Txabarri denuncia a Joseba Egibar ante el Tribunal Nacional del PNV

Según han confirmado fuentes del PNV, González de Txabarri, Mujika, Iñaki Rica y Olatz Imaz han presentado una denuncia ante el Tribunal Nacional del PNV contra Egibar, al que responsabilizan de la decisión de la Asamblea Regional del pasado 11 de abril que instó a los cuatro denunciantes a abandonar el partido tras acusarles de haber filtrado los datos fiscales de Jon Jauregi.

El ex diputado general y los tres cargos de Hacienda han respondido de esta manera a la resolución de la Asamblea Regional del PNV de Gipuzkoa del pasado 11 de abril, que pidió a estos cuatro militantes que causaran "baja inmediata" en el partido.

La Asamblea Regional responsabilizó a Txabarri y a su equipo de Hacienda de la filtración de los datos fiscales de Jon Jauregi, quien renunció a ser candidato a diputado general en las elecciones forales del pasado año después de que se revelara que no había declarado a Hacienda algunos inmuebles de su propiedad.

El caso fue puesto en manos de la Agencia de Protección de Datos del País Vasco, que concluyó que fue el equipo directivo del anterior departamento de Hacienda de la Diputación el que filtró los datos tributarios de Jon Jauregi.

Una vez conocida la resolución de la Agencia de Protección de Datos, la Asamblea de Gipuzkoa resolvió que Txabarri, Mujika, Rica e Imaz "actuaron contra Jon Jauregi, contra el PNV y contra la institución foral".

El texto afirmaba que estas personas "no sólo no merecen estar en el Partido Nacionalista Vasco, sino que no merecen estar en política".

24 comentarios:

Anónimo dijo...

da orain ze, euskadi laguntzen ere bai. aupa txabarriton azkenean zure kartak erakutsi dituzu!!!

Anónimo dijo...

Muy bien.Ya era hora.No puede haber impunidad contra semejante atropello.

Anónimo dijo...

Egibar es un paranoico.Se ha cargado impunemente a una generacion con su tactica de los diez negritos,no condena con suficiente vigor a ETA,es amigo de Iruin,de Jauregi,no presento candidatura en cuarenta municipios.Quien debia estar fuera del partido es Egibar y Patxi Ezkiaga.

Anónimo dijo...

En este tema, los periodistas se han guiado de los filtradores habituales al servicio del GBB para rellenar su columna diaria. Si hubieran realizado un ánalisis pormenorizado de lo que dice la Agencia Vasca de Protección de Datos hubieran concluido que lo que dice Egibar es falso.

Anónimo dijo...

Joseba Egibar lo único que ha hecho es inocular veneno y odio entre los afiliados de Gipuzkoa. Tierra quemada,persecución al disidente y purgas estalinistas.En la última Asamblea hubo representantes que han reconocido haber votado a favor de la propuesta de Egibar por miedo.

Anónimo dijo...

Todos estos sucesos no dejan de producirme una tremenda tristeza. Solo pido que acaben de una vez para bien del partido. Pero tampoco puedo dejar de decir que, obligadamente, estos cuatro afiliados han actuado de la única forma que podían hacerlo en defensa de su honor. Una vez más, la pregunta es porqué los egibarianos no hicieron lo mismo, porqué no los denunciaron ante los tribunales internos?. La forma de actuar de Egibar y cía demuestra, además de un incomensurable odio que se traduce en un deseo insaciable de hacer el mayor daño personal posible a sus enemigos, como estos cuatro alderdikides, junto con un desprecio absoluto por el daño que con sus actos hagan al Partido. Y eso queda claro con lo aprobado por la Asamblea Regional y, sobre todo, con el esfuerzo de darle toda la publicidad del mundo al asunto. No deja de ser curiosa la diferencia de proceder de unos y otros...hace unos años una Asamblea del Partido aprobó una propuesta en la que se reprobaba a un muy conocido alderdikide, con cargo externo de renombre, por una crítica que en un artículo había hecho al Presidente de su Territorial....sin embargo...nada de esto se hizo público y hoy es el día que pocos alderdikides conocen este hecho....
Ahora solo pediría que el Tribunal trabaje con total independencia y con la discreción que le caracteriza y resuelva lo que tenga que resolver con diligencia.
Y también pediría a todos aquellos alderdikides gipuzkoanos que reflexionen sobre estas formas de proceder de Egibar y sus muchachos y pongan en valor lo que para cada uno de éllos es y supone el partido y luego sopesen si su apoyo a quienes actuan de esta forma es beneficioso o perjudicial para el Partido....porque no nos olvidemos: Egibar está donde está porque los alderdikides gipuzkoanos así lo han querido..`pero también a Hitler lo eligieron en las urnas los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Hitlerren iguruan eginiko komentarioa sobran dagoela uste dut. Zuk diozun lez Egibar gipuzkoako alderdikideok aukeratu dugu eta ahotan darabilkizuen Txabarrirekiko erabakia ere gipuzkoar alderdikideok hartu izan zen gipuzkoako erki batzarrean. Beraz inor tribunaletara eramatekotan eraman gaitzatela gipuzkoar alderdikide guztiak.

Anónimo dijo...

"El Presidente del Gobierno recibirá al Lehendakari el próximo día 20"

-¿Quien, Zapatero a Ibarretxe?

-No, hombre no, eso yo no lo he dicho.

Tampoco el informe de la Agencia Vasca de Protección de Datos cita los nombres de estas cuatro personas, pero cita clarísimamente los cargos y sus actitudes. El que no lo quiera ver que no lo vea.

Con respecto a que si "En la última Asamblea hubo representantes que han reconocido haber votado a favor de la propuesta de Egibar por miedo", parece ser que a estos se les puede perdonar, pero no a otros que han sido expulsados (ni siquiera se les ha pedido que causen baja, no, expulsión directa). Es muy fácil poner contra las cuerdas a nuestros concejales con "enmiendas éticas", gritar mucho en las Asambleas Regionales y ni siquiera acudir a apoyar a los concejales de tu pueblo, ¿verdad Patxi? !!Que vayan otros!!

Anónimo dijo...

Esto es cojonudo. Al que defrauda,tiene 6 casas millonarias sin demostrar cómo y encima no quiere que se haga publica su inspección fiscal le hacemos un homenaje. Y como guinda,se busca un muñeco del pin,pan,pun para que recibe todas las h...(o sea el Txabarri). Ala, a defraudar que al que enchironan es al otro.

Anónimo dijo...

Esa noticia, tal como aparece aqui, y en los medios de comunicacion es falsa, y tendenciosa.
Los cuatro masacrados no han denunciado a Egibar, han pedido que se anule la resolucion de la Asamblea Territorial y que en todo caso sea el TRibunal Nacional el que les juzgue con las debidas garantias, y no al estilo partido Baaz y Saddam Husein
Lo cual demuestra que la filtracion no ha salido de ellos, sino y es triste reconocerlo del propio Tribunal nacional o mejor dicho de alguna de sus miembras

Anónimo dijo...

Estimado anónimo de las 18:10, la elección de Egibar fue por el voto directo de cada uno de los alderdikides gipuzkoanos que fué a su asamblea.
La decisión sobre Txabarri fué por votación de unos apoderados de los alderdikides gipuzkoanos que emitieron su voto sin saber previamente lo que se iban a encontrar, sin tener un debate previo en su Asamblea, sin conocer la opinión de su Junta Municipal, desconociendo cual era el sentir de su Asamblea...
Creo que hay un diferencia notable entre ambos casos, tanta como la que hay entre la democracia directa y la representativa.
El citar a Hitler, creo que de modo totalmente oportuno y sin tener ningún ánimo de ofender o despreciar, no era más que un modo de recordar que en la historia reciente de la Humanidad tenemos el ejemplo de lo que un ser perturbado, elegido democráticamente, puede llegar a ser.Solo pretendía llamar a la reflexión.
Por último, desconozco los terminos de la denuncia y sus argumentos jurídicos, pero si yo hubiera sido el denunciante, no te quepa duda que los denunciados serían todos los apoderados que estuvieron en esa Asamblea Territorial. Si Txabarri no lo ha hecho...para mí es ejemplo de su moderación y deseo de defender su integridad a la par que tratar de minimizar el daño de imagen que para el partido supusiera su denuncia.
Al anónimo de las 19:02...suele ser bueno leer los estatutos y reglamentos del Partido de tanto en tanto....Si así lo hubieras hecho, sabrías que los apoderados responden ante su asamblea por lo que dicen y votan en nombre de sus representados...pero sin que estemos hablando de responsabilidades disciplinarias.
Esos otros...imagino por quienes lo dices...pero en el Partido no se hecha a nadie por nada: hay que insistir bastante en actitudes rebeldes, incuplimientos de ordenes superiores...para que te expulsen...o es que a los concejales de Billabona que no acudieron al pleno se les ha expulsado?...no verdad?...pueso fué un acto de indisciplina al EBB.
Y por cierto...cuando uno dice que sí al cargo, sea de lo que sea, lo dice con todas sus cargas y esa carga es habitual en este país.
Y por último...la Resolución de la Agencia Vasca de Protección de Datos...dice muchas cosas...dá muchos datos...establece cronologías muy concretas...lo que no hace es citar ningún nombre (y por cierto, al Diputado General ni se le nombra en ningún momento...), ni afirmar quién ha sido el filtrador...lo que sí hace es conderar al Departamento para la Fiscalidad y las Finanzas por no haber protegido debidamente los datos fiscales de un contribuyénte después de reconocer que no era la única institución que tenía esos datos...
Pero al margen de todo esto, ya va siendo hora de pasar página, dejar que el Tribunal haga su trabajo, y de que los demás alderdikides nos dediquemos a empujar juntos hacia adelante, juntos todos.

Anónimo dijo...

El fino jurista Egibar ha metido la pata hasta el zancarrón. ¿Y ahora qué?

Anónimo dijo...

Me dice un funcionario de la Hacienda foral que es imposible entender lo que ha pasado en el tema patrimonial de Jon Jauregi sin conocer el papel que han desempeñado durante meses Joanes Labayen, Irune Berasaluce y Juan Romero. Romero en la maquinaria interna de la inspección y Labayen y Berasaluce como abogados de Jauregi. Su pregunta es clara, ¿con todos los datos que tiene ahora encima de la mesa el Diputado de Hacienda, Gonzalez, por qué calla y mira para otro lado. Las Juntas Generales debieran abrir una comisión de investigación. Los inspectores se lo han planteado ya al Director. El silencio es la respuesta.

Anónimo dijo...

Juan Romero es primo de Jon Jauregui. Los rumores apuntan a que su gran aportación a la investigación del Caso Jauregui ha sido la de tapar,tapar y tapar.El olor a estiércol es cada vez mayor.

Anónimo dijo...

Y lo que tampoco nadie dice es que el interés inicial de la Hacienda Foral por Jon Jauregi nace de los rumores extendidos por el goiherri y urola según los cuales alguna de las empresas para las que trabaja mueve grandes cantidades de dinero negro con la participación directa de Jauregi....
Eso sí...a los jubilados con pensiones de mier... a la hora de declarar nos toca paga cuando el año pasado se nos devolvía...pero quien no declara tres viviendas ni los alquileres cobrados se arregla con 800€...ojalá acabe en la opsición el PNV!!!!

Anónimo dijo...

Estimado anonimo del día 15/7.52 h;
estoy totalmente de acuerdo contigo;no te puedes imaginar la cantidad de alderdikides que se enteraron de la "resolución" por la información en radio INCLUSO ANTES DE TERMINAR LA AT.... fueron muchas las llamadas ese mismo día y al siguiente a sus apoderados diciendoles como se podia votar un
asunto que no se habia tratado en las respectivas AAMM.
De todas formas es permanente la adición de puntos fuera del orden del día que se exponen a votación y que la mesa acepta; esta forma de actuación ha sido en otra AT declarada como no válida por un representante de GyC según tengo entendido, por lo que todas la votaciones fuera del orden del día deberian quedar invalidadas, incluida la de la "resolución"
Saludos

Anónimo dijo...

Tiene tela que este artículo tenga, ahora 15, comentarios, y el atentado de Legutiano 4.
País que diría el otro.

Anónimo dijo...

¿Alguien se cree que el Tribunal nacional va a condenar a Egibar? Yo no. Si hace falta, harán un uso alternativo del Derecho, pero sancionarle, no le sancionarán. Porque...motivos para aplicar medidas disciplinarias a un tipo que se ha dedicado durante cuatro años a contradecir desleal y públicamente al presidente del EBB, no han faltado!! y que yo sepa, nadie le ha tocado.

Anónimo dijo...

A defraudar como locos...

K tienes un piso en Hernani y otro en primera línea de playa en Zarautz...DECLARA SOLO LA DE HERNANI

K te pillan los de Hacienda...NO PASA NADA.Te haces amigo de Egibar, pagas 200 euros y te hacen empleado de la Kutxa y te montan una cena de homenaje.

K todavía el tema rula....buscas un tonto útil que pasaba por allí y le endosas el muerto.

Moraleja: el que hace la declaración de renta es un gilipuertas y un alma cándida.

Anónimo dijo...

Zapatones estuvo con Urkullu.Parece que este otorgo callando.?es verdad?

Anónimo dijo...

Qué obsesión...sois un poco cansinos ya con el tema.

Anónimo dijo...

Después de leer el Diario Vasco de hoy sobran todos los comentarios a esta noticia. Por si alguno no se ha enterado, el Tribunal Nacional a desestimado la denuncia. Y además en un tiempo record!...solo seis días desde que entró en registro hasta la sentencia!!!!!!!!!!!!
Ver para creer...cuando en otros asuntos lleva cinco años y todavía no ha resuelto definitivamente...pero claro, el denunciado no era Joseba Egibar.
Clamamos al cielo con determinadas sentencias de los tribunales españoles...pero nada se dice de nuestros propios tribunales...
Querido Iñigo: un humilde comentario...si tanto miedo le tienes a una escisión vete pero no vendas al Partido. El lehenda y su títere solo nos arrastran al abismo y tú les ayudas.
El liderazgo se gana y se debe mantener día a día pero lo que tú has hecho, o has permido hacer, no es de hombres que se miran a la cara sino de rastreros cobardes que no merecen ser quienes presidan este partido. Mira el ejemplo de tu antecesor, al que también abandonastes después de convencerle para que se pusiera en tu lugar, al que prometiste apoyo y ayuda y al que dejaste solo quien sabe porque ocultos intereses mientras dabas cobertura a Joseba y sus secuaces como en la Asamble Nacional que "absolvió" a Jon Jauregi, o mucho antes, cuando te negaste a reprobar al Tribunal Nacional anterior.
Quizás algún día quienes más directamente han estado involucrados en este asunto y otros similares, hablen y expliquen tu proceder y el de aquellos que te rodean. Entonces los aficiados inocentes te descubran tal y como eres.
Mientras tanto, sigue dando alas a ese cancer que se extiende imparable por nuestro partido y ayuda a que EAJ-PNV muera.

Anónimo dijo...

Ya sabía yo que a Egibar no le condenaba el Tribunal Nacional. Lo dije ayer aquí, y hoy se confirma. El problema no es que el Tribunal no haya tenido el coraje necesario para condenarle. Los tribunales del partido nunca han sido independientes, nunca han puesto una sentencia directamente contraria a los intereses de la dirección. El problema es que, en este caso, es la dirección la que le ha pasado al tribunal la consigna de que no se meta en camisas de cinco varas. No sé si Joxe Joan estuvo con Urkullu, como se dice por ahí arriba, ni si este otorgó dejándole presentar el recurso. Pero si es así, ya van dos traicionados: Bilbao y Txabarri

Anónimo dijo...

Una vez más se le ha dado "patente de corso" a Joseba Stalin para hacer lo que quiera en el Partido. Hasta cuando, hasta que Urkullu termine como Trostki y el PNV como un grandísimo Gulag?