela jakingo zer esango duen lehendakariak, bertan entzun arte.

Anónimo dijo...

¿Van a contar en esa reunión si han hecho encuestas para valorar el impacto que los planes del Lehendakari han tenido en las elecciones del 9-m? ¿Van a contar en esa reunión lo que dicen las encuestas que tienen en Ajuria-Enea sobre la percepción social de la consulta y la hoja de ruta? ¿Van a contar en esa reunión el impacto que en esas elecciones del 9-m puede haber tenido la nefasta gestión de algunos departamentos del Gobierno vasco y sus pésimas relaciones con ELA y los demás sindicatos? ¿Van a contar en esa reunión la pérdida de imagen pública que está suponiendo para el partido el silencio del Lehendakari sobre el asunto de Arrasate, el descontrol de la Asamblea Regional de Gipuzkoa, el caso Jauregi y su continuidad en el GBB y en la Kutxa? ¿Van a contar en esa reunión que vamos a hacer ahora que ya sabemos que Zapatero le va a decir que no al Lehendakari?

Si no van a contar nada de eso, no me interesa.

Anónimo dijo...

Erniomendi sigue en el Mendi.Ibarretxe es un telepredicador.Paseara por el escenario,pondra las cejas en acento circunflejo,dira que eso es la modernidad y acojonara de tal manera a la gente que todos se van a despellejar en ese pontifical de los Adventistas del Septimo Dia.
Lo malo es que dira que nos tenemos que mirar a los ojos y decirnos:Te quiero¡.
¡Ay ené bada¡.

Anónimo dijo...

Y a los que luego va a realizar la consulta, a esos, es decir a mi entre ellos ¿cuando me lo va a explicar?
Ayyyyyyyyy quien pudiera tener el privilegio de ser cargo publico o interno del pnv?

Anónimo dijo...

Argi solastuko dira argi bait da haien konpromisua gure herriarekiko. Pozgarria oso, pozgarria eta esperantzagarria.

Animo bikote urte bete dugu nor garen eta zetan garen gizarteari emateko!

Urkulu aintzina!
Ibarretxe aintzina!
EAJ aintzina!

Anónimo dijo...

Y el 'corpus' jeltzale ¿va a poder opinar?
El otro día se pedía que esto se debatiera, por los afiliados, en las asambleas municipales y de alli se trasladase a las Regionales y a la Nacional.
Por lo que veo esto no se va a producir, y los afiliados no podremos opinar (y decidir) en el ámbito (asambleas municipales del Partido) donde deberíamos hacerlo.

Anónimo dijo...

Hay .. que envidia me dan los elegidos.
Podrán oir del propio Mesías, que el plan de ruta hacia la tierra prometida ya está en marcha.
Afianzarán su fé, como Santa Teresa y San Juan de la Cruz, saldrán de la reunión en un estado de extasis total.
y en cambio el resto,como hombres de poca fé, seguiremos desconfiando y poniendo en duda nuestro amor hacia el Mesías.

Anónimo dijo...

Hoy a las 22:00 el lehendakari en ETB2. Elkarrizketa

Anónimo dijo...

Le estoy escuchando al Lehendakari Esta convincente.Ojala esto lo hubiera hecho antes.Y soy muy critico con el.Cuanto mas hable como hoy,mejor para todos

Anónimo dijo...

Acabo de ver a Ibarreche en la ETB2. Pork no se afilia al PSOE? Y este es el abertzale del PNV? Un bluf. Si los Gudaris del 36 levantaran la cabeza....

Anónimo dijo...

Yo creo que estamos recuperando el pulso. El Lehendakari se está acercando al Partido y al revés. Ibarretxe no es ni un ideólogo, ni un lider partidario. Se le ha elegido para que administre un programa electoral y una ideología concreta.
Este es un GRAN LOGRO de Iñigo. Tenemos que circular todos por el mismo carril.
Cuando oigo hablar de los gudaris del 36 levantando cabezas, siempre me acuerdo de los requetés. Quien pone tal ejemplo es un requeté arrepentido.

Anónimo dijo...

Urkulluk badaki Lehendakariak zer esango duen, beti jakin duen bezala. Gainera bere garaian, Urkullu eta EBB berak onartutako proposamenaz hitz egingo du lehendakariak.
Lehendakariak jakin beharko luke Urkulluk zertaz hitz egin behar duen, baina beldurrez egon beharko dugu nondik irtengo duen.
Lehendakari aurrera.
Zurekin gaude.

Anónimo dijo...

A mí me gustaría que en esa asamblea especial, nos respondieran a las siguientes preguntas:

- ¿Esperan en serio que Zapatero diga que sí al acuerdo que propone el Lehendakari?
- Si no esperan que diga que sí, como nadie espera en Euskadi,¿esperan en serio poder convocar una consulta sin pactarla previamente con el Gobierno de Madrid?
- Si no esperan poder convocarla, como nadie espera en Euskadi, ¿esperan en serio que estas confusas maniobras vayan a convencer a ETA para que deje de cometer atentados?
- Si no esperan convencer a ETA, como nadie espera en Euskadi, ¿esperan en serio poder retrasar las elecciones hasta abril del año que viene?
- Si no esperan poder retrasarlas, como nadie espera en Euskadi, ¿esperan en serio poder ganar unas elecciones en octubre?

Si no me responden a todo esto, en serio, la asamblea no me interesa lo más mínimo. Nos van a repetir el mismo rollo de siempre (ayer ya se lo escuché al Lehendakari en ETB) y todos como idiotas escuchando algo que no convence ni al más necio.

Anónimo dijo...

Galarraga, tranki. No han respondido a ninguna de las preguntas que tu querias que respondieran. Se pide unidad, pero no se sabe para qué.